Jump to content

Recommended Posts

Posted

starcraft2.jpg

Sitio autorizado por Blizzard, Clic aquí

Desde el año 2002 Blizzard comenzó a ser asediado por los Fan´s y por muchas empresas interesadas en realizar una saga de Starcraft Broodwar y así iniciar la existencia de un nuevo Universo, así como lo hizo Blizzard con Warcraft y Diablo.

Resulta muy interesante visitar el sitio de Starcraft Legacy y leer (en inglés) la recopilación de algunas entrevistas en las que el mundo presiona a Blizzard para que decida iniciar el proyecto, la constante respuesta de Bill Rooper (Director de Blizzard) siempre es que NO existe (oficialmente) un equipo de expertos trabajando en el proyecto, pero que en un futuro no definido seran creados Diablo III, Warcraft IV y Starcraft 2.

La creación de Stracraft Ghost para consolas fue una decepción para toda la fanaticada de Starcraft, pero Bill Rooper alegó que ese era un proyecto que estaba pendiente desde hace mucho tiempo y que demuestra que Starcraft sigue vivo en las mentes del personal creativo de Blizzard.

Entusiasma mucho leer a Bill Rooper cuando dice que después de la creación de Warcraft II (que es el único juego de Blizzard que tiene dos expansiones) el equipo de Blizzard quedó astiado de los Elfos y la Fantasia, entoces.... ...decidieron hacer algo nuevo, algo loco, algo en el espacio: Starcraft. Ahora espero que la creación de Frozen Throne y World of Warcraft vuelvan a astiar (al nuevo y agrandado) equipo creativo de Blizzard de Enanos, Troll, Tauren, Gnomes y fantasias... ... para que estas personas encuentren la inspiración suficiente para crear algo que aunque no existe, hace brillar los ojos de todos los gamers del mundo.

Bill Rooper ha alegado que para Blizzard no sería nuevo el echo de trabajar en dos proyectos a la vez, así que la riquesa que produsca World of Warcraft podría financiar tanto a Diablo III como a Starcraft II.

Son muchos los puestos vacantes para nuevos empleados en Blizzard, entre ellos estan los siguientes: Web Designer, Technical Game Designer, Game Programmer, Oracle Database Administrator, Account Services Representative, Game Master. (www.blizzard.com), así que equipos que antes eran de seis personas ahora son de veinticinco empleados trabajando en un proyecto.

bot-jobs.gif

Blizzard pudo crear unos 30 juegos en todo este tiempo, pero realmente ellos son artístas, y sus juegos son grandes obras de arte. Todo esto explica la gran carga que representa para Chris Metzen, Bill Rooper y todo el equipo emprender una nueva crusada para hacer historia en el Universo del gamming.

Aprovecho para mensionar que Starcraft Broodwar ha vendido más de siete millones de copias en todo el mundo y sin contar la piratería podriamos decir que es el juego más grande, tan grande como las valiosas personas que trabajaron en él, especificamente hablo de la coperación que prestó el fallecido Carl Sagan (del antiguo programa de televisión: COSMOS - Clic quí), y que resulta muy curioso ver que pasa desapercibido entre los Creditos del juego.

Con todo eso, de verdad es lo que podriamos llamar un reto para Blizzard.

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...