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King of the Mountain (KOTM)

Reglamento

El King of the Mountain, que será denominado de aquí en adelante como “KOTM”, consiste en un jugador que es retado por otro jugador para determinar quién se mantiene campeón durante una semana. Cada semana, el jugador ganador es retado por otros jugadores para ver si mantiene su status de KOTM o uno nuevo ocupará el puesto.

Este reglamento señala los detalles de cómo debe llevarse este evento.

GENERALIDADES DEL TORNEO

1. Los organizadores de esta actividad

1.1 La actividad se encuentra organizada y liderada por los “Miembros oficiales del KOTM”, conocido como “KOTM-C” (KOTM-Commite), con la ayuda y colaboración de toda la comunidad de jugadores que lo desee hacer. Los cambios, mejoras y agregados a este reglamento deben ser avalados por el KOTM-C, de igual forma, la publicación oficial de cualquier aspecto relacionado con los encuentros de este torneo, provendrán del KOTM-C.

1.2 Esta organización está conformada por miembros de diferentes clanes que deseen participar activamente de este torneo.

1.3 Los integrantes del KOTM-C se mantendrán publicados en su sitio oficial: http://www.gamingcr.com/forums/index.php (foro oficial) y cualquier cambio oficial a este organismo, será notificado a la comunidad por ese mismo medio.

2. Duración del Torneo

2.1 El objetivo de este tipo de actividades es que no tenga fin. Mientras el actual KOTM tenga un reto pendiente, el torneo se mantendrá vigente.

3. El primer KOTM

3.1 El primer KOTM será seleccionado por común acuerdo por el KOTM-C y el criterio a utilizar será indicado por este grupo.

4. El Juego

4.1 El juego que se utilizará es Starcraft:Broodwar.

4.2 La versión a utilizar será la que se este utilizando en Battle.net con un mínimo de una semana de liberada.

4.3 Una misma versión no podrá ser cambiada durante la misma semana.

LOS ENCUENTROS

5. Los retos

5.1. La participación en el KOTM es voluntaria. Cualquier jugador podrá retar al KOTM siempre y cuando no tenga una suspensión activa.

5.2 Cada participante acepta las reglas definidas como tal a la hora de inscribirse. Si no está de acuerdo con la organización o la forma de proceder del torneo, puede comunicarlo, pero al aceptar participar, acepta el procedimiento establecido.

5.3 Cada nuevo retador entrará a una lista en espera de jugar con el KOTM.

NOTA 1: Mientras no se tenga la pag de inscripción se realizará por medio de un post en el foro oficial (http://www.gamingcr.com/forums/index.php). Los primeros 4 en inscribirse serán los participantes del reto de esa semana.

5.4 La lista se mantendrá publicada para conocimiento de la comunidad en el foro oficial.

5.5 Los requisitos de un retador son:

5.5.1. Estar inscrito en el site de GamingCR.com (de ser posible)

5.5.2. Tener acceso a internet para efectuar las partidas online (indispensable)

5.5.3. Tener instalado el servidor oficial del KOTM

5.5.4. Dar su dirección de MSN mínimo a uno de los miembros del KOTM

5.6 Un retador no puede tener más de un reto pendiente, es decir, hasta que realice su juego podrá entrar a la lista de retadores nuevamente.

NOTA 2: Hasta tener la página de inscripción, un jugador no podrá inscribirse de nuevo hasta 2 retos después de su último reto jugado.

5.7 Si un retador en fila desea salir de la lista, podrá hacerlo a través del site por sí solo hasta 15 días antes de su participación. Posterior a esa fecha tendrá que comunicarse con la organización para solicitar su retiro aportando una razón válida.

5.8 Un retador solo puede utilizar un nickname para ingresar a la lista de espera simultáneamente. De comprobarse que una misma persona ha ingresado más de una vez a la lista de espera utilizando diferentes nickname, será excluido y recibirá una primera llamada de atención. La reincidencia será castigada con la no participación del KOTM.

NOTA 3: Durante las partidas los jugadores deben utilizar sus nickname y tag oficiales, los AKA no estan permitidos.

5.9 El KOTM no puede rechazar un reto, y un KOTM debe jugar contra un retador por semana a menos que la organización determine suspender o trasladar los encuentros por circunstancias especiales. En caso contrario, el KOTM perderá su posición y la cederá al retador activo en ese momento o el primero en llegar a ese estatus.

6. Los jueces

6.1 Todo encuentro del KOTM debe ser supervisado por al menos un juez, quien podrá ser además el host del encuentro. Este será el juez principal.

6.2 Bajo ninguna circunstancia, un juego podrá realizarse sin juez.

6.3 La lista oficial de jueces se mantendrá publicada en el foro oficial y en el site oficial.

6.4 Ningún jugador puede escoger el host de su encuentro, a menos que medie un criterio técnico. En cualquier caso, y ante cualquier disputa, la última palabra la posee el juez del encuentro, que puede o no ser el host de la partida.

6.5 Es protestad de la organización determinar quién es el host y el juez de cada encuentro.

6.6 En caso de que haya dos host disponibles en el momento de una partida, la organización escogerá aquel que tenga menos relación con los participantes. Criterios técnicos y circunstancia del momento podría afectar esta decisión. Son los jueces presentes los que tendrán la última palabra.

6.7 No es necesario que un mismo juez se encargue de supervisar todos los encuentros referentes a un reto.

6.8 Los requisitos de un juez son:

6.8.1. Que tenga conexión de banda ancha (al menos 128Kb)

6.8.2. IP público (de ser posible)

6.8.3. Tener instalado el server oficial.

6.8.4. Debe ser abalado por el KOTM-C.

7. Eliminatoria

7.1 Antes de efectuarse el reto contra el KOTM, se realiza una eliminatoria entre los primeros 4 de la lista de la siguiente forma:

Se hace una rifa arbitraria en la cual se forman 2 parejas. De cada pareja sale el mejor de 3 encuentros. Luego, los 2 ganadores juegan entre ellos y de igual forma gana el mejor de 3 encuentros. Las reglas para estos se encuentros son las mismas que las del encuentro contra el KOTM. Con esta eliminatoria, los 4 retadores quedan fuera de la lista y solamente el ganador juega contra el KOTM. Una vez fuera de la lista pueden volver a hacer fila detrás del último.

NOTA 4: En caso de haber menos de 4 jugadores en espera, se hará la rifa con los que haya.

8. El encuentro

8.1 El encuentro entre el retador y el KOTM se hará siempre y cuando exista un juez que los supervise.

8.2 El encuentro debe realizarse en un servidor público avalado por el KOTM-C.

8.3 El host asignado creará el juego y ambos jugadores ingresarán a este posteriormente.

8.4 El ganador del KOTM será el que gané 3 de 5 encuentros.

8.5 El juego termina hasta que un jugador sea exterminado por el otro o por medio de la rendición de uno de ellos.

8.6 La partida puede ser reiniciada cuando han pasado menos o igual a 5 minutos, ya sea por problemas de conexión (lag) o algún otro problema que jugadores o juez así lo consideren.

8.7 Después de los primeros 5 minutos, será decisión del juez decidir si un encuentro puede ser reiniciado o no.

8.8 En caso de desconexión durante la partida el Juez decidirá que hacer, si reiniciar o darle el gane a uno de los jugadores. En caso de que el host se desconecte y la partida sea interrumpida, la decisión podrá ser tomada por el KOTM-C utilizando el replay. Si no hay replay, la partida deberá reiniciarse nuevamente.

8.9 Si alguno de los jugadores se desconecta o inturrumpe la partida en forma voluntaria, será descalificado de la eliminatoria y los puntos cedidos a su adversario.

8.10 En caso de que un participante decida no continuar jugando sin aportar una razón válidad, será descalificado y sancionado. El juez de la partida tendrá la última palabra al respecto.

8.11 Si los jugadores desean trasladar el encuentro para otro día, deben de pedir la autorización al juez de la partida y dar una razón válida para ello.

9. Los mapas

9.1 El KOTM-C publicará la lista de mapas a utilizar en este torneo, del foro y sitio oficial.

9.2 Cada mes, el KOTM-C hará una revisión de los mapas para ver si es necesario, agregar o quitar alguno de los mapas existentes.

9.3 Cada semana el KOTM-C colocará una lista de 5 mapas escogidos al azar del total de mapas, indicando cual será el primer mapa a jugarse.

9.4 La lista incluirá al menos 5 mapas que podrán ser utilizados en los encuentros, sin embargo, en un reto o partida de eliminatoria no podrá ser repetido un mismo mapa.

9.5 Es responsabilidad del juez tener la lista oficial de mapas (todos) en su máquina para ser host.

Eliminatorias

9.6 El primer encuentro se realizará en el mapa indicado como primer mapa (punto 9.3).

9.7 El perdedor de cada encuentro en particular debe seleccionar el mapa siguiente de la lista restante.

Retos

9.8 La primera partida se realiza en el mapa indicado como primer mapa (punto 9.3). De ahí en adelante, el perdedor de un encuentro en particular debe seleccionar el siguiente mapa de la lista restante.

10. Los replays

10.1 Al finalizar cada partida, el ganador debe pasarle el replay al juez respectivo. No se continuará con la siguiente partida hasta que el juez haya recibido el replay.

10.2 En caso de que el ganador no quiera pasar el replay, se descalificará de la eliminatoria o reto, y su contrincante será declarado ganador. Esto aplica inclusive para el KOTM reinante.

10.3 Casos excepcionales de incapacidad de envío de replays quedarán a criterio del juez respectivo.

10.4 Todo replay originado en esta actividad puede ser publicado y analizado posteriormente si la organización lo considera necesario.

10.5 El nombre de cada replay debe tener el siguiente formato:

AbreviaturaDelMapa Ganador(Raza) vs Perdedor(Raza) NúmeroDeEncuentro

Raza puede ser:

Terran – T

Protoss – P

Zerg – Z

Random - R

Para los jugadores pueden utilizarse abreviaturas, en caso de que no haya espacio para el nombre completo. De igual forma para el Mapa.

Así por ejemplo, el replay puede ser:

BI eXe [Executor](P) vs hB_sAkU(Z) 1

11. Los observadores

11.1 Las siguientes reglas no son aplicables a jueces ni miembros del KOTM-C.

11.2 Los observadores serán admitidos en un número máximo a los permitidos por el mapa en el espacio destinado para los mismos, es decir, observadores en el campo de los jugadores no es permitido. Excepciones serán autorizadas por el juez respectivo.

11.3 Los observadores serán permitidos en los juegos de acuerdo a las siguientes condiciones:

- Los dos jugadores deben estar de acuerdo en que hayan observers.

- Se admitirán hasta el máximo disponible. Excepciones serán autorizadas por el juez respectivo.

- Sólo se permiten observers con 128Kbps de conexión o superior. Excepciones serán autorizadas por el juez respectivo.

- Los comentarios dentro de la partida deber ser mesurados y con relación al encuentro. En caso contrario, el juez tiene la protestad de sacar a uno o más observers.

- Los jugadores pueden solicitar la salida de los observers en cualquier momento. No tienen que argumentar ninguna razón para ello.

- Si alguno de los observers no acata la orden de salir, quedará banneado de los próximos juegos como observer.

- El juez podrá optar por aceptar a un jugador como observer, o no dejarlo participar, esto en el caso de que el juez no conozca al jugador.

RESTRICCIONES

A. Los “cheats” o trampas

Si se encuentra alguna persona realizando cualquier tipo de trampa en un juego, será automáticamente descalificado y sacado de este torneo. Para determinar si hay algún tipo de trampa, los jueces pueden pedir uno o varios print screens a los jugadores durante la partida. En caso de que alguien no cumpla con esto, el juez puede tomar la decisión de descalificar al jugador.

Los jugadores también pueden hacer la petición al juez para que este solicite los print screens al jugador contrario.

B. Encuentros no concluidos

Si un encuentro queda inconcluso, es decir, que no logran concretarse las 3 partidas reglamentarias, por razones de fuerza mayor, como problemas en el server, o la caída total de la conexión de alguno de los jugadores, se puede trasladar para otro día en común acuerdo de ambas partes. El jugador que abandone los encuentros por alguna razón no justificada, pierde y sede el lugar del KOTM al jugador contrario.

C. Salida de un KOTM sin encuentro

Es posible que el KOTM decida salirse del torneo por alguna razón personal. En este caso y tras haber presentado la petición formal al KOTM-C, se le dará el título de KOTM al ganador de la eliminatoria correspondiente a esa semana.

D. Comportamiento de los jugadores

Todos los participantes del torneo ya sean jueces, jugadores o espectadores deben de comportarse de forma respetuosa hacia todos los demás participantes, en caso de incumplir esta norma el participante quedara expulsado del mismo torneo.

E. Apelaciones

Cualquier situación que se presente antes, durante o posterior a un encuentro referente al KOTM, y con la que un determinado jugador considere que se está viendo afectado, puede ser presentado al KOTM-C para su revisión y este se encargará de dar una resolución. Esto incluye decisiones realizadas por jueces, revisión de replays, conducta de jugadores, dudas respecto al reglamento y cualquier otra situación que un jugador considere incorrecta o injusta.

La apelación podrá realizarse durante la semana en que se realizó el encuentro únicamente.

Ante cualquier situación donde el reglamento no contemple su proceder, el KOTM-C es el único órgano encargado de dar una decisión final.

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