Slackman Posted May 17, 2005 Author Report Posted May 17, 2005 Con el asunto de los celulares, lo que todos los anti-TLC dicen ad-nauseam es que comparemos con otros paìses latinoamericanos. Lo que dirán es: 1- Empresas transnacionales subsidiadas ofrecen tarifas bajisimas. 2- Todos compran telefonia extranjera. 3- Empresa nacional quiebra porque no puede cobrar tan poco para mantener costos de operacion. 4- Empresa internacional sube los precios 400800%!!! Pero todos fallan en entender que la apertura a telefonia es CONTROLADA POR EL ESTADO. Hay restricciones que previenen este tipo de situaciones. Además, ninguna empresa extranjera va a colocar sus propias torres en todo el país; tienen que usar las que tiene ya el ice, o sea, alquilarle al estado. Entonces, esa es otra fuente de ingresos! ------- Yo creo que usted slackman se equivocó desde el título del post. Quién dice que lo que usted no quiere es lo que todos los demás no quieren? Quién dice que lo que los sindicatos quieren es lo mejor para el país? Qué clase de organización no gubernamental puede decidir lo que el país debe hacer, incluso, desreconocer elecciones electorales como han dicho que harán??!! El pueblo eligió su gobierno. El tlc SERÁ aprovado, quiéralo o no. Eso es lo que el pueblo quiso. Y así es como funciona una democracia. 46665[/snapback] Pues, con este gobierno no hay cara en que fijarse.. Un presidente que se atreva a apoyar una injusta ocupacion en Irak y quediga en los medios "yo en los pantalones de Mr Bush, hubiera hecho lo mismo" no es de mi confianza, ademas, Pacheco fue elegido por 1/3 de los votantes , lo cual no es siquiera una minoria simple. La trampa se vino con la famosa "segunda ronda". Ahora, yo soy parte del pueblo, y no apoyo este gobierno porque me parece que no acierta en sus decisiones, y como parte del pueblo tengo todo mi derecho a decir que el TLC no me parece. Si el TLC se aprueba, lo cual todavia no esta escrito con fuego, sera una bofetada a la democracia, proque la voz de un sector importante del pueblo no sera tomado en cuenta. Si hay ex-presidentes presos por corrupcion, y fugitivos internacionales, entonces creo que es justa razon para no confiar en los supuestos "democraticos" gobiernos electos.....
didnt get it so i lost QQ Posted May 17, 2005 Report Posted May 17, 2005 Diay si, esos es bien cierto como lo dijo KAN Aun cuando vengo 7 transnacionales aqui a CR y den mejor trato que el ICE el cliente DECIDE a quien le paga los cinquillos. Asi que si en verdad los ticos quisieran al ICE no importa cuantas transnacionales hayan, le pagarian al ICE y todo seria como si no hubiera apertura. Pero la verdad es otra. Los ticos muchos estan resentidos con el ICE y por ejemplo yo, si llegara una transnacional a poner ADSL a Cartago NO DUDEN QUE ME CAMBIO!!!! esos del ICE se ganaron mi enemistad, y gracias a ellos perdieron mi susbcripcion... si son la Pi.CHO.TA que dicen ser que lo demuestren!!! pero todos sabemos que costa rica es costa rica y la corrupcion+la vagancia+la poca plata=ICE no competitivo LA CULPA??? hmmm, ahi si esta dificil decirlo. Sera de quien trato de mejor la calidad al permitir la competencia y la escogencia o sera de aquel que no quiso avanzar en un campo comercial como cualquier empresa lo haria AHORA, otra vara... cuando hablan de apertura comercial pareciera que va de la mano con transnacionales... PORQUE??? apertura comercial es tanto nacional como internacional... Si se abriera el mercado el ICE!!! con mi administracion (jejeje broma) daria inteligentemente soporte, bonos, ayuda a empresas TICAS!!!!! que competirian en ese mercado. Por favor no le hechen la culpa a las transnacionales si evidentemente la empresa nacional puede participar en este mercado!. Que lindo seria ver que puedo escoger entre empresas nacionales e internacionales. OJO!!! el ICE podria funcionar como la entidad que se encarga de obtener la conexion internacion, osea... ellos manejan la conexion con el cable MAYA y otro ahi que no me acuerdo, y entonces ellos ayudan a otras empresas ticas para que compitan en el mercado con las transnacionales. Las transnacionales tendrian que rendir algun tributo al ICE por su derecho a la conexion con MAYA y el otro asi el ICE no desaparece, aun controla pero abre el mercado! QUe cuesta algo asi????
Slackman Posted May 17, 2005 Author Report Posted May 17, 2005 algo que me parecio interesante fue tu comentario sobre los celulares...si de verdad entra la apertura, cual es el miedo que tiene el ICE? no poder competir? entonces? nos veriamos obligados a contratar el servicio de otras empresas? seria esto muchisimo mas caro? pues nadie tiene la obligacion de contratar estos servicios extranjeros, o si? pero con el TLC podrian abrir el mercado... si te gusta la empresa cara pues anda contratarla y bien por vos que tenes harina... si no te gusta, pues segui con el ICE... pero cada uno tiene el derecho de escoger... como alguien dijo por ahi... si al ICE le diera la gana subir el precio a un 1000%? entonces todos nos quedamos sin servicio? pues no hay de donde escoger... pero taaan jalado de las orejas tampoco es... si bien hay tarifas mas altas, tampoco me parece tan exorbitante... desconozco el dato, pero cuanto pagas en CR por celular? por el deposito? por tu telefono propio (busca a ver donde te dan por la nuca a ver si logras conseguir el aparato a un precio razonable)? cuantos minutos inclusive? sms? y dsl? a cuanto esta la tarifa? velocidad? disponibilidad? son datos que me gustaria saber... pero si no me falla la memoria, no es tan rajado como lo pones... 46658[/snapback] Pues yo del ICE no tengo nada de que quejarme el telefono de mi casa es excelente, tengo mi celular GSM y me funciona en todo lado, pago 4500 por mes, uso SMS, y eso que es el modelo mas barato de motorla T190, tambien tengo en mi casa el servicio de ADSL 128/64, con un ping de 43 con el HM Server de COD, de hecho juego casi todas las noches.... Y pago apenas $30 al mes, y eso que vivo en una zona un toque rural. Definitivamente ICE Rocks !!!!!
Sky Posted May 17, 2005 Report Posted May 17, 2005 ¿Quién dice que el Monopolio es malo? Lo que es malo es el monopolio sin condiciones de competencia que lo rijan.¿Quién dice que el Estado es mal administrador? Lo es cuando no administra sin condiciones de competencia. Dos ejemplos de instituciones estatales -monopolísticas- que actúan en condiciones de competencia y que han demostrado su éxito: NASA (USA) y Telefónica (España). [...] 46471[/snapback] Agregando a esto. Llega Telefónica a CR (empresa estatal) y con una tasa de tantas personas y tantas horas de trabajo dan tanto rendimiento. Le digo al ICE, hago lo mismo con la misma gente. Él que no cumple, se despide. Igual para todos los puestos, desde el arriba hasta abajo. Eso es trabajar como Empresa, eso es trabajar en condiciones de competencia. No como ahora, que cada vez que hay huelga -cada vez más seguido- mi vecina, que trabaja en el ICE, se va a pintar la uñas.
didnt get it so i lost QQ Posted May 17, 2005 Report Posted May 17, 2005 Slackman... mae El GC tiene 1024 de ADSL y el 80% de los 9 meses que hemos tenido el ADSL ha funcionado entre 128 y 256 con constantes desconexiones y la vara. Dale no mas un poco mas de tiempo pa que veas a lo que me refiero. Ademas de que el 100% de ese tiempo ellos SI PUEDEN COBRARME el 100% de la tarifa...
Kan Posted May 17, 2005 Report Posted May 17, 2005 slackman, si no me equivoco... hubo una parte en que vos mismo dijiste "eres solidario" por el asunto de la caja y los medicamentos... estas siendo solidario con la grandisiiiiiiiiiiiiiiiiiiiima mayoria que no tine dsl? con la grandisiiiiiiiiiiiiiiiiiiima mayoria que no le funca el puto celular? que tiene que subirse al techo de la choza para recibir senial? en mi casa tengo que salir al jardin mae... no puede ser... y vivo en san pedro... ###### cobertura del gran area metropolitana mae... ahora como informacion... aqui donde estoy pago como 2 rojos mas que vos... en telefonia celular... pero me dan 150sms gratis al mes y 1 hora en llamadas por toda alemania... sea tel normal u otro proveedor de celular... y tras de eso me dieron el aparato que bien cuesta $400 nuevo... entonces te pregunto, por que ser tan negativo y decir de una vez que la apertura nos llevara a precios exorbitantes? pues ya ves que no es cierto... antes en alemania estaba la Deutsche Telekom como monopolio estatal... y claro, con su T-Mobile (que incluso ofrece telefonia en varios paises mas... entre ellos EEUU) pues no tenian donde escoger... permitieron la apertura y entraron otras 4 companias de celular... y ahora TODOS se pelean por clientes... T-Mobile se vio obligado a regalar celulares tambien... a dar descuentos a universitarios... a ofrecer paquetes de SMS... y yo puedo estar 3 pisos bajo tierra y aun asi me llega la senial!!! increible, no? por que no se puede lograr algo con el ICE? facil... porque NO les da la gana... prefieren embolsarse esos $$$ de mas antes que ofrecer buen servicio... a ti te dan buen servicio... eres una gran minoria... y buena suerte tuviste... gracioso como a un compa que vive en desampa... todo mundo alrededor del mae tiene cable tica o amnet o dsl... pero en esa calle donde el mae vive no hay nada... el tata incluso OFRECIO poner el cableado GRATIS desde donde haya servicio hasta la calle esa... y que dijo el ICE? no se puede... ###### mae... YO pago el cable y aun asi no me lo dan??? me aguevas...
Sky Posted May 17, 2005 Report Posted May 17, 2005 Pues yo del ICE no tengo nada de que quejarmeel telefono de mi casa es excelente, tengo mi celular GSM y me funciona en todo lado, pago 4500 por mes, uso SMS, y eso que es el modelo mas barato de motorla T190, tambien tengo en mi casa el servicio de ADSL 128/64, con un ping de 43 con el HM Server de COD, de hecho juego casi todas las noches.... Y pago apenas $30 al mes, y eso que vivo en una zona un toque rural. Definitivamente ICE Rocks !!!!! 46674[/snapback] Slackman, Si el ICE Rocks, tiene tan buena cobertura y excelente precios, ¿cuál es el miedo entonces de echarlo a pelear con otra Compañías?¿Quién va a querer cambiar lo bueno y barato por otra cosa? Dejémoslo entonces que se agarre, que de por sí va a ganar con tan buen servicio que brinda...
Kan Posted May 17, 2005 Report Posted May 17, 2005 lol decime en cual pais que ofrece dsl todavia NO hay IP publico??? si hasta con 128k de conexion se puede dar IP... y por que el ICE no quiere? como dijo sky, pongalo a pelear con cualquier otra compania... a ver si todavia no da IP's publicos... y claro... los ticos "inteligentes" que se mandan a la calle a bloquear y a hacer paros, etc etc... ellos sin duda alguna escogeran el ICE... ya que es bueno, bonito y barato, cierto?
danzidane Posted May 17, 2005 Report Posted May 17, 2005 (edited) EL ICE en la área de electricidad es una de las mejores instituciones, pero en la área de celulares no es muy buena en la cobertura y en dar lineas rapidamente. Segun lo que tengo de entendido el mayor problema con los celulares, es que este pais tiene muchas lindas montañas que interrumpen demasiado la señal de onda de los celulares. Edited May 17, 2005 by danzidane
Chrono Posted May 17, 2005 Report Posted May 17, 2005 (edited) el ICE es toda cuando le da la gana porque en internet y Telefonia celular estamos BIEN BIEN aterados porque La telefonia GSM llego cuando en el resto de paises era estandar o casi obsoleta o caso puedes mandar fotos via mms o canciones existen servicos como notocias via sms y otro monton que solo la imaginacion puede( estan en "prueva" desde que se inicio el servicio varios años atras ....... como nota se puede usar el msn para mandar sms porque en otros paises si no se aqui en CR en internet ni hablemos aqui apenes se esta introduciendo el ASDL ISDN ( este ya es opsoleto en ciertos paises) cuando ya existen el DSL que las conexiones no vajan de 512 kbps hasta T3+(3mbps como minimo )a precios "regalados"( no puedo comparar los precios de aqui con lo de otros paises porque la inclacion y costo de vida son bastate diferentes) Cierto que antes de que el vengan otras compañias hay que darle tiempo al ICE para que se modercine y que el govierno no le de tantas trabas para hacer cualquier cosa para que puedan competir justamete ademas me acuerdo que era el mismo problema cuando decidieron abrir el el mercado bancario porque antes era Nacional,Anglo,Credito Costa Rica y Popular y ya decian lo mismo que los bancos estatales ivan a quebrar y otro monto de cosas y no se que el unico que quebro es el Anglo y no estoy seguro si fue antes o despues de la apertura pero de todos modos no quebro por competencia ahora los bancos Estatales son mas eficientes se preocuapan por el cliente ( algunos porque en el Credito Agricola le cobran por no usar una cuenta de ahorros me cobranban por no gastar plata WTF y me pase a otro privado que me dan plata por no usar la cuenta tonces quien gano ....) y hay una amplisima gama de bancos ,paquetes,tipos de prestamos etc ... donde escoger y no veo que ningun banco estatal este en peligro de perder clientes o algo por el estilo yo creo y espero que lo mismo va a pasar con el ICE ademas si habren el mercado aquellos que adoran al ICE que se queden con el y dejen a los demas escojer tan facil como eso je je "Ningun pais a progresado a punta de huelgas o guerras" Edited May 17, 2005 by Chrono
!!!-[ACE]-!!! Posted May 17, 2005 Report Posted May 17, 2005 Aqui voy metiendome!!! (un poco tarde!!) Primero, me parece bien las opiniones de Slackman, porque fundamenta sus ideas, MUY diferente de muchos que conosco (que bloquean calles) y que dicen NO AL TLC pero no saben porque, solo por decir NO, si se llamara TCI, o CTI o como fuera, tambien dirian NO!! WTF!! hay gente para todo!! Segundo, siento que la gran mayoria de gente que ha posteado aqui se esta dirigiendo solo a un sector de la poblacion, clase de Media Alta a Alta, para los cuales, el TLC no traera grandes conflictos, segun tengo entendido. No estoy del todo seguro, pero me parece que Slackman (corrijame si me equivoco) esta pensando un poco mas en la gente de bajos recursos (los que no se preocupan por poner ADSL en la casa, si no por COMER). Tercero, en muchos aspectos, estoy deacuerdo con apertura y competencia, pero con SUPERVICION, como lo hace USA con las transnacionales que entran en su pais, SE VIGILAN, y se les cobran IMPUESTOS, no como aqui, que compañias como INTEL, se establecen en zona franca y no paga un solo colon de IMPUESTOS, si, nos dan trabajo, en eso estamos deacuerdo, pero nada mas. Si Costa Rica tubiera un gobierno inteligente, NO CORRUPTO y preocupado por el pueblo, no me preocuparia el TLC!!, seria una maravilla, un gobierno que pudiera decirle a USA: "OK, si TLC, pero se respeta el pais y punto", pero conociendo a nuestro gobierno va a ser mas o menos como "OK si TCL, HAGAN LO QUE QUIERAN". Cuarto: Para los que digieron que USA es un imperio y que los paises que se quedan fuera del imperio se los lleva la trampa, ok, pero diganme, Cuantos imperios han sobrevivido hasta la acutalidad??, cuantos imperios no calleron?? a manos de la corrupcion o de sus enemigos??? NINGUNO!! jeje, USA caera, algun dia, pero caera. PD: Y son solo opiniones, que se respetan, se comparten o no, pero SE RESPETAN. Muy bien por todos los que postean, a favor o en contra, esto fomenta nuestra capacidad de pensamiento y discucion. PD2: y tambien digo TALVEZ TLC
Metallan Posted May 17, 2005 Report Posted May 17, 2005 Yo me uno al Sí al TLC... pienso que los que se oponen son los sindicatos porque no les conviene que uno se de cuenta de que existe un servicio mejor que el que ellos dan a un mejor precio, de mucha más calidad... bueno... es sólo mi opinión.
Slackman Posted May 17, 2005 Author Report Posted May 17, 2005 Aqui voy metiendome!!! (un poco tarde!!)Primero, me parece bien las opiniones de Slackman, porque fundamenta sus ideas, MUY diferente de muchos que conosco (que bloquean calles) y que dicen NO AL TLC pero no saben porque, solo por decir NO, si se llamara TCI, o CTI o como fuera, tambien dirian NO!! WTF!! hay gente para todo!! Segundo, siento que la gran mayoria de gente que ha posteado aqui se esta dirigiendo solo a un sector de la poblacion, clase de Media Alta a Alta, para los cuales, el TLC no traera grandes conflictos, segun tengo entendido. No estoy del todo seguro, pero me parece que Slackman (corrijame si me equivoco) esta pensando un poco mas en la gente de bajos recursos (los que no se preocupan por poner ADSL en la casa, si no por COMER). Tercero, en muchos aspectos, estoy deacuerdo con apertura y competencia, pero con SUPERVICION, como lo hace USA con las transnacionales que entran en su pais, SE VIGILAN, y se les cobran IMPUESTOS, no como aqui, que compañias como INTEL, se establecen en zona franca y no paga un solo colon de IMPUESTOS, si, nos dan trabajo, en eso estamos deacuerdo, pero nada mas. Si Costa Rica tubiera un gobierno inteligente, NO CORRUPTO y preocupado por el pueblo, no me preocuparia el TLC!!, seria una maravilla, un gobierno que pudiera decirle a USA: "OK, si TLC, pero se respeta el pais y punto", pero conociendo a nuestro gobierno va a ser mas o menos como "OK si TCL, HAGAN LO QUE QUIERAN". Cuarto: Para los que digieron que USA es un imperio y que los paises que se quedan fuera del imperio se los lleva la trampa, ok, pero diganme, Cuantos imperios han sobrevivido hasta la acutalidad??, cuantos imperios no calleron?? a manos de la corrupcion o de sus enemigos??? NINGUNO!! jeje, USA caera, algun dia, pero caera. PD: Y son solo opiniones, que se respetan, se comparten o no, pero SE RESPETAN. Muy bien por todos los que postean, a favor o en contra, esto fomenta nuestra capacidad de pensamiento y discucion. PD2: y tambien digo TALVEZ TLC 46720[/snapback] Mae ACE, has expuesto el asunto con toda claridad... En resumen, asi es el panorama... Seguiremos adelante, con o SIN TLC somos un gran pais, somos grandes. Y aunque para la mayoria mi posicion sea un nacionalismo enfermizo, pues estoy orgulloso de estar ENFERMO DE COSTA RICA... Esta bien, hay "amores que matan", pero convicciones son convicciones, seguramente estoy equivocado, muy equivocado, o tal vez tengo toda la razon, al final sera la historia y como se maneje esto por parte de quienes tienen el poder de decision quienes dictaran las conclusiones. por cierto, que tuanis poder comentar estos temas civilizadamente !!!!
Slackman Posted May 26, 2005 Author Report Posted May 26, 2005 Anoche viendo las noticias, escucho que van a presentar a la Asamblea Legislativa un proyecto para que el Benemerito Cuerpo de Bomberos, sea separado del INS y que su financiamiento sera por un impuesto del 2% sobre los recibos telefonicos, esto con el fin de "fortalecer" al INS ante la supuesta apertura de los seguros, me pregunto.. sera acaso que el pueblo tenga que hecharse al hombro los gastos que se generen para que empresas y glotones transnacionales tengan el chance de venir a lucrar en nuestra tierra?... Porque no solo dejan huerfano al Benemerito Cuerpo de Bomberos, sino que se nos pone una carga tributaria mas al pueblo!!!!!! Si asi es como se va a convivir con el TLC, con mas impuestos y pagos que antes no se hacian.... y lo peor, tomando dinero que proviene del ICE.... -si es asi, es una razon mas para decir NO AL TLC.... Con esto, lo que se esta introducioendo es un modelo, denominado "Efecto Dumbing", con el que se debilitan las instituciones estatales, a fin que al cabo de unos años, sean las transnacionales privadas las que quedan a cargo de los servicios publicos. Mal, Muy mal esto que planean hacer con el Benemerito Cuerpo de Bomberos y con el ya maltratado presupuesto de los costarricenses.
Guest Posted May 28, 2005 Report Posted May 28, 2005 Espero que hayan visto lo que nuestra gran institución hizo en el 2003. Si quieren leerlo está aquí http://www.nacion.com/ln_ee/2005/mayo/27/pais0.html. Queremos que sigan destruyendo nuestros recursos naturales? Mal, Muy mal esto del ice... SÍ AL TLC!
Slackman Posted May 28, 2005 Author Report Posted May 28, 2005 (edited) Espero que hayan visto lo que nuestra gran institución hizo en el 2003. Si quieren leerlo está aquí http://www.nacion.com/ln_ee/2005/mayo/27/pais0.html.Queremos que sigan destruyendo nuestros recursos naturales? Mal, Muy mal esto del ice... SÍ AL TLC! 48319[/snapback] Mae... con eso de "si al T..." crees que se acaban los problemas ambientales creados por un error del ICE.. y con esto dejas ver que para vos TLC equivale a la muerte del ICE???.. y le el TCL es un castigo justo que se le deba aplicar al ICE y no importa el precio que tengamos que pagar otros actores sociales ????? Disculpa man, pero de todos los comentarios que han salido en este post, este tuyo definitivamente (si se medita un poco) es el menos acertado.. es que no me cabe en la cabeza que (a lo que yo logro entender) es que por un error del ICE, entonces Si T...!!! , entonces no importa el INS, la CCSS, etc...., me gustaria que expliques mas claramente tu posicion de Si T.... relacionado con el error del 2003, es que no le encuentro relacion y si la hay, te agradeceria que la expliques con claridad.... Redondeando la idea.... Y vos crees que una empresa multinacional va a tener mas respeto por los recursos naturales????... no mae, no sueñe.... ¿o es que sos tan ingenuo pensar que AT&T o Bellsouth vendran a cuidar nuestro recurso natural??.... esa gente viiene por la plata y no le interesa el daño que le hagan a nuestros ecosistemas.... Que mejor ejemplo que Stone Forestal en la Zona sur, quien exploto hectareas de maderas preciosas como Amarillon, Espavel, Pochote y en su lugar plantan esa porqueria de Melina que solo sirve para pulpa y algomerados... Igual con las empresas que quisieron entrarle a la mineria a cielo abierto en San Carlos.. eso si es un desastre ecologico... Estoy seguro que ante un lamentable error como el que indicas, una empresa extrangera simplemente se quita el tiro, y no como el ICE quien invertra millones en capacitacion y restauracion de las zonas protegidas. Por que odian tanto al ICE...??? Te recomiendo, ya que te veo tan interesado en los recursos naturales, que te leas el Capitulo XIII del texto del TLC y veas la fiesta que haran las empresas extrangeras con los recursos hidricos, forestales y con el espectro radioelectrico ante una posible aprobacion del TLC y te pronuncies al respecto del desastre ecologico que se nos vendra encima si se firma el famoso tratado.... Por otro lado, el gobierno de Costa Rica no ha podido ponerle freno a los abusos ecologicos por parte de las empresas privadas y publicas que operan en el pais, y ahora piensan que con un TLC la legislacion ambiental vigente es suficiente, esto sera un caos, porque como es LIBRE COMERCIO.. todo se vale, y donde haya plata, no habran leyes.... Asi que NO TLC, SI ICE .. por las razones expuestas ! Edited May 28, 2005 by slackman
Kan Posted May 28, 2005 Report Posted May 28, 2005 igual digo SI al TLC... pero no porque el ICE haya cometido un error... y tampoco considerando las demas entidades estatales... entonces mas bien estamos hablando de una apertura en las telecomunicaciones... no es por un error del ICE... es por un servicio de ######, por no funcionar correctamente, por los chorizos que se trae, porque estando a 10 metros de la chante donde si hay dsl y cable no lo puedan instalar, etc etc... ya las razones son mas que conocidas... cuando se daran cuenta que el ICE no funca!!! que dichoso eres si el ICE te trata bien, pero entonces sabelo... eres una minoria... pero bueno, esto en el ambito de las telecomunicaciones... lo que es CCSS, INS... pues no estoy tan informado... tal vez porque no utilizo dichos servicios... PERO que conste que tampoco digo que deberian privatizarse solo porque yo no los uso... yo solo opino sobre el ICE porque es lo que me interesa... (bueno por dicha ya no tengo que usarlo )
Slackman Posted May 28, 2005 Author Report Posted May 28, 2005 igual digo SI al TLC...pero no porque el ICE haya cometido un error... y tampoco considerando las demas entidades estatales... entonces mas bien estamos hablando de una apertura en las telecomunicaciones... no es por un error del ICE... es por un servicio de ######, por no funcionar correctamente, por los chorizos que se trae, porque estando a 10 metros de la chante donde si hay dsl y cable no lo puedan instalar, etc etc... ya las razones son mas que conocidas... cuando se daran cuenta que el ICE no funca!!! que dichoso eres si el ICE te trata bien, pero entonces sabelo... eres una minoria... pero bueno, esto en el ambito de las telecomunicaciones... lo que es CCSS, INS... pues no estoy tan informado... tal vez porque no utilizo dichos servicios... PERO que conste que tampoco digo que deberian privatizarse solo porque yo no los uso... yo solo opino sobre el ICE porque es lo que me interesa... (bueno por dicha ya no tengo que usarlo ) 48332[/snapback] Claro que si Kan, por eso es que considero descabellado lo que comenta b52|Endo que se deja decir "SI T..." amparado en un error del ICE.... WTF ?????? Por otro lado, creo que ambos estamos en una minoria, en mi caso, porque el ICE me es 100% eficiente y en el tuyo porque no ocupas ni del INS o CCSS... Y a veces (casi siempre) uno es muy egoista, y solo piensa en uno mismo, y abiertamente dice SI a algo que probablemente lo vaya a beneficiar en algo, pero que perjudicarà a muchas otras personas... Vemos el caso concreto, en este foro, todos los que dicen "Si T..." es porque quieren DSL en la choza, GPRS en los TDMA, lineas instantaneas, IP publcios, pero se olvidan que el TLC es un gran paquete y muy variado, que inclusive estarà SOBRE la Constitucion Politica y un detalle IMPORTANTISIMO es que es IRREVERSIBLE, en este tipo de negociaciones no se puede ir uno de cabeza a decir SI, en algo que escasamente es conocido y que una vez aprobado no se puede hechar para atras. Por eso es que es un toque molesto escuchar que dicen que como el ICE no funciona, entonces el tratado sera la opcion que traiga las soluciones. ... Imaginese que dentro de unos años, salga pacheco o arias que la gran "metida de patas" fue que los embarcaron... en este pais, un funcionario, un ministro se "jala una torta", simplemente reununcia, se va al extrangero y no pasa nada, todo eso me crea mucha desconfianza, y me hace reflexionar ¿por que si en todos estos años no han hecho NADA que sirva, que me hace pensar ingenuamente que un tratado negciado por los mismos vende patrias de siempre sera benefcioso para el pais? En resumen, en un mundo cada vez menos solidario, donde el "porta mi" es mas comun, y el pensamiento "valeverguista" continue siempre y cuando las necesidades propias como consumidor esten saciadas, no interesa que en las zonas industriales los trabajadores sigan siendo explotados, los servicios de salud sigan en decadencia por falta de una politica seria y las conquistas sociales que se lograron con esfuerzo y trabajo de verdaderos patriotas se vayan por el desague... Si esa es la Costa Rica que se quiere, entonces si cabe decir si a algo que todos nosotros desconocemos... porque para decir si, al menos hay que saber a que se le esta dando la aprobacion. Y lanzo otra pregunta ¿estara Costa Rica preparada para afrontar un tratado con los gringos de las dimensiones en que este esta planteado?... recordemos que el 75% de la red vial esta colapsada, somos el unico pais de latinoamerica que no tiene ferrocarril activo y moderno, los muelles en el Caribe y el Pacifico estan en un total abandono, y los aeropuertos (mira, All terra es una empresa privada!!!) estan dando uno de los peores servicios...solo para ilustrar, pero en contraste gracias al ICE 99.9% del territorio nacional tiene servicios de telecomunicaciones y electricidad, gracias a la CCSS hay servicios de salud en todas las comuidades del pais, gracias al INS el Benemerito Cuerpo de Bomberos apaga los incendios en todo el pais y atiene emergencias ....¿sera acaso que solo nos estan mostrando los que queremos ver para meternos el tratado con aceite????..Y con respecto a la CCSS, han notado que los servicios de emergencias y maternidad han sido saturados por inmigrantes iliegales??... entonces no es el pueblo quien jode las instituciones, es mas bien las malas politicas del gobierno, en este caso de la CCSS, las politicas migratorias quienes nos tienen a todos los que pagamos cuotas a la CCSS hartos de ver como nuestro trabajo se lo lleva el viento... Pensemos, reflexionemos y leamos el famoso tratado...... Sera como firmar una sentencia de muerte.....
Kan Posted May 28, 2005 Report Posted May 28, 2005 de verdad dudo que endo sea tan cerrado para decir SI al TLC SOLAMENTE por un error de ICE... fijo el mae lo dice por el sinnumero de razones que mencione arriba... seamos sinceros mae... nadie aqui es ciego... y si se apoya el TLC hay razon de sobra... pero si dices que todos los que quieren IP publico, dsl, umts, etc etc son egoistas... acaso no lo estas siendo vos? solo porque el ICE te es eficiente... oh well... cada uno con su galleta sea cual sea la decision... solo esperar que sea lo mejor...
DarkBocker Posted May 28, 2005 Report Posted May 28, 2005 Slackman.... he buscado en los comentarios (talvés no en forma detallada) pero no he encontrado cual es tu alternativa. Es decir, podemos estar bien, más o menos o mal. Con TLC quedamos más o menos. Sin TLC y ninguna otra cosa quedamos mal. ¿Cuál es tu alternativa o propuesta?
Slackman Posted May 28, 2005 Author Report Posted May 28, 2005 de verdad dudo que endo sea tan cerrado para decir SI al TLC SOLAMENTE por un error de ICE... fijo el mae lo dice por el sinnumero de razones que mencione arriba... seamos sinceros mae... nadie aqui es ciego... y si se apoya el TLC hay razon de sobra... pero si dices que todos los que quieren IP publico, dsl, umts, etc etc son egoistas... acaso no lo estas siendo vos? solo porque el ICE te es eficiente... oh well... cada uno con su galleta sea cual sea la decision... solo esperar que sea lo mejor... 48336[/snapback] Has dado en el clavo Kan !!! El TLC no es algo INTEGRAL, es mas bien algo amorfo... Que por un lado parece verse bien, por otro lado se ve muy incoherente... Quiza mi posicion es egoista, pero no pierdo de vista aspectos mas vitales que un IP publico o que el GPRS, tal es los servicios de salud universalizados y los servicios de emergencias.... Y totalmente de acuerdo, con vos: "sea cual sea la decision... solo esperar que sea lo mejor..."... lo que me asusta pensar es que si en algunos años nos estaremos lamentando....
Slackman Posted May 28, 2005 Author Report Posted May 28, 2005 Slackman.... he buscado en los comentarios (talvés no en forma detallada) pero no he encontrado cual es tu alternativa.Es decir, podemos estar bien, más o menos o mal. Con TLC quedamos más o menos. Sin TLC y ninguna otra cosa quedamos mal. ¿Cuál es tu alternativa o propuesta? 48337[/snapback] Igual que no se puede decir que "con TLC estan las oportunidades de desarrollo que queremos" porque los negociadores han cedido en aspectos fundamentales, tampoco se puede decir puntualmente cual es la alternativa.. Vos como ingeniero conoces que un problema complejo, no se resuelve entrandole de frente y en "pelota", que mas bien se debe desmenuzar y resolver cada componente por separado, sin perder la vision integral. En general, la alternativa para quedar "BIEN SIN TLC" es hacer una reestructuracion del Estado costarricense para que cada quien haga su trabajo, para eliminar los traidores vendepatrias (ojo que hay tres expresdientes cuyos periodos fueron consecutivos, cuestionados por ALTA CORRUPCION). Fortalcer las instituciones estatales, pero no pensando que hay que hacerlo porque viene un tratado, sino hacerlo porque lo mas valioso de una patria y donde reside la soberania de una nacion es el pueblo, cuando nos demos cuenta que COSTA RICA ES PRIMERO, entonces seremos competitivos fuera y dentro de nuestras fronteras, sin que nadie venga a marcar la cancha de acuerdo a sus intereses privados. Otra alternativa es reinvertir en nuestros productores para que no se tenga que caer en el juego esclavista de la inversion extrangera, como el mito de que sin inversion gringa estamos perdidos, en Costa Rica hay suficientes fuentes de produccion para sostener una economia y que sea muy productiva. En el gobierno de Carazo, se creo el CENADA, han visto el tamaño de ese mercado mayorista?.. han visto que hasta tiene una gigantesca camara para enfriar productos y conservarlo por algun tiempo???.. pues como al agro no se le ha inyectado capital y tecnologia suficiente, ese mercado solo opera unos dias por semana y totalmente subutilizado... entonces...??.. el problema es que si no se fortalece el agro, aunque tengamos excelentes infraestructura como CENADA, seguiremos esperando que "mamita yunai" nos de unas migajas a cambio de nuestra riqueza patrimonial..... Pensemos !!!!!
Kan Posted May 28, 2005 Report Posted May 28, 2005 slackman, seamos serios... vos crees que... "una reestructuracion del Estado costarricense para que cada quien haga su trabajo, para eliminar los traidores vendepatrias (ojo que hay tres expresdientes cuyos periodos fueron consecutivos, cuestionados por ALTA CORRUPCION). Fortalcer las instituciones estatales, pero no pensando que hay que hacerlo porque viene un tratado, sino hacerlo porque lo mas valioso de una patria y donde reside la soberania de una nacion es el pueblo, cuando nos demos cuenta que COSTA RICA ES PRIMERO, entonces seremos competitivos fuera y dentro de nuestras fronteras, sin que nadie venga a marcar la cancha de acuerdo a sus intereses privados" sea posible? jamas!
Slackman Posted May 28, 2005 Author Report Posted May 28, 2005 slackman, seamos serios... vos crees que... "una reestructuracion del Estado costarricense para que cada quien haga su trabajo, para eliminar los traidores vendepatrias (ojo que hay tres expresdientes cuyos periodos fueron consecutivos, cuestionados por ALTA CORRUPCION). Fortalcer las instituciones estatales, pero no pensando que hay que hacerlo porque viene un tratado, sino hacerlo porque lo mas valioso de una patria y donde reside la soberania de una nacion es el pueblo, cuando nos demos cuenta que COSTA RICA ES PRIMERO, entonces seremos competitivos fuera y dentro de nuestras fronteras, sin que nadie venga a marcar la cancha de acuerdo a sus intereses privados" sea posible? jamas! 48346[/snapback] si claro... es posible !!! Si tomamos el asunto con seriedad, sin intereses mezquinos!! Vamos, en Costa Rica habemos gente capaz... Tambien es facil ver que la clase politica lo que ha hecho es prostituir el pais-. Si de utopias se trata, y si mi idea esta muy alejada de la realidad entonces lanzo OTRA pregunta: ¿Acaso los que apoyan el tratado son tan ingenuos para creer que un pais que IRRESPETÒ a la ONU en muchas ocasiones, que bombardeò Irak ante un supuesto, que destruyo ese pais y NUNCA encontro las famosisimas armas !!! un pais que primero dispara y despues pregunta, un pais que en 1970 armo hasta los dientes a los Somoza y destruyo Nicaragua, un pais que es la sede de la CIA, quien conspirò contra el Liegitimo gobierno de Allende en 1974, un paìs que apoya el genocidio Palestino por parte de Sharon y su horda israelì sea digno de confianza para entregar una buena parte del control de Costa Rica ???.. pues francamente, yo lo pensaria mucho, muchismo antes de decir que si....
Kan Posted May 28, 2005 Report Posted May 28, 2005 (edited) respuesta a tu pregunta: tal vez si, tal vez no... quien sabe... pero eso de que si es posible, pues claro! todos sabemos que es posible... claro sin corrupcion, etc etc... no crees que si de verdad la gente quisiera ya se hubiera hecho? gente capaz hay en todo el mundo, lastimosamente no siempre son los lideres... y por que habria de cambiar ahora? definitivamente utopico... basicamente estas esperando que los encargados digan "ah bueno, ya me chulee mucha harina, ahora si voy a ser bueno y devolverle a CR lo que tiene que ser, dirigir como tiene que ser, etc etc..." para mi es bien ingenua esa idea... Edited May 28, 2005 by Kan
Recommended Posts