xG.SGT Posted August 10, 2005 Report Posted August 10, 2005 (edited) yo he aprendido de las cosas sobre los agricultores q slackman ha puesto, y de los documentos q ha puesto, en algunos momentos he podido leer un poquito de la vara, y me he podido enterarar... yo en mi parte claro q si he aprendido y cada vez entiendo mas q parte del sector del pais la va a ver peluda... por eso me gusta discutir pq siempre aprendo; pero tambien aprendo de algunos articulos q ponen q si, como este q puso skybocker. Tengo q leer el grandisimo post q puso xentar ahroita no tengo tiempo pero de fijo lo voy a hacer en la noche. Ahora nemesis, mae nadie aki puede mover cuerdas politicas, pero si el dia de mannana pasa algo y los ciudadanos tenemos q hacer algo, pues lo haremos(los que queramos)... el poder de uno es el poder de muchos; asi q no crea QUE USTED NO PUEDE HACER NADA, eso es lo q distingue a las personas q logran algo y las q se quedan cayadas, todos somos importantes de una u otra forma al pais. PD: LOL con ese comentario de sky haha DAVID DEJATE LLEVAR MAE!!! Edited August 10, 2005 by x[G]SGT
Kan Posted August 10, 2005 Report Posted August 10, 2005 (edited) sky debio ser THE NEGOTIATOR!!! sky for president EDIT: cierto qk... yo si he aprendido varias cosas del NO al TLC... y con mucho respeto y mente abierta he logrado aceptar ciertos puntos que slackman ha expuesto... entonces al igual que SGT... pues yo diria que si he aprendido... pero sigo manteniendome SI al TLC... Edited August 10, 2005 by Kan
didnt get it so i lost QQ Posted August 10, 2005 Report Posted August 10, 2005 YAY!!! 500 maquinas!!! espero que el TLC me sirva para generar un monopolio para quedarme con todas las ganancias del caso. Si no GCR.com estoy seguro me ayudara a persuadir a los futuros "inversionistas" de que otro GC no les "beneficiaria" mucho menos si es nacional.... lol JK GOGOGO..................................................lo que sea
kamikaze Posted August 11, 2005 Report Posted August 11, 2005 Xentar por que nos escribis un libro !! jaja muy buena redaccion y lujo de detalles miel y leche cool!! pero no es mi estilo!!! De todo lo q dijo xentar quiero resaltar algo, SEGUN lo q he leido el tradado de la cuenca del caribe vence en el 2007. Osea esto es como un mini tratado de libre comercio q vence a diferencia del TLC este no vence. Imaginense esto no TLC cool !! dentro de 2 años a la shit el tratado de la cuenca del caribe!! q pasa!! no hay q ser muy sabio !! Mae Xentar definitivamente no me puedo a fiar a que CR como es la "suiza centroamericana" nos demos el lujo de no firmar el tratado por q aqui "somos" mejores eso es como pensar q la sele es lo mejor del area!! engañados los q creen eso. Ahora ud habla de los maras salvatruchas <-- creo q se llaman asi!! Mae aqui no es el eden q es peor los maras o los ladrones de los expresidentes!! mi respueta NINGUNO los 2 son un cancer para cada pais!! aqui quiero atar cabos La negociacion no fue lo mejor pero aun asi CR saco un poco de ventaja con respecto a los demas Paises, Ahora tenemos entre 10 a 15 años para hacer las cosas bien!! Aqui nemesis te dijo q como una unica persona esta su responsabilidad!! de hacer las cosas bien el poder minimo q tenemos y la mayoria de gente lo deja pasar es votando!! SE quejan del PUSC y PLN pues voten por otros!!! no votar es darles mas poder!! ##### mae!! no votar es la estupidez mas grande q hace la gente!! Si se firma el TLC como puede ayudar ud a los agricultores q serian afectados por el TLC mae votando por el candidato o partido q presente un mejor plan de gobierno q ayude a estos!! ( si no se cumple eso pequeño saltamontes es otra historia) ___________________________________________________________ Kamikaze Movimiento Revolucionario de la Tercera Republica!! (gosu)
Slackman Posted August 11, 2005 Report Posted August 11, 2005 A veces no se qué es peor, si mentir descaradamente, o promulgar una verdad a medias que busca manipular y enmascarar un futuro de noctámbulos en la mítica imagen de un Edén donde brota sublime e inagotablemente, la leche y la miel. Considero que la segunda es peor, porque si bien la mentira descarada genera reacción visceral en su contra, eso indica a su vez que es más fácil de desenmascarar, y aunque por su origen, la ponzoña nos alcanza con aún más potencia, considero mejor el golpe fuerte que obligue a una reacción, por violenta que sea, que el poder que se esconde en las sombras de un "mundo ideal" y que busca su autoperpetuación, mediante la dominanción sutil de las mentalidades de las personas, como droga adormecedora de la consciencia crítica, y perpetuadora de la alienación social. Y con el perdón de ustedes gente, pero comentarios tan erróneos como el realizado por este Martín Zúñiga y los defensores -en este foro- de sus ideas, he visto pocos, salvo por supuesto, el de aquellos que piensan que Oscar Arias sería buen presidente porque fue el Premio Nobel de la Paz... nada más ridículo. Efectivamente el comunicado de este sujeto busca resaltar las bondades de un TLC con Estados Unidos, utilizando el miedo de un holocausto nacional como herramienta para convencer a todos aquellos, que por supuesto, tenemos que ganarnos el sustento. La campaña del terror, así como Mr. Bush la utilizó para conseguir el favor popular e invadir Irak, aquí los defensores de sus políticas económicas realizan lo mismo para convencer a las personas para votar a favor el TLC, y por supuesto, aquellos que están convencidos sin necesidad de estas estrategias, es porque ven un lucrativo negocio en sus manos sin atender -puesto que no les interesa- las consecuencias socio-económicas que tendría esto para el país... nada fuera de lo común, el hombre unidimensional, incapaz de ver más allá de sí mismo y de su racionalidad hedonista... Dejando a un lado la paja gente, si bien es cierto que mayoritariamente el sector de exportaciones las realiza a USA, estas empresas se encuentran adscritas al Tratado de la Cuenca del Caribe, el cual no caduca aunque todo Centroamérica firme el Tratado y Costa Rica no. Por lo cual estaríamos en las mismas condiciones de siempre si no se aprobara el TLC. Segundo, las condiciones de mano de obra tecnológica en Centroamérica son deplorables, por tanto para ustedes sería casi imposible perder sus trabajos pues sus conocimientos no pueden ser igualados en ninguna parte de la región, por tanto al no haber mano de obra en la región, las empresas en tecnología aquí apostadas no van a hacer sus maletas y salir del país, tal como lo plantea Trejos, Anabelle Gonzalez y sus representantes, la élite industrial del país y de USA. Igualmente, las condiciones sociopolíticas en la región son demasiado convulsas, maras, grupos paramilitares, violanción constante de Derechos Humanos. Mr. Bush dice que el TLC es un paso para reforzar la democracia la región. Ustedes creen que con los bajos índices de profesionales y mano de obra calificada las empresas van a venir a la región,o se van a ir del CR con esta situación? Y de hacerlo, posiblemente contranten operarios y profesionales de otros países que estarían apostados en las famosas "Zonas Americanas" que predominaron en Centroamerica (por supuesto CR) hasta finales de los 70, y que simplemente son un símbolo más de exclusión social y desigualdad imperante. Les pregunto, que pasaría con el 75% de la población guatemalteca que es pobre? que pasa con el 40% de su misma población que no sabe leer ni escribir? (Nota aparte: El TLC busca promover el libre intercambio de bienes y servicios para clientes y consumidores potenciales, qué pasa con los que no cumplen con este criterio?) He leído en algunos comentarios que en todo se gana y se pierde al mismo tiempo, lástima que U.S.A. no pierda nada y centroamérica todo, o casi todo. Les digo lo siguiente, ustedes creen que un mercado equivalente al 1% de las importaciones de Estados Unidos va a generar incertidumbre (que por supuesto CNN y Fox News siempre alimentan) y profunda preocupación en los mercados estadounidenses? absurdo no?.... ... disculpen pero me agarró tarde, no crean que aquí termina mi postura, cuando tenga un tiempo seguiré exponiendo punto por punto, por qué no se debe aprobar el TLC tal como se ha negociado (Hago incapié en esto, el TC en sí mismo no es malo, la negociación tan irresponsable sí lo fue) Ellen sila lummen Omentilmo, Melloneamin! 59306[/snapback] Yo no soy tan riduculo como para ponerme a aplaudir frente al monitor, pero me ha conmovido mucho este comentario de Xentar, y estoy muy de acuerdo con su linea de pensamiento, veo que analizando con mente fria la situacion tal como esta, y de la forma irresponsable como fue negociado el futuro de la nacion, hay que ser muy realista sobre el futuro del pais y darse cuenta que la negociacion encabezada por anabel gonzales y el otro tipo fue la puñalada mas dolorosa que se la ha dado al pais. sky debio ser THE NEGOTIATOR!!! sky for president EDIT: cierto qk... yo si he aprendido varias cosas del NO al TLC... y con mucho respeto y mente abierta he logrado aceptar ciertos puntos que slackman ha expuesto... entonces al igual que SGT... pues yo diria que si he aprendido... pero sigo manteniendome SI al TLC... 59326[/snapback] Mae Kan, pura vida... yo tambien aprendi mucho de todos ustedes quienes participaron en el post anterior... pura vida!!!! La negociacion no fue lo mejor pero aun asi CR saco un poco de ventaja con respecto a los demas Paises, 59341[/snapback] Un poco?... yo no quiero migajas para mi pais... quiero la mejor y mas grande parte del pastel.... un poco de ventaja!!!! WTF !!! Si la intencion de los negociadores hubiera sido COSTA RICA PRIMERO, simplemente ese documento tal y como esta readactado se debe rechazar de plano y renegociar TODO... porque asi como esta, se estara firmando lago muy perjudicial para el pais
kamikaze Posted August 11, 2005 Report Posted August 11, 2005 Slackman admiro tu patriotismo !! y creo q soy igual de patriota q ud. Pero recuerde Costa Rica (tercer mundo) VRS EEUU (#1 del mundo aunque no nos guste!! ) A mi tambien me hubiera gustado la mejor parte del pastel! Q tal si EU hubiera dicho ok para no afectar al ICE "vamos a mandar 500 ingenieros de todas las ramas y vamos a enseñarles a hacerlas cosas bien y vamos a invertir millones de petrodolares para q sea competitivo y nuestras empresas no lo afecten " Eso seria lo ideal pero mae las cosas no son asi!! y NUNCA lo seran El ICE posee el monopolio pertenece al estado y se ha quedado dormida por nosotros mismos!! los Orgullosos Ing. de universidades estatales y privadas ( q se cree lo mejor del area + politica argollera y chorizo) se han cagado en ella !! Yo he tenido compañeros en la U del ICE q usa papeleria del ICE para hacer sus bretes, y no solo del ICE de JAPDEVA y otras instituciones a las q se dirigen sus y MIS aportes al estado.esto como un pequeño ejemplo de lo q pasa ahi!! Mae como diablos pretende q se saque una buena negociacion si lo q tenemos es un tonel de shit vrs La Potencia #1 del mundo y como no concemos aun vida en otros planetas !! pasaria a ser la #1 del Universo!!! ( que dramatico me gusto ese toque!! casi como la miel y la leche ) En algo estamos de acuerdo y es q no fue lo mejor pero repito, ahora no hay forma de ir hacia atras. Y como la historia lo demuestra podemos salir adelante pero eso dependera de las decisiones futuras!! Ahora ###### Pacheco me parece muy bajo lo q esta haciendo de no querer llevar el TLC si no se aprueba el plan fiscal asi nos tiene en JAQUE a los 500K de empleados q nos afecta esta descision !!! se la esta pelando MAS!!
Metallan Posted August 11, 2005 Report Posted August 11, 2005 Sólo doy mi humilde Y CORTA opinión: después de haber leído todo lo que he podido al respecto del tema, analizando pros y contra y todo lo demás, sigo manteniendo mi opinión de SÍ AL TLC.
Slackman Posted August 11, 2005 Report Posted August 11, 2005 Slackman admiro tu patriotismo !!y creo q soy igual de patriota q ud. Pero recuerde Costa Rica (tercer mundo) VRS EEUU (#1 del mundo aunque no nos guste!! ) A mi tambien me hubiera gustado la mejor parte del pastel! Q tal si EU hubiera dicho ok para no afectar al ICE "vamos a mandar 500 ingenieros de todas las ramas y vamos a enseñarles a hacerlas cosas bien y vamos a invertir millones de petrodolares para q sea competitivo y nuestras empresas no lo afecten " Eso seria lo ideal pero mae las cosas no son asi!! y NUNCA lo seran El ICE posee el monopolio pertenece al estado y se ha quedado dormida por nosotros mismos!! los Orgullosos Ing. de universidades estatales y privadas ( q se cree lo mejor del area + politica argollera y chorizo) se han cagado en ella !! Yo he tenido compañeros en la U del ICE q usa papeleria del ICE para hacer sus bretes, y no solo del ICE de JAPDEVA y otras instituciones a las q se dirigen sus y MIS aportes al estado.esto como un pequeño ejemplo de lo q pasa ahi!! Mae como diablos pretende q se saque una buena negociacion si lo q tenemos es un tonel de shit vrs La Potencia #1 del mundo y como no concemos aun vida en otros planetas !! pasaria a ser la #1 del Universo!!! ( que dramatico me gusto ese toque!! casi como la miel y la leche ) En algo estamos de acuerdo y es q no fue lo mejor pero repito, ahora no hay forma de ir hacia atras. Y como la historia lo demuestra podemos salir adelante pero eso dependera de las decisiones futuras!! Ahora ###### Pacheco me parece muy bajo lo q esta haciendo de no querer llevar el TLC si no se aprueba el plan fiscal asi nos tiene en JAQUE a los 500K de empleados q nos afecta esta descision !!! se la esta pelando MAS!! 59375[/snapback] Gracias por la admiracion... pero, con todo respeto, creo que andamos lejos de experimentar el mismo sentimiento hacia nuestro pais. He leido tu comentario varias veces y te contradecis mucho... Si la negociacion fue mal llevada, tenemos todo el derecho a decir NO, no queremos esa negociacion... queremos LO MEJOR... y si tenemos forma de ir hacia atras.... ¿¿¿acaso lo negociado por anabelle y el otro tipo esta escrito en piedra con fuego???? Y tranquilo por esos 500.000 empleos, eso es un mito creado por Procomer / Comex para usar la tecnica del miedo, para hacer ver el tratado como el "mana del desierto"... hay que ser inteligentes, no tragar cuento compañero... Mejor documentemonos bien y busquemos lo mejor para todos los costarricenses
xG.SGT Posted August 11, 2005 Report Posted August 11, 2005 como dije desgraciadamente, TODOS LOS DEMAS paises de centro america firmaron, si nosotros no sacamos lo mejor ahora nos va a ir peor luego... acuerdensen q el 80% de nuestros productos de exportacion son para USA, y el tratado de q tanto habla xentar se termina en el 2007-2008, USA esta en toda SU LIBERTAD de decir en esa fecha no, no queremos renovar, y entonces luego q hace CR? Slackman creo q vos estas preocupado por los pequennos-medianos agricultores q no exportan, que con costos pueden mantenerse y sustentarse... ahora el modelo q tenemos ahora mismo igualmente los va a eliminar poco a poco, el TLC va a dar el mismo resultado, ahora si el mismo resultado es igual para esa parte de la poblacion pq el TLC es bueno? pq tambien da cosas positivas a las otras partes de la poblacion. Ahora aunque suene cruel, asi son las decisiones, nosotros NO PUDIMOS negociar por los otros paises q se fueron de tontos, talvez hubieramos podido si CR hubiera tenido otra postura con los otros paises vecinos(talvez por eso odien a los ticos?) entonces ya el TLC esta en marcha si no nos vamos y SACAMOS LO MEJOR entonces alli si q nos va a llevar el diablo. Desempleo en clases bajas-medias-altas, las mismas ineficientes organizaciones estatales, q pasara con ese 80%? acuerdensen la gente siempre comera arroz,chayote, pero ellos van a decir si se lo compran a CR-Mexico-Guatemala etc etc cualquier otro pais q de ese mismo producto.
Slackman Posted August 11, 2005 Report Posted August 11, 2005 Slackman creo q vos estas preocupado por los pequennos-medianos agricultores q no exportan, que con costos pueden mantenerse y sustentarse... ahora el modelo q tenemos ahora mismo igualmente los va a eliminar poco a poco, el TLC va a dar el mismo resultado, ahora si el mismo resultado es igual para esa parte de la poblacion pq el TLC es bueno? pq tambien da cosas positivas a las otras partes de la poblacion.Ahora aunque suene cruel, asi son las decisiones, nosotros NO PUDIMOS negociar por los otros paises q se fueron de tontos, talvez hubieramos podido si CR hubiera tenido otra postura con los otros paises vecinos(talvez por eso odien a los ticos?) entonces ya el TLC esta en marcha si no nos vamos y SACAMOS LO MEJOR entonces alli si q nos va a llevar el diablo. 59388[/snapback] mae SGT, respeto tu posicion... pero definitivamente, yo no podria estar a favor de algo que de antemano se que va afectar a muchas personas.... y antes que me digan que es absurdo pensar en un tratado a favor del 100%, y todo eso, me pongo a pensar, que, en mi caso, yo tengo mi propio negocio, mi pequeña empresa, ofrezco mis servicios y productos, yo no soy exportador, ni importo grandes cantidades de mercaderia, pero los que se van a ir al carajo son todos mis tios (por parte de mi padre y mi madre), ellos son pequeños productores de hortalizas y legumbres... ¿como va hacer tio Rodolfo para competir con importadores ZERO ARANCEL de horatlizas? y en 10 años de salvaguarda no va a poder buscar otra actividad, el ha sido agricultor durante mas de 40 años.... y ha vivido de vender su proiducto en CENADA, simplemente no puedo estar tranquilo sabiendo que por el bienestar de algunos. otros tengan que pagar un caro precio... Con esto se demuestra que LO MENOS que trae el TLC es SOLIDARIDAD... se pierde todo razonamiento solidario y se desatina una lucha sin cuartel donde ganan pocos, y pierden casi todos.... Y con decir "no pudimos negociar", no se salva ni tio Rodolfo, ni su hermano Francisco, ni su cuñado Miguel, todos tios mios.... Si los que iban a la negociacion ya llevaban la mentalidad de ceder o ya iban con el plan trazado de cual sector social iba a pagar con su desaparicon el afamado tratado, pues que lastima tiempo que gastaron.... y no quedara mas que señalarles como los precursores de una de las mayores tonteras que haya cometido un gobierno Creo que de momento, solamente...
Kan Posted August 11, 2005 Report Posted August 11, 2005 slackman, entiendo tu posicion y se que es dificil decirle si a un tratado que afecta a toda tu familia... interesante que menciones "solidaridad" pero un ejemplo... en caso de que el gobierno fuera solidario con todos los pequenios productores... que pasaria con el resto que por decirle no al TLC se quedaron sin brete? (hablemos de las 500k personas del principio del post) lo UNICO debatible aqui y creo que es el punto de desacuerdo es que es lo mejor para la mayoria? cual es la mayoria? los agricultores? clase media? esas 500k personas? quien es mayoria? como bien dijo SGT, suena cruel... o vos te moris de hambre o me muero yo... cual escogeria? lastimosamente un 100% de ventajas para CR es imposible... hay que ser realista... sabiendo eso es solo de buscar le menor desventaja para CR... en este caso, le cayo el guante a los pequenios campesinos... pero decime slackman, no estoy seguro que clase de empresa tengas... sin embargo, como pensarias si HOY el gobierno firma un tratado muy favorable para los campesinos y EN CAMBIO pone condiciones pesimas para tu tipo de negocio? (no se que clase de negocio o condiciones sea, pero nada mas imaginatelo) pensarias igual? o que tal si fueran condiciones que perjudicarian a otro estrato social que no abarca a tu familia? hmmm... no se si aqui explique bien lo que quise decir, pero mi punto es... uno peleara siempre por su bienestar y el de los suyos... hoy seras vos slackman por tu familia... tal vez bajo otras condiciones sean otras personas que tengan que pelear para mantener su trabajo (sea cual sea) este tratado no es una teja para caerle bien a todo el mundo... y con eso habra que vivir... no obstante, me parece admirable slackman... que defendas tus ideales... eso es lo importante... el resultado... esta en veremos... pero esperemos que sea el que sea... sea lo menos perjudicial para el pais... saludos...
xG.SGT Posted August 11, 2005 Report Posted August 11, 2005 yo lo q digo slackman pq tus tios no van a poder seguir vendiendo en cenada a ese precio q siempre han estado haciendo???
BerzerKer Posted August 11, 2005 Report Posted August 11, 2005 (edited) slackman, creo que su tio Rodolfo y sus hermano Pancho tienen 2 brazos y dos piernas un cerebro funcional como para poder buscarse otro bretecillo o seguir vendiendo sus varas donde siempre ... no olvides que el tico es de costumbres y el que compra donde sus tios venden seguiran comprando por que? por que siempre lo han hecho ahi... SI AL TLC por el bien de COSTA RICA ....y deje de llorar Edited August 11, 2005 by Th.Berzerker
kamikaze Posted August 11, 2005 Report Posted August 11, 2005 Gracias por la admiracion...pero, con todo respeto, creo que andamos lejos de experimentar el mismo sentimiento hacia nuestro pais. He leido tu comentario varias veces y te contradecis mucho... JAJA leyendo este ultimo post tuyo me doy cuenta q se destapo el tamal con vos y tanta shit encontra del TLC!! TANTA SHIT y era por q tenes familia q puede salir afectada!! Respondame mae ahora quien se contradice !!! Su solidaridad es FALSA!! sos solidario con Tus tios y con vos mismo!! Pero los 500K de trabajadores te valen SHIT!! mae estas mal !! no crees q son 500K pero la zona franca de Cartago, Heredia , Alajuela San jose Pavas, Barrio Cuba con empresas q tiene hasta 3 turnos no suman esos 500K!!! Seria bueno q te dieras una vuelta para q se de cuenta de la realidad ojala q se monte con su tio un dia en el carro y q va a al cenada y cuente cuantas empresas q expotan 100% de sus productos a EU pero los que se van a ir al carajo son todos mis tios (por parte de mi padre y mi madre), ellos son pequeños productores de hortalizas y legumbres... ¿como va hacer tio Rodolfo para competir con importadores ZERO ARANCEL de horatlizas? y en 10 años de salvaguarda no va a poder buscar otra actividad, el ha sido agricultor durante mas de 40 años.... y ha vivido de vender su proiducto en CENADA, simplemente no puedo estar tranquilo sabiendo que por el bienestar de algunos. otros tengan que pagar un caro precio... Aqui esta el esplendor de la mente q hay q cambiar 'pobre tio rodolfo no va a poder hacer nada' Por q Tio rodolfo y demas familiares en lugar de buscar q hacer por q se van a ir a la shit no Fundan una cooperativa!! algo asi como slackman family CARROTS! No lo q hacemos es sentarnos a llorar!! si en diez años no pueden fundar una mediana empresa solida q por ejemplo le venda a Hortifruti!! no habra cuando y los demas tenemo q comer shit por eso !! MAE SINCERAMENTE TE LO DIJO tu solidaridad y busqueda de igualdad quedo demostrado q estan muy a lo lejos del bien de la MAYORIA!! Y si tenes razon me equivoque con respesto al patriotismo !! ambos miramos hacia lugares diferentes yo hacia al futuro un pais con mas oportunidad de crecer y fortalecerse y vos sabes hacia donde apunta su mirada!! Creo q mejor no posteo mas por veo q estuve desperdiciando el tiempo!!!
Slackman Posted August 11, 2005 Report Posted August 11, 2005 (edited) slackman,entiendo tu posicion y se que es dificil decirle si a un tratado que afecta a toda tu familia... interesante que menciones "solidaridad" pero un ejemplo... en caso de que el gobierno fuera solidario con todos los pequenios productores... que pasaria con el resto que por decirle no al TLC se quedaron sin brete? (hablemos de las 500k personas del principio del post) lo UNICO debatible aqui y creo que es el punto de desacuerdo es que es lo mejor para la mayoria? cual es la mayoria? los agricultores? clase media? esas 500k personas? quien es mayoria? como bien dijo SGT, suena cruel... o vos te moris de hambre o me muero yo... cual escogeria? lastimosamente un 100% de ventajas para CR es imposible... hay que ser realista... sabiendo eso es solo de buscar le menor desventaja para CR... en este caso, le cayo el guante a los pequenios campesinos... pero decime slackman, no estoy seguro que clase de empresa tengas... sin embargo, como pensarias si HOY el gobierno firma un tratado muy favorable para los campesinos y EN CAMBIO pone condiciones pesimas para tu tipo de negocio? (no se que clase de negocio o condiciones sea, pero nada mas imaginatelo) pensarias igual? o que tal si fueran condiciones que perjudicarian a otro estrato social que no abarca a tu familia? hmmm... no se si aqui explique bien lo que quise decir, pero mi punto es... uno peleara siempre por su bienestar y el de los suyos... hoy seras vos slackman por tu familia... tal vez bajo otras condiciones sean otras personas que tengan que pelear para mantener su trabajo (sea cual sea) este tratado no es una teja para caerle bien a todo el mundo... y con eso habra que vivir... no obstante, me parece admirable slackman... que defendas tus ideales... eso es lo importante... el resultado... esta en veremos... pero esperemos que sea el que sea... sea lo menos perjudicial para el pais... saludos... 59399[/snapback] Pura via Kan... El punto de equilibrio es importante.... como deics vos, habra que ver que nos da el futuro... SGT,11 Aug 2005, 12:37 AM]yo lo q digo slackman pq tus tios no van a poder seguir vendiendo en cenada a ese precio q siempre han estado haciendo??? 59400[/snapback] Porque vienen hortalizas CERO ARANCEL, con salvaguarda de 10 años.... so? PIMA / CENADA vn de pique... slackman,creo que su tio Rodolfo y sus hermano Pancho tienen 2 brazos y dos piernas un cerebro funcional como para poder buscarse otro bretecillo o seguir vendiendo sus varas donde siempre ... no olvides que el tico es de costumbres y el que compra donde sus tios venden seguiran comprando por que? por que siempre lo han hecho ahi... SI AL TLC por el bien de COSTA RICA ....y deje de llorar 59401[/snapback] 1. La agricultura no es un "bretecillo", todo trabajo honrado es honorable y no veo porque el menosprecio a una actividad tan engrandecedora. 2. Tambien vi que antes que editaras tu post, me pusiste "maricon", y hasta en mayusculas, y la verdad eso no lo tolero... yo no he ofendido a nadie, he dado siempre mi punto de vista con el respeto a todos los miembros del foro, por lo tanto, ya veo por donde va el asunto y con los ataques personales por discusiones de otro tema, que yo pense eran con gente madura y civilizada, yo no me llevo, por eso desde este momento suspendo mi participacion en este post y en otros que tengan que ver, hasta que no se aclare ese punto. JAJA leyendo este ultimo post tuyo me doy cuenta q se destapo el tamal con vos y tanta shit encontra del TLC!!TANTA SHIT y era por q tenes familia q puede salir afectada!! Respondame mae ahora quien se contradice !!! Su solidaridad es FALSA!! sos solidario con Tus tios y con vos mismo!! Pero los 500K de trabajadores te valen SHIT!! mae estas mal !! no crees q son 500K pero la zona franca de Cartago, Heredia , Alajuela San jose Pavas, Barrio Cuba con empresas q tiene hasta 3 turnos no suman esos 500K!!! Seria bueno q te dieras una vuelta para q se de cuenta de la realidad ojala q se monte con su tio un dia en el carro y q va a al cenada y cuente cuantas empresas q expotan 100% de sus productos a EU Aqui esta el esplendor de la mente q hay q cambiar 'pobre tio rodolfo no va a poder hacer nada' Por q Tio rodolfo y demas familiares en lugar de buscar q hacer por q se van a ir a la shit no Fundan una cooperativa!! algo asi como slackman family CARROTS! No lo q hacemos es sentarnos a llorar!! si en diez años no pueden fundar una mediana empresa solida q por ejemplo le venda a Hortifruti!! no habra cuando y los demas tenemo q comer shit por eso !! MAE SINCERAMENTE TE LO DIJO tu solidaridad y busqueda de igualdad quedo demostrado q estan muy a lo lejos del bien de la MAYORIA!! Y si tenes razon me equivoque con respesto al patriotismo !! ambos miramos hacia lugares diferentes yo hacia al futuro un pais con mas oportunidad de crecer y fortalecerse y vos sabes hacia donde apunta su mirada!! Creo q mejor no posteo mas por veo q estuve desperdiciando el tiempo!!! 59402[/snapback] Solamente aclarar, que: 1. 5 pequeños agricultores no van a marcar la diferencia 2. Mi "NO" Al tratado se basa no solo en las consecuencias a mi familia como pequeños producutores, sino por el desastre que (expuesto en la otra discusion) me lleva a mencionar ICE, INS, Cuerpo de Bomberos, CCSS, Propiedad Intelectual en medicamentos y semillas, Arroceros, etc..... mi negativa es integral, no solo en un aspecto... 3. Yo no me contradigo, porque desde un principio he tendio mi posicion y la he defendido con tesis sustentadas.. 4. Cada quien adminsitra su tiempo como desee... y auqnue he pasado horas de horas escribiendo para personas que piensan totalmente diferente a mi, no lo considero un desperdicio, mas bien algo enriquecedor que me hace conocer otros pensamientos y aprender como piensan otras personas **************************** Pd, ya no participo mas en el post hasta que no se aclare el peyorativo reply de Th.Berzerker Edited August 11, 2005 by slackman
Sky Posted August 11, 2005 Author Report Posted August 11, 2005 Creo que Berzerker no ha comprendido bien todavía las reglas de respeto que se manejan en este lugar. Para que las piense mejor lo vamos a moderar una semana.
DarkBocker Posted August 11, 2005 Report Posted August 11, 2005 Un poco?... yo no quiero migajas para mi pais... quiero la mejor y mas grande parte del pastel....un poco de ventaja!!!! WTF !!! 59365[/snapback] Perdón si repido algo que ya alguien más dijera.... no pude leerlo. Con respecto a este comentario, solo puedo decir una cosa: la tajada más grande del pastel, la tendrá aquel país que la quiera. No es ni USA, ni algún país de CA o CR... es aquel que la quiera. Si aquí nos quedamos dibagando por años en si es bueno o no, en sí nos sirve o es beneficioso para nosotros, pues muy sencillo: el pastel se lo comen otros. Quedan otros pasteles: negociar con Sur América, con Europa, con China. Costa Rica decide que pastel comer y cuanto de ese pastel comer. Ya hoy decidimos, no agarrar el pedazo más grande del TLC, ya que estamos tomando la foto mientras el resto de Centroamérica está cantando cumpleaños.
xG.SGT Posted August 11, 2005 Report Posted August 11, 2005 maes, MODERENSEN ANTES DE HABLAR, wtf con esos 2 post kami y berzeker? >.<
[BK]Xentar Posted August 11, 2005 Report Posted August 11, 2005 Quiero continuar la exposición haciendo unas cuantas observaciones sobre lo dicho por el joven kamikaze. De todo lo q dijo xentar quiero resaltar algo, SEGUN lo q he leido el tradado de la cuenca del caribe vence en el 2007.Osea esto es como un mini tratado de libre comercio q vence a diferencia del TLC este no vence. Imaginense esto no TLC cool !! dentro de 2 años a la shit el tratado de la cuenca del caribe!! q pasa!! no hay q ser muy sabio !! 59341[/snapback] Por el momento no recuerdo la fecha de vencimiento del Tratado de la Cuenca del Caribe, lo cual voy a consultar, sin embargo las claúsulas de extensión del período de validez los tratados es una cuestión que se encuentran en todas las negociaciones que tienen períodos límites, sin embargo, igualmente voy a consultarlo. Aprovecho y corrijo que las condiciones no serán las mismas, cierto, habrán más dificultades para C.R. especialmente a largo plazo, por supuesto, si los gobiernos rematan sus desacertadas actuaciones con incapacidad de buscar nuevos horizontes comerciales en condiciones simétricas. Mae Xentar definitivamente no me puedo a fiar a que CR como es la "suiza centroamericana" nos demos el lujo de no firmar el tratado por q aqui "somos" mejores eso es como pensar q la sele es lo mejor del area!! engañados los q creen eso. 59341[/snapback] Efectivamente kamikaze, esta aborrecedora noción de excepcionalidad costarricense es un producto más de la dominación ideológica de las élites políticas -y la Iglesia-, que son exactamente las mismas que las económicas -que lo digan Oscar Arias, Calderón JR y demás aberraciones políticas del país. Esta visión se monta sobre las particularidades socio-políticas y culturales que nos hacen diferentes al resto de Centroamérica, pero el mito se reproduce en la falsa visión estática, equilibrada, e inmutable de la realidad (creo que todos convenimos en que la realidad es contingente). Ideas como "las cosas siempre serán mejores que en el resto de CA", o "aquí nunca pasará lo que pasa en el resto de América Latina", promueven el abandono a la vida cómoda y fácil, el que no le importa nada de lo que pasa en el mundo porque "está bien en su terruño", el que no se involucra en política porque no le interesa (como decían algunos, para política, los políticos), y el que efectivamente cree que el Estado le va a solucionar todo; sujetos desinteresados política y socialmente, que no les interesa construir un futuro porque gustan gozar del presente, en otras palabras, sujetos sin visión ni perspectivas -no saben que lo siniestro se oculta en la sombra de nuestros mitos e ideales-... fáciles de engañar. Esto es un factor contribuyente del descalabro político y económico del país, aunque no el único, y por supuesto, posición ideosincrática manipulada por los aparatos ideológicos del Estado (que son manejados por quienes? la eltie político-económica) perpetuando la conciencia de rebaño y de dominación. Kamikaze, mi postura está dirigida a desbaratar los falsos argumentos -que solo inculcan el miedo en la sumamente moldeable conciencia costarricense- de los que dicen irracionalmente o maquiavélicamente "sí al TLC", y me propongo a plantear la pregunta, si sus argumentos son falsos, por qué mienten, que hay detrás del TLC?... por lo tanto me malinterpreta completamente con su argumento, y mi posición busca más bien generar las dudas para que ustedes mismos busquen críticamente información de todas las partes involucradas. Ahora ud habla de los maras salvatruchas <-- creo q se llaman asi!!Mae aqui no es el eden q es peor los maras o los ladrones de los expresidentes!! mi respueta NINGUNO los 2 son un cancer para cada pais!! La negociacion no fue lo mejor pero aun asi CR saco un poco de ventaja con respecto a los demas Paises, Ahora tenemos entre 10 a 15 años para hacer las cosas bien!! 59341[/snapback] Efectivamente, son un cáncer para el país, ahora yo le pregunto lo siguiente kamikaze, acaso los más interesados en firmar el TLC no son -entre otros- los mismos políticos que ahora son cuestionados por corrupción política? Acaso no fue Calderón Jr el que llevó a cabo la fase operativa de apertura comercial de CR, después que Oscar Arias (cuya familia es dueña del grupo SAMA e Ingenio Taboga, quienes poseen la mayor parte de la producción de caña, curiosamente dos de los productos más beneficiados del TLC) allanara el terreno, no era Miguel Angel Rodríguez el defensor de la privatización estatal como preámbulo al supuesto "libre comercio"?, no cree que es sumamente sospechoso que aquellos que representaban estos políticos son los mismos representados de los Negociadores del TLC?, y si no me cree, dese una vuelta al Registro de la Propiedad y urge un poco en los nombres de las familias de Anabelle Gonzalez, Alberto Trejos, Oscar Arias, etc. etc. y se dará cuenta que han estado en cuanta junta directiva de empresa extranjera, sus buffetes las representan a ellas y a sí mismos, se encuentran montados en el andarilaje productivo del país.... La negociacion no fue lo mejor pero aun asi CR saco un poco de ventaja con respecto a los demas Paises, Ahora tenemos entre 10 a 15 años para hacer las cosas bien!! 59341[/snapback] Esta es otra gran falacia de los impulsores del TLC kamikaze. En 15 o 20 años los productores nacionales entrarán a competir "libremente?" con los productores estadounidenses, los cuales entran con sus productos subsidiados mientras que los productores costarricenses tendrán que vérselas por sí solos porque el Estado sería demandado internacionalemente si subsidiara sus productos, y las medidas arancelarias -que eran las que equilibraban los subsidios gringos- no existirán, pues para U.S.A. eso es "libre comercio". Por último -por el momento, para no hacerlo tan largo-, si CR obtuvo no tan peores desventajas con el resto de países, es porque de una u otra manera, la gestión político social del país implica una población más sensible a ciertas circunstancias sociales, y políticos -aunque no lo crean- que no pueden traicionar completamente a las personas que les ponen el voto, bien que mal, la democracia está más instituida en CR que en el resto de la región. Los demás países han carecido de esta labor social, y por tanto la sensibilidad política está completamente de espaldas a los pueblos, y miran fijamente los intereses de los grupos económicamente poderosos, influenciados por U.S.A, lean un buen libro de historia centroamericana y se darán cuenta. Y ahora sí con esto termino, para los próximos post -que talvez escriba uno en la tarde- comentaré sobre el TLC y sus efectos en materia de propiedad intelectual (ya quiero verlos a todos pagando las licencias de Windows), la debacle agrícola, y el empleo (500 000 empleos?... lol... ustedes sí comen cuento), y por suspuesto a darles por el punto sensible de esta página, pues al contrario de lo que creen, el sector industrial e informático no es exactamente el sector que más produce, ni el más grande del país, y les adelanto algo, es el sector que genera más desequilibrio genera a la economía costarricense, y en el próximo post, con datos económicos -para los que entiendan solo con números- se los compruebo. P.D. Y por cierto gente, realmente hay discusiones que atacan y ofenden mucho a ciertas personas, y lo peor de todo es que es solamente una estúpida vociferación sin fundamento alguno, así que para que gritar e insultar sino se tiene ni idea de lo que se está diciendo, mejor calladitos. Si es "válido" llamar llorón a alguien y burlarse y denigrar la vida y la experiencia subjetiva de la gente, curioso, porque de ser así, cualquiera podría llamar llorón a cualquiera, y por cualquier razón: llorar por 500k empleos que no existen, llorar porque quiero tener mi Meche en el garage mientras algunos venden sus tierras porque "la libre competencia" los arrasó, o porque el TLC me permite tener una supermegahiperchuda computadora para jugar WIII y trabajar utilizando la mitad de su capacidad, etc etc etc. Esto es realmente de mal gusto, humillante, y no creo que las personas, sin conocerlas, se merezcan eso... ja ja, mirá vos, ya escribieron algo en relación a esto. Utulie aurë, auta i lóme!
[BK]Xentar Posted August 11, 2005 Report Posted August 11, 2005 Nota curiosa: ahh, se me olvidaba, se acuerdan por qué el exministro de comercio Alberto Trejos renució a su puesto? para los que no les interesa lo que ocurre en el país aquí les va, ese mae renunció después que salieran a la luz las negociaicones sobre premios y regalías que él mismo -y el equipo negociador- iba a recibir de los sectores productivos de USA y CR si se aprobaba el TLC. Cuando él renunció al Ministerio expuso a la prensa: "Me voy feliz a la empresa privada". Al día de hoy, ese carajo es la cabeza del grupo Por Costa Rica, que ha gastado millones de dólares en propaganda Pro TLC, financiado por los sectores productivos de USA y CR (dádivas y regalías?), y quienes exaltan sobre todas las cosas que el TLC no se puede renegociar,
kamikaze Posted August 11, 2005 Report Posted August 11, 2005 Si es "válido" llamar llorón a alguien y burlarse y denigrar la vida y la experiencia subjetiva de la gente, curioso, porque de ser así, cualquiera podría llamar llorón a cualquiera, y por cualquier razón: llorar por 500k empleos que no existen, llorar porque quiero tener mi Meche en el garage mientras algunos venden sus tierras porque "la libre competencia" los arrasó, o porque el TLC me permite tener una supermegahiperchuda computadora para jugar WIII y trabajar utilizando la mitad de su capacidad, etc etc etc. Esto es realmente de mal gusto, humillante, y no creo que las personas, sin conocerlas, se merezcan eso. ESTO lo considero como una ofensa personal!! Por q de manera indirecta me estas llamando lloron a mi y a los q estamos preocupados por q la empresa en q trabaja depende de este TRATADO en un 100%!! En todos mis post agrego o comento algo!! los demas solo tratan hacer quotes y salirse por la tangente hacia lo q estoy exponiendo!! En lo personal me disculpo por berserker ya q lo bannearon y no puede postear!! SGT por q me dice q me modere si en ningun momento he insultado a alguien!! en todos mis post sobre el tema he expusto mi punto de visto de una forma clara si usar sinonimos de "domingo" para q quede lo mas entendible posible!! no queria postear pero tampoco me puedia quedar callado!!
[BK]Xentar Posted August 11, 2005 Report Posted August 11, 2005 ESTO lo considero como una ofensa personal!! Por q de manera indirecta me estas llamando lloron a mi y a los q estamos preocupados por q la empresa en q trabaja depende de este TRATADO en un 100%!! 59491[/snapback] Veo que usted kamikaze o no lee (o no sabe leer bien), o lee lo que le conviene, o simplemente acomoda las cosas a su manera con el objetivo de estar vociferando irracionalmente. Lea bien lo que escribí y verá que lo único que hice fue desbaratarle su tonta forma de argumentar las cosas aplicando la misma lógica suya, que simple y llanamente no nos lleva a ningún lugar más que al pleito y a generar más anticuerpos.
shanglee Posted August 11, 2005 Report Posted August 11, 2005 dios como cuesta conversar de estos temas sin que se pasen algunos con comentarios ofensivos o hasta impactantes!! Ahora kami mae su post para mi gusto no es ofensivo pero si impactante no em esperaba loq ue usted escribio, creo que de alguna u otra forma la posiscion de slackman es muy valida asi como la tuya y no veo al caso ya que no podes afirmar que slackman defiende el no TLC a capa y espada por el unico hecho de que su familia sale afectada, eso es cierto punto lo hace a uno ser mas consientes y pensar que si son los tios de él, cuantas mas personas estan en la misma o peor situacion, osea no se si me doy a entender pero en lo personal me parecio impactante tu post pues como ya dije no me lo esperaba! Respecto al tema la verdad no estoy capacitado para dar una opinion con las suficientes bases de otro modo estaria bateando en algo muy importante!, segun lo que me han dicho y leido hay muchas cosas muy cochinas en el TLC pero tmb hay demaciadas oportunidades en fin seguire en el proceso de recolecta de info! en fin sigamos opinando pero por favor paremos las ofensas y no me den trabajo que hacer en el foro mas bonito tener que solo leer que estar leyendo y asombrado por las varas que ponen ! ok tuanis TRATEMOS como diria SKY!
Kan Posted August 11, 2005 Report Posted August 11, 2005 1. el post de kami no me parecio ofensivo tampoco... fue una critica a la solidaridad que defiende slackman pero nada mas... no lo insulto, ni paso a mas... es simplemente una opinion... 2. creo que xentar se refiere a berserker... y eso ya fue moderado y todo... asi que no hay razon para discutir mas sobre el tema... si fuera el caso, entonces fue un malentendido entre xentar y kami... tranquilos... 3. volviendo al post de slackman... como dije antes... cada uno defiende lo suyo... si hoy tuviera que escoger quien se muere de hambre... tu familia o la mia... quien seria? por eso creo que la posicion de slackman es 100% valida... PERO tambien estoy de acuerdo con kami, ahi slackman ya no estamos hablando de 100% solidaridad para el pais, ni el patriotismo, ni nada... mas bien es solo por defender los intereses de uno y la subsistencia propia...
Recommended Posts