Slackman Posted May 16, 2005 Report Posted May 16, 2005 Gente Lejos de tocar llagas politicas, hoy unamonos todos por la Costa Rica que queremos para nosotros y nuestros hijos. Pensemos una vez Costa Rica es primero, y antes de entregarla en las manos del imperalismo aka TLC, reflexionemos si realmente es lo que queremos, si queremos ser una pequeña colonia yanqui. Mi voz es TLC NO !, al menos como esta negociado no !!! Queremos la tajada mas grande para Costa Rica, sino.. pueden ubicar el TLC donde Genomax puso a COD.... Saludos!!!!
Sky Posted May 16, 2005 Report Posted May 16, 2005 No a la vagancia y buscar cualquier excusa para bloquear calles. En el pasado fueron los PAEs y la apertura los que nos ubicaron donde estamos. No cerremos nuestros ojos a lo que le pasado no enseña y al futuro que queremos para nuestros hijos. Sí al TLC.
DarkRaptor Posted May 16, 2005 Report Posted May 16, 2005 (edited) Yo digo Si al TLC... pero respeto toda opinion... creo que deberia hacerce una votación y que sea el mismo pueblo el que decida, no el ICE y otros sindicatos que son buenos para armar alboroto por todo. Edited May 16, 2005 by DarkRaptor
[GoD]Hades Posted May 16, 2005 Report Posted May 16, 2005 Pues yo también le doy el SI AL TLC!!! por cierto.... me encontre una página interesante donde lo mantienen a uno informado sobre los ultimos acotencimientos sobre el tema http://www.porcostarica.org visitenla...y den su apoyo a la causa...
xG.SGT Posted May 16, 2005 Report Posted May 16, 2005 yo digo Si al TLC!!!! pero primero q nada, slackman pq no quieres el TLC?? q crees q ganemos si nos abtenemos del tratado de libre comercio?? y digo lo mismo q sky, DIGO NO A LA VAGANCIA, A LOS SINDICATOS, A LOS Q EN LUGAR DE ESTAR TRABAJANDO, BUSCAN CUALQUIER PRETEXTO PARA IR A HACER PAROS EN LA CALLE. yo no me considero un experto en el tema del TLC, pero me pregunto si todas las personas saben cuando dicen si, o cuando dicen no, si realmente sabemos de q se trata y como afectara a todo CR...
.:GoD:.Cerberus Posted May 16, 2005 Report Posted May 16, 2005 La verdad es que en este asunto del TLC hay mucha tela que cortar, por mas bien negociado que este el TLC instituciones como el ice nunca lo van a aceptar, ¿por que?, simple el ICE en las condiciones en las que esta actualmente NO puede competir y no por falta de recursos si no por la incompetencia y corrupción que hay dentro de sus filas, ¿como es posible que una de las institución publicas con mayor superávit del país (esto sin contar la cantidad increíble de dinero que desaparece de maneras misteriosas y por los artilugios de contadores increíbles) tenga tantos problemas especialmente en ámbito de las telecomunicaciones?, los sindicatos de este país manipulan a los trabajadores cual titiriteros para su propio beneficio y los ciegan de tal forma que no pueden ver los aspectos positivas del proyecto, es cierto que tiene muchas fallas, pero en el modo que estas personas desean el tratado es imposible. Costa Rica no se puede aislarse somos parte del mundo y nuestro país es muy pequeño como para subsistir solo, para bien o para mal necesitamos a alguien con quien negociar si no es USA debe ser alguien mas y crean me que no tenemos una fila de superpotencias deseando negociar con nosotros. Esta es mi opinión y esta basada en lo que he leído no en lo que me han contado, en serio al menos lean el tratado es muy extenso pero es muy importante para el país, el tratado en si tiene muchas fallas pero las mas importantes son apenas mencionadas por sus principales detractores, y esto se debe a que simplemente no les interesa ya que no les afecta sus bolsillos. Muchas de estas fallas pueden ser solucionadas si se implementan serias mejoras en nuestro sistema fiscal (y no con esto apoyo la reforma fiscal tal como esta planteada), y en nuestras instituciones públicas. Como dije al inicio hay mucha tela que cortar y muchos sectores involucrados pero deberíamos empezar a plantear soluciones en lugar de simplemente decir “eso no sirve”…
Guest Posted May 16, 2005 Report Posted May 16, 2005 SÍ AL TLC! Ese concepto de "no al imperialismo yanqui" es más que obsoleto. Cientos de miles de empleos están en peligro si no se firma el tratado, pero los grupos sindicales solo se preocupan por lo que a ellos les conviene.
Kan Posted May 16, 2005 Report Posted May 16, 2005 digamos SI al TLC... razones sobran y uds las conoces
bactilago Posted May 16, 2005 Report Posted May 16, 2005 Cada quien opina viendo lo que le conviene o no. El asunto no va a tener un impacto directo sino hasta dentro de varios años. Ademas, que es CR para oponerse a las politicas mundiales de comercio? Ni siquiera USA puede aguantar la presion de las grandes companias para hacer tratados por aqui, guerras por alla, etc. .... El monopolio publico es un arma de doble filo. Me pregunto que seria caer en un monopolio privado? Sera acaso mejor?
Slackman Posted May 16, 2005 Author Report Posted May 16, 2005 No a la vagancia y buscar cualquier excusa para bloquear calles. En el pasado fueron los PAEs y la apertura los que nos ubicaron donde estamos. No cerremos nuestros ojos a lo que le pasado no enseña y al futuro que queremos para nuestros hijos. 46387[/snapback] Exacto, no a la vagancia y bloqueos.... Yo digo Si al TLC... pero respeto toda opinion... creo que deberia hacerce una votación y que sea el mismo pueblo el que decida, no el ICE y otros sindicatos que son buenos para armar alboroto por todo. 46388[/snapback] Exactamente.... aqui lo que se ocupa es un referendum y que sea el publo quien elija y no solo 57 duputados. yo digo Si al TLC!!!!pero primero q nada, slackman pq no quieres el TLC?? q crees q ganemos si nos abtenemos del tratado de libre comercio?? y digo lo mismo q sky, DIGO NO A LA VAGANCIA, A LOS SINDICATOS, A LOS Q EN LUGAR DE ESTAR TRABAJANDO, BUSCAN CUALQUIER PRETEXTO PARA IR A HACER PAROS EN LA CALLE. 46394[/snapback] No quiero el TLC porque, si nos fijamos en el resto de paises de latinoamerica que han firmado TLC con USA, a ninguno les ha venido la bendita bonanza y maravillas que tanto hablan... Tampoco quiero TLC porque si leen la parte de propiedad intelectual, podran ver que no tendremos medicamentos genericos y la CCSS no podra usarlos, so.. nos llevara la trampa en salud. Tambien con el asunto de patentes.. sera un caos, y habra que pedir permiso a USA para inscribir una patente de un medicamento nuevo.. OMG que degradante !!!! Tampoco quiero TLC porque el gobierno esta usando fondos publicos para hacer una publicidad masiva, lavando el coco del pueblo, cuando su deber es hacer campañas de informacion, foros, debates, audiencias y mesas de analisis con los gobiernos locales. Tampoco quiero TLC porque, la legislacion laboral se vera muy afectada, y mae, hay que ver la manera de explotar a los trabajadores en las zonas francas, al menso aca en Cartago, esto es casi inhumano, yo vivo a 1 Km de la zona franca de Cartago y se de lo que te hablo, y con ese cuento de los empleos, lo que hacen es amedrentar al pueblo, cuando en realidad lo que estan sucitando es una nueva forma de esclavitud. Y puedo seguir, ahora... ¿porque si TLC? SÍ AL TLC!Ese concepto de "no al imperialismo yanqui" es más que obsoleto. Cientos de miles de empleos están en peligro si no se firma el tratado, pero los grupos sindicales solo se preocupan por lo que a ellos les conviene. 46401[/snapback] Obsoleto ??.. tal vez la frase si, pero esa forma de expandirse y marcar terreno, ya sea a punta de bombas o a punta de amedrentar es la manera neo-facista de hacer crecer un imperio Man... te recomiendo hacer numeros a lo de los empleos... es falso... Dato Curioso: Recuerdan a Anabelle Castro, principal negociadora del TLC.. ¿sabian que tenia un salario aparte del de COMEX pagado por empresas gringas para impulsar el TLC.??.. y ahora ha renunciado... ¿que extraño verdad?? ********************* Respeto todas las opiniones, y agradezco que respeten las mias Solo quiero en este dia, decir NO AL TLC: para que en algunos años cuando estemos lamentando este grave error, mis hijos y nietos no me apunten con el dedo preguntandome ¿que hiciste para evitarlo??? Que la historia me de la razon. Saludos
Slackman Posted May 16, 2005 Author Report Posted May 16, 2005 Por cierto, ¿quien se ha leido Todo el texto del TLC?.. si alguien lo quiere, yo lo tengo, son 6Mb en PDF, pero es algo tan complicado y bizarro que no se como se atreven a decir que SI a algo que es incomprensible? Yo voy a poquitos, leyendo y consultando a un profe de Administracion, porque hay cosas que WTF !!!!!
X-Death Posted May 16, 2005 Report Posted May 16, 2005 gogogo si al TLC ocupamos competencia para mejorar!!!!!
bactilago Posted May 16, 2005 Report Posted May 16, 2005 Por cierto, ¿quien se ha leido Todo el texto del TLC?.. si alguien lo quiere, yo lo tengo, son 6Mb en PDF, pero es algo tan complicado y bizarro que no se como se atreven a decir que SI a algo que es incomprensible? El que lo ha leido y lo entendio rajese y digalo a ver si hablan por hablar!!! Como dicen si y ni saben que esta ahi?
Sky Posted May 16, 2005 Report Posted May 16, 2005 ¿Quién dice que el Monopolio es malo? Lo que es malo es el monopolio sin condiciones de competencia que lo rijan. ¿Quién dice que el Estado es mal administrador? Lo es cuando no administra sin condiciones de competencia. Dos ejemplos de instituciones estatales -monopolísticas- que actúan en condiciones de competencia y que han demostrado su éxito: NASA (USA) y Telefónica (España). Ahora, ¿cuál País con nuestros índices de educación, sin ejército, con 6% de su PIB invertido en escuelas y colegios y su increible capacidad intelectual ha realizado TLCs con USA y le ha ido mal? Costa Rica, en todos sus TLCs -excepto con el de Chile-, le ha ido bien. Y eso incluye Canadá, un país desarrollado. El TLC no es una solución, es simplemente una oportunidad. Es como que me hayan dejado estudiar. Si aprovecho la oportunidad, estudio y me vendo en el mercado laboral con éxito, pues puedo triunfar. Pero si soy vago, no me gradúo, o lo hago pero no me logro vender a las Empresas, pues fracaso. El estudiar NO garantiza el éxito, es un camino hacia. El TLC NO garantiza el progreso, es un camino hacia. Pero si nos negamos la oportunidad, ni poder probarlo vamos a poder. Además, siempre nos ha ido bien con la apertura. Vean los Programas de Ajuste Estructural. No sé cuantos de ustedes vivieron la época donde en un año el dólar subió de ¢8 a ¢40. Es como que ahora el dólar subiera de ¢400 a ¢2000 en un año. En ese momento Carazo dijo: fuera FMI, fuera Banco Mundial, "Somos Soberanos!" y casi casi nos pasa como Argentina. Pero vino Monge y con 39 diputados, y más de 60% de los votos (solamente Figueres había sacado más de un 60% en la historia de Costa Rica), impulsó los PAEs. Y volvió a traer al FMI y al BM, y abrió las fronteras. Gracias a eso es que el País pudo surgir. Ahora es el momento de volver a tomar decisiones fundamentales. Y esas decisiones no pueden ser gritar al cielo "Somos Soberanos!" y morirnos de hambre.
DarkBocker Posted May 16, 2005 Report Posted May 16, 2005 Apoyo 200% el TLC. A fin de cuentas el documento será interpretado de mil maneras, no importa lo simple o complicado que sea. Si somos competitivos, el TLC podrá volcarse a nuestro lado, sino lo somos, nos hundimos de la misma forma que si no lo firmamos. Apoyar bloqueos y huelgas, es apoyar la vagancia y buscar navegar hacia un rumbo que ciertamente no tiene ningún futuro.
Slackman Posted May 16, 2005 Author Report Posted May 16, 2005 Por cierto, ¿quien se ha leido Todo el texto del TLC?.. si alguien lo quiere, yo lo tengo, son 6Mb en PDF, pero es algo tan complicado y bizarro que no se como se atreven a decir que SI a algo que es incomprensible? El que lo ha leido y lo entendio rajese y digalo a ver si hablan por hablar!!! Como dicen si y ni saben que esta ahi? 46454[/snapback] Totalmente de acuerdo con vos.... No es bueno dejarse deslumbrar por lo primero que le digan a uno, mejor tomarse un toque, INFORMARSE bien, y luego emitir un un juicio... Repito, respeto todas las opiniones, pero recordemos que es el futuro de Costa Rica el que esta en juego y viendo la forma desastroza que los pasados gobiernos han administrado el pais, que garantia hay que Pacheo y su horda de pillos no esten planeando lo mismo???, total, solo aqui se puede hacer uno rico con fondos del estado, ICE, CCSS, te atrapan y en lugar de la carcel te mandan a la choza ... Asi si esta rico... asi hasta yo defiendo cualquier tontera a capa y espada .... si me queda una buena tajada... Y mejor voy aterrizando con los comentarios, al rato me banean por revoltoso...
Slackman Posted May 16, 2005 Author Report Posted May 16, 2005 Por cierto, ¿quien se ha leido Todo el texto del TLC?.. si alguien lo quiere, yo lo tengo, son 6Mb en PDF, pero es algo tan complicado y bizarro que no se como se atreven a decir que SI a algo que es incomprensible? El que lo ha leido y lo entendio rajese y digalo a ver si hablan por hablar!!! Como dicen si y ni saben que esta ahi? 46454[/snapback] Totalmente de acuerdo con vos.... No es bueno dejarse deslumbrar por lo primero que le digan a uno, mejor tomarse un toque, INFORMARSE bien, y luego emitir un un juicio... Repito, respeto todas las opiniones, pero recordemos que es el futuro de Costa Rica el que esta en juego y viendo la forma desastroza que los pasados gobiernos han administrado el pais, que garantia hay que Pacheo y su horda de pillos no esten planeando lo mismo???, total, solo aqui se puede hacer uno rico con fondos del estado, ICE, CCSS, te atrapan y en lugar de la carcel te mandan a la choza ... Asi si esta rico... asi hasta yo defiendo cualquier tontera a capa y espada .... si me queda una buena tajada... Y mejor voy aterrizando con los comentarios, al rato me banean por revoltoso...
bactilago Posted May 16, 2005 Report Posted May 16, 2005 Totalmente de acuerdo con vos....Y mejor voy aterrizando con los comentarios, al rato me banean por revoltoso... 46474[/snapback] A mi me cerraron un foro por preguntar por servers privados de WoW
Slackman Posted May 16, 2005 Author Report Posted May 16, 2005 Apoyo 200% el TLC.A fin de cuentas el documento será interpretado de mil maneras, no importa lo simple o complicado que sea. Si somos competitivos, el TLC podrá volcarse a nuestro lado, sino lo somos, nos hundimos de la misma forma que si no lo firmamos. Apoyar bloqueos y huelgas, es apoyar la vagancia y buscar navegar hacia un rumbo que ciertamente no tiene ningún futuro. 46472[/snapback] 1. No se de donde sale que decir no TLC, es igual a bloqueos y vagancia. Yo en mi post no puse nada de "vamos a bloquear"... sino una reflexion sobre la situacion actual y analizarla pensando siempre en el futuro del pais y no como piensan los glotones que negociaron esa barbaridad... 2. Sobre las interpretaciones hay que ser muy cuidadoso, o mas bien, pienso se debe andar con mucho cuidado, recuerdo en el texto del Combo del ICE, articulo Nº 102 decia "siempre y cuando no se afecten significativamente las nacientes hidrograficas, se autoriza la explotacion......" y el resto del texto lo defendian a bombos y platillos para ser aprobado, como si el Combo fuera doña toda, imaginense el desastre de las interpretaciones hechas por los tagarotes que no les importa el balance natural con semejante puerta abierta, yo no se si es que yo he llevado mucho palo o que no puedo ver desde el punto de vista de los grandes empresarios, pero cuando "bendicen tanto el agua es porque algo malo tiene"...
didnt get it so i lost QQ Posted May 16, 2005 Report Posted May 16, 2005 (edited) Diay, Si al TLC porque telecomunicacion sux. ADSL sux, corrupcion en el ICE suxs. El no poder escoger mi ISP sux, tener que esperar 3 meses para una linea de celular sux x1000 No al TLC porque WTF!!! No medicamentos genericos?? de fijo yo nunca he usado la CCSS para algo pero somos un pais del tercer mundo, la costa rica mayoritaria necesita medicamentos genericos. No hay tanto bolsillo para eso en este pais!! NO WAY!! Tener que consultar USA para patentar??? WTF!!! y nuestra calidad como "pais" se pierde por completo por depender de USA!!! Osea, yo no se ni $hit del TLC pero el sentido comun es suficiente para saber que esos puntos no son buenos para el pais. PERO TELECOMUNICACIONES SUX BIG TIME! Edited May 16, 2005 by /qK
Slackman Posted May 16, 2005 Author Report Posted May 16, 2005 Asi es la vara /Qk... Aunque parezca que telecomunicaciones sux, yo prefiero aguantarme un toque para la linea celular, antes que tener que pagar el consumo 300% mas caro que con el ICE. Ojo estos datos Telefonía Fija: Precios con cargo fijo con 150 minutos País Tarifa en dólares Tarifa en colones* Diferencia porcentual Argentina 16.75 6.914.73 364.92 % más cara Chile 16.38 6.761.99 356.86 % más cara México 17.15 7.079.86 3 73.64 % más cara Costa Rica 4.59 1.894.84 - Argentina, Chile y México, tienen "apertura". Tipo de cambio al 3 de noviembre: 412.82 colones por dólar. Desde mi perspectiva de ciudadano estoy por donde haya mejor precio.... economia y ahorro rulzz... Pero andà a ver si los tagarotes de USA aguantan firmar un TLC sin abrir telecomunicaciones ????... ni locos, esos maes estan por los mejores negocios.... Seguro una empresa de seguros privada va a subvensionar el agro como lo hace el INS, o seguro van a girar fondos para tener un cuerpo de Bomberos tan eficiente como el del INS.... Detras del espejismo hay muchos detalles VITALES que marcan la diferencia. Mae, y los medicamentos genericos ROCKS... esa vara es toaaa... y la CCSS es toaaa.... ¿habra necesidad de que vengan a decirnos que tipo de medicamentos podemos comprar y cuales no?... se va a poner la vida de los costarricenses a balancearse en que si una patente si o una patente no ??... Ahora si, me pongo a bretiar.. nos vemos
[GoD]Hades Posted May 16, 2005 Report Posted May 16, 2005 Este es un post largo explicando el tema de la propiedad intelectual sobre las medicinas, y tambien sobre las patentes... "El TLC no tiene como efecto aumentar el costo de las medicinas ni el de los agroquímicos, como tampoco tiene incidencia alguna sobre la CCSS. Esto es así porque, en primer término, nada en el TLC altera las dos potestades públicas más importantes que tiene el Gobierno para ejecutar una política de salud relacionada con la adquisición de medicamentos: las licencias obligatorias y las importaciones paralelas. En relación con la primera de ellas, el TLC resguarda la posibilidad que tiene el Gobierno en ciertas circunstancias definidas por la ley costarricense – por ejemplo, una emergencia –, para solicitar a los fabricantes nacionales de medicamentos que fabriquen una determinada medicina, aun cuando ésta continúe protegida por una patente. Asimismo, el TLC permite al Gobierno realizar “importaciones paralelas”, lo que significa que Costa Rica puede importar medicinas de otros países, por ejemplo, cuando éstas sean más baratas, aunque la empresa fabricante tenga la distribución exclusiva de esos medicamentos en el territorio costarricense. En segundo término, ninguna disposición en el TLC prohíbe la producción, compra en el mercado costarricense, importación o distribución de medicamentos, sea genéricos, originales o de marca. El TLC sólo establece por cuánto tiempo debe protegerse los “datos de prueba”. Ésta es la información que debe presentarse ante el Ministerio de Salud para garantizar que una determinada medicina es segura y eficaz, antes de que se introduzca en el mercado. La ley costarricense ya establece que estos datos de prueba deben protegerse, básicamente porque es información costosa que ha sido generada por una empresa farmacéutica durante varios años. Lo que el TLC tiene de novedoso es que define el plazo durante el cual se deberá proteger los datos de prueba en el país, el cual ha de ser de cinco años, el mismo plazo que se establece en otros países como Brasil, Colombia, Chile, México y Estados Unidos. En los países europeos es de diez años. Esto puede cambiar las condiciones en que compiten las empresas fabricantes de productos genéricos, pero no, por ello, afectar a la Caja. En resumen, al analizar este tema es importante distinguir claramente, por un lado, el interés de los fabricantes de genéricos en las condiciones bajo las cuales van a competir las empresas para suplir a la Caja, y por otro, el de la Caja respecto a brindar medicamentos a todos los costarricenses." Juzguen ustedes mismos....slackman no me parece correcto lo que usted hace de venir aqui a hablar un montón de cosas y empezar a confundir a todo mundo, si va a poner algo porfa explique un toque a que se refiere..... tampoco me parece que de ejemplos de como les ha ido a otros países, que aunque sirven de referencia, no están en las mismas condiciones que el nuestro...y lo único que hace otra vez es confundir a la gente, eso no es correcto.... Como usted mismo dijo, primero hay que informarse. La posición del país es muy clara esta vez, las mayorías apoyan el TLC y unas pocas minorias dirigidas por los sindicatos, y no por el pueblo, son las que están haciendo bulla al respecto con esto del TLC...
Sky Posted May 16, 2005 Report Posted May 16, 2005 A mi me cerraron un foro por preguntar por servers privados de WoW 46477[/snapback] El tópico NO se cerró por preguntar por server privados, se cerró porque dos personas se salieron de control dentro del foro. Eso se deduce claramente al leer las respuestas de las personas involucradas. Si tienen una opinión, y la expresen con respecto hacia los demás, ni van a ser baneados ni se van a cerrar foros por su contenido. Se banean o se cierran cuando, sin importar el tema, se irrespeta a otras personas. [...]Y mejor voy aterrizando con los comentarios, al rato me banean por revoltoso... 46476[/snapback] Se banea cuando se falta el respeto, no cuando se dice lo que se piensa en forma civilizada. Al menos así funciona este sitio.
bactilago Posted May 16, 2005 Report Posted May 16, 2005 El tópico NO se cerró por preguntar por server privados, se cerró porque dos personas se salieron de control dentro del foro. Eso se deduce claramente al leer las respuestas de las personas involucradas. 46507[/snapback] Entonces puedo seguir hablando de servers privados? Abc Wow!~!!
Recommended Posts