Slackman Posted August 16, 2005 Report Posted August 16, 2005 Simplemente asombrado.... !! Atonito, boquiabierto... ¿me pregunto si se puede caer mas bajo con tal de conseguir votos?... El asunto es que ahora, mientras se me calentaba mi almuerzo, me pongo a darle vueltas al control del tele, cuando en canal 11, veo una cara conocida, .... -Mira, es Alvarez de Santi !! me quedo viendo el anuncio, y sale el tipo diciendo que la tragedia del Hospital Calderon Guardia, fue culpa de....., y que eso no debe pasar, y bla bla ba ..... y que para que eso no se repita, el invita a hablar de esos temas.. y bla bla bla... Me dolio tanto, me indigno a la vez, ver como se aprovechan de un hecho tan lamentable y triste como la muerte de esas 19 personas, la perdida para un Hospital Nacional, el sufrimeinto de los pacientes para hacer proselitismo politiquero... Uno mas a la lista negra !!!!!
DarkBocker Posted August 16, 2005 Report Posted August 16, 2005 Yo solo espero que no caigan en lo de elecciones pasadas, en las que en lugar de presentar programas de trabajo, acusaban a los contrincantes de actos que quizá fueron o no ciertos, pero que no venían al caso.
!!!-[ACE]-!!! Posted August 16, 2005 Report Posted August 16, 2005 Es el pan diario de cada dia de los politicos. lo peor esq hacen pasar por tontos a la poblacion en general, ellos creen que tratan con estupidos, cuando no es asi. Muchas veces el problema esq la gente no toma interes, por eso no opina, y al no opinar nos creen estupidos. Opinemos, discutamos, cuestionemos, para que los politicos sepan que no juegan con tontos, que no vamos a caer en trucos, que somos una poblacion pensante y con voz. Muy bueno el comentario slackman, ud se ha destacado por no dejarse llevar por lo que digan los demas y buscar siempre porques, aplaudo esa actitud. TUANIX!!
Metallan Posted August 16, 2005 Report Posted August 16, 2005 Mae sí que agüevado eso de la vez pasada... todo mundo se acusaban unos a los otros!!! nada que ver, esperemos que eso no pase más...
JOKER Posted August 17, 2005 Report Posted August 17, 2005 Eso esta como la promesa de Ricardo Toledo de dar una compu nueva a todos los que se graduen de bachillerato y un año de internet gratis. OMG WTF quien se va creer eso. De donde putas se va a sacar la plata ese mae
[Executor] Posted August 17, 2005 Report Posted August 17, 2005 "Yo quiero a Costa Rica en paz....." Me cago en eso y en otro monton de ######s que pasan esos caras de ###### en todos los canales y emisoras de radio pensando que somos uno mongolos que se estan chupando el dedo. Como dicen en un programa que escucha mi mamá, LA CANTALETA. Voy a votar por el mejor candidato: " ¡¡¡ NINGUNO !!! " :shout: PD. Si por mi fuera ya hace rato se habria recogido ese monton de m¡erda !!!
Slackman Posted August 17, 2005 Author Report Posted August 17, 2005 Yo solo espero que no caigan en lo de elecciones pasadas, en las que en lugar de presentar programas de trabajo, acusaban a los contrincantes de actos que quizá fueron o no ciertos, pero que no venían al caso. 60095[/snapback] Ojala DB... Porque en esa sacadera de trapos sucios, uno se agueva mas... Es un comun denominador que en vez de decir "Voten por mi, porque mis virtudes son X, Y, Z", se la pasan diciendo: "...no voten por ese mae porque A, B C...." Que poca seriedad... Es el pan diario de cada dia de los politicos. lo peor esq hacen pasar por tontos a la poblacion en general, ellos creen que tratan con estupidos, cuando no es asi.Muchas veces el problema esq la gente no toma interes, por eso no opina, y al no opinar nos creen estupidos. Opinemos, discutamos, cuestionemos, para que los politicos sepan que no juegan con tontos, que no vamos a caer en trucos, que somos una poblacion pensante y con voz. Muy bueno el comentario slackman, ud se ha destacado por no dejarse llevar por lo que digan los demas y buscar siempre porques, aplaudo esa actitud. TUANIX!! 60104[/snapback] Mae, tuanix a vos mas bien, por el comentario.... Aunque algunas veces uno es el "incomprendido".. lol lol... Eso si, todos tenemos el don del pensamiento, y siempre tendremos la oportunidad de dudar... estoy convencido que llamar a cuentas a quien te pida un voto es el precio que debe pagar el candidato por nuestra confianza... Mi abuela decia a veces "... de las aguas mansas librame Señor, que de las turbias y violentas yo me librare.... "... Que sabia era mi viejita..... !!!!! Eso esta como la promesa de Ricardo Toledo de dar una compu nueva a todos los que se graduen de bachillerato y un año de internet gratis.OMG WTF quien se va creer eso. De donde putas se va a sacar la plata ese mae 60138[/snapback] WTF !!!! Eso si es un descaro... Votos X Regalitos... eso me recuerda la campaña de las 80.000 viviendas... !!! como nos dieron atolillo con el dedo !!!!!????? Solo en este gobierno se ha visto que un mismo tipo puede ser Minsitro de Presidencia, Diputado y Pre-candiato presicencial... solo ricardo toledo ... !!! Que descaro..... !!!!! Pero creo que poco a poco nos vamos despabilando, y la historia en el 2006 va a cambiar... ALGO TENEMOS QUE HACER !!!!!!
Slackman Posted August 17, 2005 Author Report Posted August 17, 2005 "Yo quiero a Costa Rica en paz....." Me cago en eso y en otro monton de ######s que pasan esos caras de ###### en todos los canales y emisoras de radio pensando que somos uno mongolos que se estan chupando el dedo. Como dicen en un programa que escucha mi mamá, LA CANTALETA. Voy a votar por el mejor candidato: " ¡¡¡ NINGUNO !!! " :shout: PD. Si por mi fuera ya hace rato se habria recogido ese monton de m¡erda !!! 60141[/snapback] Eso, otro priograma muy bueno es "La Hora que Ortiga" en radio reloj, creo que a las 12 MD y tienen tambien "Ortiga TV" creo que en canal 42, muy buena para todos los "Ortigosos" Y hay otro muy bueno que hace mi amigo Toni GArcia en Columbia, despues del Club del Taxista, a las 11:00 PM, se llama "Al rojo Vivo", aunque cuando esta la hermanilla no da mucho chance para las llamadas, pero cuando esta Toni se pone muy bueno. Alguno ha escuchado de las historias de "Radio Venceremos" de El Salvador.. ??? Se las recomiendo.... !!!!!!
xG.SGT Posted August 17, 2005 Report Posted August 17, 2005 Algo tenemos q hacer?? CLARO TENEMOS LA OPCION DE Q ESTAS COSAS NO PASEN. VOTEMOS, APROVECHEMOS ESTE DERECHO Y DEBER Q TENEMOS PARA Q LAS COSAS NO SIGAN PEOR.
Slackman Posted August 17, 2005 Author Report Posted August 17, 2005 Algo tenemos q hacer?? CLARO TENEMOS LA OPCION DE Q ESTAS COSAS NO PASEN. VOTEMOS, APROVECHEMOS ESTE DERECHO Y DEBER Q TENEMOS PARA Q LAS COSAS NO SIGAN PEOR. 60148[/snapback] Exacto... Es una de las mas poderosas armas que tiene el pueblo.... !!!!H Hagamosla valer !!!! NO AL ABSTENCIONISMO !!!!!! SI A LA ACCION CIVICA DEL VOTO !!!!
Metallan Posted August 17, 2005 Report Posted August 17, 2005 Pue sde hecho uno de los problemas más grandes según yo es precisamente que NO HAY POR QUIÉN VOTAR!!! Ninguno sirve para nada!!! Por eso siempre he preferido votar por un minoritario o en Blanco...
Tomjeep Posted August 17, 2005 Report Posted August 17, 2005 Algo tenemos q hacer?? CLARO TENEMOS LA OPCION DE Q ESTAS COSAS NO PASEN. VOTEMOS, APROVECHEMOS ESTE DERECHO Y DEBER Q TENEMOS PARA Q LAS COSAS NO SIGAN PEOR. 60148[/snapback] Si, y lo importante es ir a votar, porque, según tengo entendido, los votos de la gente que no vaya a las urnas se le suman al que tenga más votos, esto sería como de plano votar por Arias. Para mí no habría nada peor
Tomjeep Posted August 17, 2005 Report Posted August 17, 2005 Y con lo de los programas de radio yo casi siempre escucho Pelando el Ojo, esos maes de Norval, Froylan y Pototo, a puro humor dicen muchas verdades, aunque claro a ratos es puro chingue! Es una manera diferente de enterarse un poco como estan masomenos las varas y es una alternativa si no les cuadra oir programas mas serios Pelando el Ojo: 90.7 FM L-V 5 a 7 pm y repriss de 12 a 2 am A partir de setiembre van a dar lo mejor de la semana los domingos
LΞLLΞ Posted August 17, 2005 Report Posted August 17, 2005 Exacto...Es una de las mas poderosas armas que tiene el pueblo.... !!!!H Hagamosla valer !!!! NO AL ABSTENCIONISMO !!!!!! SI A LA ACCION CIVICA DEL VOTO !!!! 60150[/snapback] pura vida mae..nomas queria preguntale/S por kien se puede votar en este pais..?? Por el MENOS PEOR o por el que no tenga cara de MENTIROSO CHORIZERO..?? ami me parecen todos iguales HASTA AHORA... todos los que he visto hasta ahora en lo que tengo de vida solo esperan enganar a el Pueblo Tico y quitarles todo lo que puedan apenas llegan al poder..! Ultimo comentario-----> 2 expresidentes........que fue lo que hicieron en estos ultimos anos, cuantos millones se robaron...hmmmm.. ESTA FUE MI OPINION DE VOTAR ..!! Y MI DERECHO DE EXPRESION..!! Gracias
Slackman Posted August 17, 2005 Author Report Posted August 17, 2005 yo diria que lo mas inteligente es votar por el que la conciencia de uno le diga... pensando que todos son unos mentirosos, es mejor botar por uno minoritario.. Esa es la protesta civica contra el bipartidismo...
Joel Posted August 17, 2005 Report Posted August 17, 2005 Ahora que estamos hablando de los políticos me acordé del polémico Rompe Portones. Había un "Sketch" donde se encontraban en una fiesta entonces un amigo le presenta a un político. Él le dice: -este es ..... político de tal partido. Entonce el otro refiriéndose al pol´tico le dice: -Por favor no me mate, tome mi billetera pero por favor no me mate. Nosotros nos encontramos en un país que tiene privilegios comparados a otro países de centroamérica pero según un diario nicaragüense en estos últimos momentos. "Costa Rica deja de ser la suiza centroamericana para convertirse en un país centroamericano". Nos encontramos en una situación muy dura y lo peor de todo es que todo mundo sabe que las instituciones públicas se está robando y nadie hace nada. Nos encontramos en una situación cíclica, nos ofrecen lo mismo, una mejor estabilidad económica, mejor educación, mejor sistemas de salud y más trabajo entre otros. Y no he visto que haya mucha evolución hasta el momento sino que vamos para atrás como afirma este diario. Queda en nosotros solucionar esto, en ser más y más ticos como una sola unidad y no estar separados en diferentes grupos porque todos luchamos por este país.
Kan Posted August 17, 2005 Report Posted August 17, 2005 a la pregunta planteada: mejor votar por el menos peor que no votar... metanse eso en la cabeza... que los 2 partidos mayoritarios no han hecho ni verga en decadas? pues voten por los pequenios... denles chance... ahi si puede haber cambio...
b52.Psytechdragon Posted August 17, 2005 Report Posted August 17, 2005 ehh el voto es un deber de todos como ciudadanos. aunque sea votar por pancho pistolas, o cualquier pelele. pero HAY QUE VOTAR CARAJO! yo ya tengo candidato, OTTON SOLíS FOR THE WIN!
[Executor] Posted August 17, 2005 Report Posted August 17, 2005 Di si, el hecho de tener que votar eso es indudable, sin embargo que weizo que esta la vara, porque si uno vota por Toledito (igual que yo no se que dictador ahi en suramerica :S) fijo metida de pedazo, si votamos por La Azucarera Arias otra metida de pedazo (como no toy en el cole a mi no me va a dar compu nueva ), si por el Naranjazo siempre es el mismo pelón y como que no, y por las otras agrupaciones, son un monton de mariachis o liberacionistas q disque se salieron de sus partidos para evitar la corrupcion que hay en ellos... vaaaaa ssseeerrrrrrr !!!!!
Slackman Posted August 17, 2005 Author Report Posted August 17, 2005 a la pregunta planteada:mejor votar por el menos peor que no votar... metanse eso en la cabeza... que los 2 partidos mayoritarios no han hecho ni verga en decadas? pues voten por los pequenios... denles chance... ahi si puede haber cambio... 60192[/snapback] Exactamente.... Es un buen comienzo quitarle el poder a la dictatura bipartidista que nos lleva de kulito... Creo que a partir del 2002, se ha venido gestando una nueva generacion de pensamiento politico, que dara sus frutos ... algun dia... espero,....por favor... ehhel voto es un deber de todos como ciudadanos. aunque sea votar por pancho pistolas, o cualquier pelele. pero HAY QUE VOTAR CARAJO! yo ya tengo candidato, OTTON SOLíS FOR THE WIN! 60194[/snapback] Correcto, correcto... esa es la idea.. Di si, el hecho de tener que votar eso es indudable, sin embargo que weizo que esta la vara, porque si uno vota por Toledito (igual que yo no se que dictador ahi en suramerica :S) fijo metida de pedazo, si votamos por La Azucarera Arias otra metida de pedazo (como no toy en el cole a mi no me va a dar compu nueva ), si por el Naranjazo siempre es el mismo pelón y como que no, y por las otras agrupaciones, son un monton de mariachis o liberacionistas q disque se salieron de sus partidos para evitar la corrupcion que hay en ellos...vaaaaa ssseeerrrrrrr !!!!! 60199[/snapback] Diay mae.. Para evitar que la ultraderecha siga robandonos nuestra riqueza y nuestro trabajo... Demole la oportunidad a la Nueva Izquierda..... (estoy seguro que me van a acribillar por esto...) pero recuerden que en 1929, el partido comunista en Costa Rica fue fundado por intlectuales como Carmen Lira, Omar Dengo y el Benemerito de la Patria el Dr. Manuel Mora y Joaquin Gutierrez, o sea que al izquierda de este pais ha sido abanderada por los principales pensadores e intelectuales. Y ya que tanto se habla de las corrientes globales, veamos lo que sucede en sudamerica, una potencia como lo es Brasil, tiene su gobierno de izquierda por parte de Lula, Venezuela con Hugo Chavez es todo un fenomeno en cuanto a devolver al pueblo lo que durante años los capitalistas le han quitado.... Si la receta ha sido derecha y ultra derecha, neoliberalismo que solo nos ha empobrecido mas, creo que es hora de darle la oportunidad a otro pensamiento que ha demostrado ser viable en otros paises..... Si eso sucediera, y el gobierno fuera de centro izquierda, ya veo a Oscar Arias y a Toledo, cambiandose de ideologia politica, y pasando de un ridiculo "social cristianismo" (el cual no existe como doctrina politica) o los "social democratas" a ver como ajustan sus credos politicos a las ideas de Carl Marx..... En este circo que nos han montado desde 1958 ya no se sabe ni quien es quien...!! Ahora si, pueden fusilarme tranquilamente....
kidvedder Posted August 17, 2005 Report Posted August 17, 2005 ehhel voto es un deber de todos como ciudadanos. aunque sea votar por pancho pistolas, o cualquier pelele. pero HAY QUE VOTAR CARAJO! yo ya tengo candidato, OTTON SOLíS FOR THE WIN! 60194[/snapback] A votar señores. Extrañamente Otton Solís es muy fuerte en la provincia de Heredia donde reside Psy... Sera por que comparte los colores con el Club Sport Herediano? Freaky... El caso de Toledo es muy triste... por no decir ridículo. Es un hombre que sabe tan poco de casi todo que es increible que este donde este. Slackman, no creo que todos aqui sean defensores de Ultra derecha, pero por lo menos en mi caso no tengo el sentimiento "americano" de usar la palabra comunista como ofensa.
!!!-[ACE]-!!! Posted August 18, 2005 Report Posted August 18, 2005 Yo tambien apoyo el cambio, de echo es la unica solucion, pero creo que ninguno, repito, ninguno de los actuales candidatos esta capacitado o dispuesto a luchar por ese cambio. Tambien tenemos que ser claros que el cambio no lo va a traer un candidato en cuatro años, el cambio debera darse por parte de todos los costarricenses. Muy triste pero muy cierto el comentario de q costa rica ya no es la suiza, ya nos corrompimos y estancamos, gracias a la mala calaña que tiene mas de 30 años de gobernar, Unidad o Liberacion, llamese como se llame ha sido lo mismo, un medio de como robar al pueblo. Y apuesto que cualquier minoritario que llegue al poder haria lo mismo. Y como siempre digo, es solo mi opinion!!! jeje
Victor Posted August 22, 2005 Report Posted August 22, 2005 El pais se vio sacudidio en el ultimo año por casos de corrupcion politica. Esto, a mi parecer a cambiado un poco la percepcion de la gente con respecto a la politica, digamos q ha sacudido a la casi durmiente sociedad, a partir de esto se podria esperar un cambio grande en las preferencias de voto de los costarricenses en 2006. Me parece q existe un problema en esto: En Costa Rica existen muchos adultos y adultos mayores q son partidarios de liberacion o unidad a muerte, en cada oportunidad q ejersan su voto lo van a hacer por alguno de los dos partidos antes mencionados. Estamos hablando entonces de un numero de votantes bastante alto y q ya tomaron su decision. Digamos q aun asi no son mayoria, el problema del fraccionamiento va a afectar seriamente al resto de los votantes, entre el abstencionismo(como de un 30%), y el multipartidismo emergente se van a repartir muchos potenciales votos q a la larga van a crear un abismo entre los partidos. La poblacion joven es otra arista importante, creo yo q entre las mas importantes, ya q para los proximos comicios van a haber bastantes nuevos votantes(creo q como 300k), y por el rango de edad de la poblacion joven(digamos q entre los 18 y 35) no se van a encontrar en una situacion de bipartidismo definido por tradicion, el candidato q desee ganar debe lograr un impacto positivo en esta poblacion y quitarle la mayor cantidad de votos posibles al absencionismo.
Recommended Posts