Jump to content

Recommended Posts

Posted

Entidad propone reducir de ¢20.000 a ¢12.150 la conexión de 256 kbps

Plan aún debe ser aprobado por la directiva del Instituto y la Aresep

Esteban Oviedo

eoviedo@nacion.com

El ICE prepara una reducción de un 40 por ciento en las tarifas residenciales de Internet de alta velocidad, del tipo ADSL.

La conexión de 256 kilobits por segundo (kbps) que hoy cuesta $41 (¢20.000) al mes bajaría a $25 (¢12.150), de acuerdo con una propuesta que maneja la entidad.

Acción conjunta

ICE y RACSA planificaron la reducción de tarifas de Internet en forma conjunta

El acceso de 512 kbps pasaría de $64 (¢31.100) a $36 (¢17.500) y el de 1.024 kbps de $87 (¢42.300) a $58 (¢28.200).

La propuesta aún la debe aprobar la directiva del ICE y la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep). Los costos citados no incluyen los impuestos.

Hoy, la conexión más popular entre los 12.000 usuarios de ADSL es 128 kbps (el 79%), pero con las nuevas tarifas ese acceso sería eliminado. El ICE trasladaría a los clientes que tienen esa velocidad a 256 kbps, sin costo adicional.

Claudio Bermúdez Aquart, subgerente de Telecomunicaciones del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), explicó que la tendencia mundial se orienta a ofrecer mayores velocidades.

Ese cambio permite a los usuarios acceder a servicios como la obtención de música por medio de la red, videos y juegos en línea.

En España, por ejemplo, la conexión de 1.024 kbps tiene un costo de $36,6 y en Estados Unidos la empresa Verizon vende el acceso de 768 kbps a $14,95.

La propuesta tarifaria que el ICE maneja incluye el dólar adicional que la entidad cobrará por suministrar el equipo terminal que el usuario necesita para conectar ADSL en su casa (llamado CPE), que antes el cliente debía adquirir por al menos ¢36.000.

El Instituto también creará unas tarifas más baratas, de 1.536 kbps en adelante, planteadas para pequeñas y mediadas empresas.

ADSL permite a los usuarios tener Internet las 24 horas del día y sin interrumpir el teléfono.

La semana pasada, Radiográfica Costarricense (RACSA) -propiedad del ICE- también anunció que triplicará, a partir del 1.° de octubre, las velocidades de sus servicios de Internet vía cable módem y bajaría las tarifas en $0,5.

En cable módem, el usuario debe comprar el servicio de televisión por cable y la práctica mundial consiste en que los usuarios comparten un mismo cable, lo que reduce la velocidad si todos los usuarios se conectan a la vez

Sin embargo, RACSA aseguró que aquí las compañías de cable proveen al usuario de un cable individual desde su casa hasta la conexión con la red de Internet.

En el país hay 20.500 usuarios de cable módem con la ventaja de que no pagan impuestos.

Tomado de : Nacion.com

Pues esta vacilon... Me gustaria saber si cablemodem dara IP publica

post-273-1126704373_thumb.jpg

• Replies 78
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Posted (edited)

mae aun asi el cablemodem se pwnea al adsl...

con cablemodem los que tenian 128 pasan a 512 de 3.14-chazo sin que les cueste un 5 mas

pero con adsl pasas de 128 a 256 po rcasi el mismo precio...

hmm

lastima que en mi choza no quieren poner cable =(

Edited by paperCUT
Posted (edited)

Pues comparen...

la unica diferencia es en 1024 q es de casi 5000 colones.por lo demas las tarifas son muy parecidas. Y el ICE a sus nuevos clientes les de Ip publico, ademas hay que considerar los 12900 colones de cable q cobran si no tienen cabletica ( no conozco la de amnet ) por el servicio ademas de comprar el modem para cable ( si notan la tarifa del Ice ya tiene incluido el alquiler del CPE en cablemodem debe ser como de 4$ el alquiler). No se como seria la vara del IP con Cablemodem...yo me quedo con ADSL :D

Edited by Archylus
Posted

El ICE y RACSA proponen, sobre las olas, de la nada, una rebaja de 40% en servicios ADSL!!!

WOW.

Que clase de estudio de mercado inicial hicieron en esa benemérita institución para que le estuvieran cobrando 40% más a los clientes por cuanto? 2 años? Y ahora sin que nadie se los pida, quieren bajar los costos considerablemente...

Hum...

Miedo al TLC ne1 ?

En el ICE:

gerente1: compa, creo que deberiamos bajarle el precio al ADSL.

gerente2: porque? recordás la estimación de costos y el estudio de mercado? todo sumaba 20 rojos por 256k.

gerente1: si, pero estaba revisando, y en la estimación de costos se incluye un cargo por alineación de los planetas en la galaxia Xen.

gerente2: y?

gerente1: y los planetas ya no están alineados, ya no necesitamos cobrar ese 40% de más...

Posted

Miedo al TLC ne1 ?

Yo no siento q sea miedo mas prevision...

El ICE y muchas de sus cabezas estan dando por sentado el TLC desde hace mucho tiempo, y desde hace mucho hacen estudios de mercado y planes de accion para dar prevision a la aprobacion q hay en el porvenir.

Posted

unas diferencias q veo:

beneficios de cable sobre adsl

-cable triplica mientras que adsl duplica.

-en juegos cable tiene mejor ping que adsl

-no paga impuestos

el proveedor de cable mio dice que apartir de 1ero de octubre empiezan a aumentar velocidades, pero hoy ya tengo 2mb/s con cable, bajando a 270kb/s constantes

cable rocks!

Posted

Cualquiera de nosotros que navega un poco (es decir, todos!) nos hemos dado cuenta que en el resto del Mundo duplicar velocidades manteniendo el precio es común una par de veces al año, al menos.

Mi opinión personal sin fundamento de datos, excepto lo que he visto en otros países, es que en el ICE/RACSA han gozado de estas rebajas desde hace tiempo, y hasta ahora que las aplican muy posiblemente por temor a la apertura. Una razón más que demuestra lo dañina que es la falta de competencia.

Posted (edited)

mmm... mae si el cuadro de comparacion que hay adjunto es con las supuestas nuevas tarifas...eso no es tan cierto

si claro desde principio adsl tiene mucho menor costo a cable, pero los precios ahoritan estan parecidas porque cable bajó más precio que adsl (esos precios de adsl hay q sumarle impuesto tb)..

pero la mejora que vemos ahora es doble para adsl

y triple para cable :ph34r:

Edited by zak1sBaCk
Posted

esa vara de que cable es mejor que adsl es muy relativo...

todo depende de donde esta implementado... y en este caso cual lleva mas tiempo en el mercado...

en alemania por ejemplo hay muchisimos mas usuarios de adsl que cable... y no porque sea mejor... para mi es la misma vara... pero si se ponen a pensar... hay gente que solo quiere internet... para que pagar por cable?

Posted

Entonces,

1024 en Cable Modem => $49.95 (esa sería mi conexión a partir de octubre)

1024 en ADSL => $65.54

=> $65.54 -$49.95 = $15.59 = ~$7500/mes

Y tengo IP Público desde que tengo Cable Modem. Como dice el anuncio "y no hay nada más que agregar".

Posted

<_< Diay, muy bonito poner en el períodico los precios sin el impuesto, pareciera que de verdad pagamos parecido, pero la verdad con el impuesto salimos por dentro.

No entiendo la discusión por lo de IP público, ya a los de ADSL les estan poniendo IP público, por ejemplo yo lo tengo desde hace como 22 días y mi conexión es de 128/64, y los de cable desde que se los ponen independientemente de la velocidad de conexión ya también lo tienen, simplemente no entiendo la hablada sobre el IP :idontno:

Simple y sencillamente, el ADSL lo pudieron bajar más pero no les da la gana, siempre a poquitos :thumbdown:

y considero que sí es una medida de prevención (miedo) al TLC, de todas maneras, el ICE no va a poder competir, y para tratar de hacerlo va a tener que despedir a un montón de vagabundos e incompetentes, aún así, no creo que sobrevivan al menos en cuanto a telecomunicaciones, porque siempre se la han pelado, además tienen todavía muchas trabas y burocracia.

Después del TLC, la vara va a quedar así:

ICE -----> electricidad y teléfonos residenciales

OTRAS -----> teléfonos móviles, internet, todo lo que es telecomunicaciones

En síntesis, no estoy de acuerdo con la rebaja que hicieron, y más mal me cayó el hecho de que pusieran los precios sin impuesto para que sonara más bonito en lugar de poner el precio real :angry: . Por lo menos hubiera sido de un 50%, ahí me parece más real, perdón me parece REAL.

PD: alguien puede entrar a la página de La Nación, porque me da problemas, es decir, no puedo leer la noticia desde ahí, solo el encabezado sin detalles :(

Pura vida!!! :good:cr.gif

Posted

kan, el ADSL y Cable en alemania es muy diferente aki, todos los q tienen ADSL saben q la conexion sufre de muchos picos lag, cosa q en cable no sucede tan amenudo, por eso es q genete generalmente con ADSL no logra jugar bien CS o algun FPS q requiere de una conexion mas estable.

No entendi ese comentario de oscar q dice q no esta deacuerdo con la rebaja???? :S wtf....

cable for the win!!!

Posted

Pues suena bien para ser el ICE, con toda su burocracia y sindicalismo.

Esta bien ojala lo aprueben rápido.

PD: A los nuevos usuarios les dan IP publico, yo tengo el servicio hace como 22 días, y no me dieron ni shit...

Posted (edited)

-en juegos cable tiene mejor ping que adsl

Diferencia muy importante para nosotros, IDLoco tiene cablemodem de 128/64 y el ping de el en counter es de 80 o 90 normalmente, yo tengo 128/64 ADSL y mi ping normal es de 140-150, y no soy solo yo, caifas tiene ADSL y es igual, la diferencia en las latencias es muy grande.

Igual no me queda de otra que quedarme con ADSL no llega cable :(

PD: !!!! QUICK EDIT RULZ!

EDIT: Como cambio el color del foro, todavia se puede?

Edited by OrgY
Posted

hola, pregunto estos pings son en server tico o fuera del pais... pq con 64 k fuera del pais el ping verdadero tienen q llegar a ser mas de 200...

saludox

Posted (edited)

sip, precisamente en CR cable si es mejor que adsl... pero no por la tecnologia en si... sino por como lo maneja el ICE...

oscarsam, cabletica siempre ha dado ip publico... pero amnet no... con amnet uno tenia que tener cierta velocidad y pagar extra para ip publico... por eso pregunto... a ver si ahora es diferente con los aumentos de velocidad...

Edited by Kan
Posted

hola, pregunto estos pings son en server tico o fuera del pais... pq con 64 k fuera del pais el ping verdadero tienen q llegar a ser mas de 200...

saludox

mae en servers de U.S.

la latencia es diferente en cs, creo que ese +200 es ping para otro genero de juego..(como de estrategia)

Guest
This topic is now closed to further replies.

• Create New...