b52.Psytechdragon Posted June 20, 2005 Report Posted June 20, 2005 Es increible como un solo juego puede hacernos cambiar perspectivas, gustos y afinidades en la materia de los videojuegos. Antes de hoy, mi género de juegos favorito era sin duda los RTS, pero hoy pongo esa afirmación en tela de duda. Antier antes de ir a la cama, ingresé a la página de Downloads.com y deje bajando Battlefield 2 toda la noche. En los foros que visito a diario sobre videojuegos, mucho se habia hablado sobre este juego, sobre sus gráficos, su estilo, comandos gigantescos de gente, etc. No hubo nada que me llamara la atención fuera de lo normal, hasta que los autores de mis dos comics favoritos online (nuklearpower.com y ctrlaltdel-online.com) decidieron poner un servidor gratuito del demo del juego que circula por la internet. Ahora si que no me podía quedar sin probarlo, entonces lo puse a bajar. Ayer al despertarme tarde, me di cuenta que por fin el juego se había terminado de bajar durante la noche y gran parte de la mañana. Aproveche una hora antes del almuerzo con motivo del día del padre para jugar un poco Single Player y conocer la dinámica del juego. Era interesante, pero no pasaba de ahí. Después del almuerzo me dispuse a jugar el juego en el servidor de Tim y Brian. Me decidí por un sniper de los USA y entre al juego con muy poca idea de lo que estaba sucediendo. Explosiones, misiles, ataques de artillería, lanchas, helicópteros, aviones, tanques, médicos, ingenieros, snipers, kamikazes, pedazos de vehículos destrozados lloviendo desde los aires, humo, etc. Eramos dos bandos, de 16 personas cada uno. En mi bando me ofrecieron formar parte de uno de los squads, el squad Delta. Increíble es una palabra bastante demeritora para todo lo que se puede hacer con este juego. El capitán de nuestro grupo recibía ordenes de nuestro comandante y las distribuía entre nosotros, a través de comandos internos del juego, map-pings y voz. Como sniper, mi posición fue siempre la de proteger desde largas distancias a mi capitán, un assault, y nuestra misión fue siempre la de retomar outposts capturados y destruir los ataques masivos enemigos. Al principio no entendía muy bien como jugar, me confundía en los botones, me estrellaba hasta manejando carritos, pero ya al final de la tarde, despues de caer en paracaídas junto a 4 compañeros más del escuadrón sobre un bunker enemigo, fue donde sentí que ya había logrado dominar un poco más el juego. Varias veces me animé a manejar vehículos aéreos, siempre fue un motivo de risa para los compañeros de escuadrón. Caía al agua, no esquivaba los misíles, me estrellaba contra otros aviones, etc. Frente a una de las bases enemigas me encontraba manejando un Black Hawk y recibí un misíl teledirigo de un caza, sabiendo que era el final de todos nosotros, ordené a mi escuadrón saltar del avión y con el poco control que me quedaba dirigí el helicóptero dañado hacia el edificio de comunicaciones enemigo. Mi sacrificio nos permitió ganar esa partida, pues el comandante enemigo no les pudo dar mas instrucciones y dispersos fue fácil acabarlos. Estuve luchando en el Golfo de Omán más de 4 horas. Ningún combate de 15 minutos fue nunca igual. Maneje muchos vehículos, pero no todos. Probé muchas armas, pero no todas. Me morí de muchas maneras, pero se que falta mucho por experimentar todavía. Mi noción de los FPS multijugador hasta ahora era de grupos pequeños de gente contra otros grupos pequeños de gente tratando de poner bombas y abusando siempre de la física del juego. O grupos grandes de gente matandose ilógicamente entre todos. Era agradable, pero no se compara a lo que aprendí y disfruté con este juego. Yo detesto la guerra. La aborresco. Pero el trabajo en equipo es algo que admiro sobremanera, y ver hasta a 32 personas coordinadas para tratar de cumplir todos el mismo objetivo es algo que me agrada demasiado. Eso, sumado a una dinámica de juego rápida y entretenida, han creado, para mí, el mejor FPS que ha existido hasta ahora, y eso que solo he jugado un demo. Solo tengo 3 juegos originales en mi colección: Warcraft 3 Reign of Chaos, Warcraft 3 Frozen Throne y World of Warcraft. Creo que por primera vez en mi vida voy a comprar un juego no hecho por Blizzard y no relacionado con Warcraft. Battlefield 2 tiene que estar en mi colección. Nos vemos en el campo de batalla.
Ironman Posted June 20, 2005 Report Posted June 20, 2005 Mae ese juego esta excelente, ojala en alguna LAN podamos jugarlo, para sacarle el jugo, por otra parte espero que nos pongamos decuerdo para darle un dia
Slackman Posted June 20, 2005 Report Posted June 20, 2005 Ya nos hiciste agua la boca.. Vamos a ver que tal !
Kan Posted June 20, 2005 Report Posted June 20, 2005 mae si, de hecho despues de ver los videos del juego fue que quise comprar maquina nueva... solo por BF2... jugue donde un compa, es increible ver tanta gente metida haciendo pelota... haha... solo jugando el demo le doy 10/10... bien pesadito en la maquina, pero bien vale la pena... asi que los que estan pensando en upgrade, tengan este juego en mente...
Sky Posted June 20, 2005 Report Posted June 20, 2005 Increible oir a ALex hablar así cuando hace unos meses decía que Battlefield Vietnam era feísimo y que le prestaran los discos para desinstalarlo de su PC. BF, en cualquiera de sus formas, siempre me ha encantado.
b52|Sleins Posted June 20, 2005 Report Posted June 20, 2005 .... demasiada hablada.... downloading...
b52.Psytechdragon Posted June 20, 2005 Author Report Posted June 20, 2005 Yo jugue Vietnam, y honestamente no era lo mismo. Talvez para los que hayan jugado ambos juegos, se darán cuenta del porqué digo esto. BF2 es un juego que viene a cambiar mucho de lo que ahorita conocemos como la noción de un FPS en grupos.
Sky Posted June 20, 2005 Report Posted June 20, 2005 Alex, Yo he comprado y jugado desde Battlefield 1942, las dos expansiones, Battlfield Vietnam y ahora el demo de Battlefield 2, y puedo decir lo siguiente: Battlefield da un brinco que deja atrás a todos en su género, pero mantiene la línea que traía desde sus inicios. Solamente hay un característica que lo restringe dentro de nuestro medio: requiere de mucha mayor cantidad de gente para verdaderamente disfrutarlo. Un COD con 10 ya es mucho más bien. Un BF, en cualquiera de sus sabores, requiere equipos de 10 para arriba para sacarle el jugo, y más ahora con la diversidad de roles. Ojalá pudiéramos desarrollar un juego así en el País. Eso sí es team play, eso sí es táctica.
Ramboscar Posted June 20, 2005 Report Posted June 20, 2005 bueno a mi nada mas me quedará más que esperar a poder cambiar mi Tarjeta de video.... y por supuesto y acomo veo la cosa será comprar el BF2 en mi paquete navideño..... me imagino que pronto veremos a muchos vendiendo sus tarjetas de video para poder correr el BF2... No me queda más que y babear esperando...
Juancho Posted June 20, 2005 Report Posted June 20, 2005 battlefield 1942 se juega en 8v8 tambien y aunque la mayoria de equipos que han participado en CAL y TWL en los ultimos 3 años afirman que el juego esta muerto aun existen muchisimos servidores publicos para jugarlo. aunque el realismo no sea su mayor atributo(aviones cazas cargando 15 bombas y soldados bailando enfrente de rifles de asalto) el skill es importantisimo para ganar los 1v1s y se pueden ganar hasta 1v4s etc... la multiplicidad de roles siempre ha existido , lo que no existia era la estructura de squads y comandante creada con bf2. Bueno el juego sale a la venta Mañana y con suerte el viernes lo tengo en mi casa , a los que lo pueden probar peguenle un vistazo y con un poquito de paciencia les va a encantar
DarkBocker Posted June 20, 2005 Report Posted June 20, 2005 Jueeee.. interesantes comentarios. Me gusta el FPS pero no me apasiona. Sin embargo, los comentarios obligan a verlo!
Ironman Posted June 21, 2005 Report Posted June 21, 2005 Yo jugue en un server con 32 maes, y se vuelve un juego muy intenso e incleible
Comander Posted June 21, 2005 Report Posted June 21, 2005 Yo he estado jugando y cada tiro es diferente, ayer por ejemplo me monte en el Helicóptero Árabe con un mae que sabia manejarlo, Yo era el gunner hicimos un despiche. Des######mos Tanques. Pero lo tuanis que yo manejaba las bombas láser las de la cámara y la metralleta estuvo demasiado fresa. Después el sábado con otro mae, el sabía manejar el avión árabe de 2 pasajeros pero rajado, con solo decirles que le dimos como 10 vueltas al mapa recargábamos en el aeropuerto y después íbamos a bombardear el portaviones. Demasiado tuanis. Otro tiro me fui con la lancha hasta el portaviones me achante abajo y me senté en la metralla y hice la fiesta mate como a 5 maes fácil fácil. Por dicha el juego me corre aceptablemente pero con una compu de ultima generación debe ser rajado. Al chile como dice b52|Psytechdragon voy a comprarlo original demasiada Buena inversión. El kit de special opcs es de los mas entretenidos con los explosivos C4. Todo el que pueda se lo recomiendo.
Recommended Posts