Jump to content

Recommended Posts

Posted
Sindicatos

Varios grupos que adversan el Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos aseguraron ayer que preparan una huelga nacional indefinida si el presidente de la República Abel Pacheco envía el acuerdo comercial para su aprobación al Congreso, informó ayer la agencia de noticias AP.

"Estamos organizando el gran octubre con varias movilizaciones. Sería un error histórico y político que el presidente Pacheco envíe el Tratado de Libre Comercio a la Asamblea Legislativa. El detonante será una huelga nacional indefinida", dijo el representante de la Comisión de Enlace, Jorge Coronado.

Ya nuestra soberanía fue vendida a los sindicatos y grupos "izquierdistas". El país ha perdido la autonomía de tomar decisiones. O le gusta al sindicado o no le gusta. ¿Desde cuando nos gobiernan los sindicatos?

• Replies 50
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Posted

Bueno creo que no es el camino correcto... pero hay muchos que quieren enrolar al resto del pais... por no perder sus pribilegios ...

Esto es de interes nacional... pero quieren tomar el asunto por la fuerza!!!

Me parece bien ... para los que han leido que se tomen en cuenta las recomendaciones de la comisiòn de notables para fortalecer al ICE y al INS....

Posted (edited)

Es gracioso el contraste de las marchas de los grupos anti y pro TLC.

Los que están a favor hacen marchas pacíficas y ordenadas, mientras que los en contra, bloquean calles y rotondas, queman llantas, y llaman al desorden colectivo. Dice mucho del tipo de personas que está en la marcha...

----------

Es triste como los sindicatos creen que pueden controlar el país al antojo de sus caprichos. Más triste aún que Abel no responda con la agresividad necesaria para callar estos grupos cuando debe.

El próximo año que llegue Oscar Arias muchos problemas se resolverán.

Edited by b52|Endo
Posted (edited)

di si los despiden tienen que pagarle un monton de shits y sin contar las posibles demandas... -_____-

Edited by wM]Refresh
Posted

La vara es empezar a demandar a los que bloquean por violentar el libre derecho de circulacion que tiene uno como ciudadano, y cuando ese reguero de vagos empiecen a ver que se les mandan a los tribunales muchos lo van a pensar a dos veces antes de hacerlo

Posted
La vara es empezar a demandar a los que bloquean por violentar el libre derecho de circulacion que tiene uno como ciudadano, y cuando ese reguero de vagos empiecen a ver que se les mandan a los tribunales muchos lo van a pensar a dos veces antes de hacerlo

ESA si es la actitud!!

Me pregunto cuantos de esos que van a tirarse a las calles, habrán enviado una carta o algo por el estilo al presidente, mostrando su punto de vista ante lo que sea que se estén quejando esta vez.

Tirarse a las calles con un cartel es bastante sencillo. Poner por escrito el porqué, no suele ser tan sencillo.

Posted (edited)

Poner por escrito el porqué, no suele ser tan sencillo.

Expresar de forma escrita las razones de por que se hace algo es bastante sencillo. Por ejemplo:

pasoidj+a'0suit a0swnj´a0s08jasódfja´s 9djfa´so8jc 4o08tcjna´0w8tncuja´w4o8tvhjañeo8uhtvñao8ehjtaños8hefñaow8eyvñ0qvña0w4utñao04avp9eutjaoñsjñaov8jfñoas8hjfñao8djfñao9u3ñ0a9jtñvao09uo8tjañvoe89jtñaoañoñojvnaño93uañojf8av4ojaose8jao8tjua4o9vunaoñ9jgavño8jtñoajngvñaov4joa84jntvñaojñgahbñor8bghao4t{qopenrg{aognj

aba{o8ryhañoenfhñalshigasef5a358ef4a368fv4a3e68apeshit4fa3s684fa68e46a84f

6as84f68asd4fasdkfhasod8fyá08sfaljf{apsjdflaisjfñoaisdjfñoaisfjañlsidfjasijfasod

Edited by b52|c0pp3r
Posted
Es gracioso el contraste de las marchas de los grupos anti y pro TLC.

Los que están a favor hacen marchas pacíficas y ordenadas, mientras que los en contra, bloquean calles y rotondas, queman llantas, y llaman al desorden colectivo. Dice mucho del tipo de personas que está en la marcha...

----------

Es triste como los sindicatos creen que pueden controlar el país al antojo de sus caprichos. Más triste aún que Abel no responda con la agresividad necesaria para callar estos grupos cuando debe.

El próximo año que llegue Oscar Arias muchos problemas se resolverán.

No hay una sóla afirmación en este post de Endo en el que no esté de acuerdo. La falta de caracter del Señor Presidente me avergüenza. El liderazgo político que otrora tuvo Costa Rica en Centroamérica se ha perdido a niveles que ya ni nos toman en cuenta. Pero todo va a cambiar el próximo año.

Posted

1. Antes que me acribillen, poner en claro que yo no soy participe ni partidario de los bloqueos de carreteras....

2. En la quote que pone DB, no dice nada de bloqueos.....!!! que pasa compas .....????

Pero la huelga hara sentir una segunda opinion que durante las negociaciones no fue tomado en cuenta...!!!

REspeto totalmente sus comentarios, solo es mi opinion al respecto....

Posted (edited)

La verdad no se...

como yo no participo de bloqueos, no tengo la menor idea....!!!!

Puede que si o puede que no....

Soy empresario privado, y no pertenezco a ningun sindicato, no se que estaran organizando...

Ahì si te quedo mal con la respuesta compañero.

Edited by slackman
Posted

cuantas huelgas o varas han hecho los sindicatos de esta indole q no involucre bloqueos?? yo no ocupo q usted este o haya participado, pero lo q ha leido o visto en periodicos o noticias???

si has visto q Brasil le gana a CR en 10 veces q le da en los ultimos 10 dias, mannana juegan el 11 partido y diras q CR le va a ganar??

Posted
SGT' date='Sep 24 2005, 12:18 AM' post='68140'] cuantas huelgas o varas han hecho los sindicatos de esta indole q no involucre bloqueos?? yo no ocupo q usted este o haya participado, pero lo q ha leido o visto en periodicos o noticias???

si has visto q Brasil le gana a CR en 10 veces q le da en los ultimos 10 dias, mannana juegan el 11 partido y diras q CR le va a ganar??

Man, tranquilo ... paz, hermano...!!!

Me hiciste una pregunta y te conteste....

la verdad, para esta ocasion no se ¿quien quita que esta vez no bloqueen?... te repito no se, porque de eso yo no participo, ahora que por deduccion parezca que si van abloquear, diay, es una posibilidad muy valida y respetable de quien la prevea, yo al menos espero que no bloqueen, pero si bloquean tampoco puedo hacer nada ¿comprendes?

Posted

Ok... tuanix... ya me estabas asustando :D:D !!

mae, ya la verdad, para serte muy sincero [sin afan de ponerme romantico :huh::huh: ] espero nunca tener que ver un post tuyo enojado.... prefiero un millon de veces conservar tu amistad... !!! y ojo, menos enojarse por cosas que podemos comentar ampliamente, pero que en la cruda realidad no podemos cambiar mucho.. como comentaba en otro post, aunque nos matemos en estos foros, la decision no esta en nosotros de forma inmediata.....ese es el precio de la democracia.... :unsure:

Los tiempos que vienen seran dificiles y vamos a tener que vivirlos relativamente juntos..., asi que adelante, siempre adelante... !!!

Hablando de tiempos, me va a dar aqui sentado la hora de jalar para la MLP3...

Ahorita nos vemos en GC, a ver si le damos alguna mejenga de algo... !!! Llevo SC, y COD... ahi nos echamos una partidita......¿se apunta mae?

Posted (edited)

en esta ocacion le dire q no, pq no voy a ir a la Lan party.

pero en cualquier momento ya ahorita instalo SC:BW en mi compu otra vez asi q por alli le podemos dar por b.net ^_^

y trankilo, cualquiera puede pensar lo q quiera, mientras no se insulte o no se le falte el respeto a las personas y se hable bien no hay problema.

Edited by x[G]SGT
Posted

Alguien dijo algo de fortalecer al INS, para qué, ni siquiera es nuestro, el INS es una reaseguradora de Inglaterra, y de por sí es una montaña que no hace nada y todo lo cobra, se dan situaciones tan furris acá que más bien espero que manden a volar el INS, el ICE lo que tiene que hacer es ponerse las pilas, y la CCSS también, pero el INS que se vaya al carajo, con todo respeto. pero el INS no es tico, por lo menos lo demás digamos que sí.

Además, nada se gana con luchar contra el TLC, esa vara siempre va a pasar o nos quedamos como la Rusia antigua, separada del mundo, lo que sí se tiene que hacer es renegociar y dejar los términos de tal manera que no se perjudique a CR, eso es todo, el TLC bien negociado es muy bueno y necesario.

Pura vida!!! :good:cr.gif

Posted

que romantico slackman :lol2:

pero seria demasiado ignorante (o inocente?) creer que los bloqueos de los sindicalistas de ###### sean de la forma en que debe ser... ya todo el pais los conoce... todo mundo sabe lo buenos para nada que son... solo para bloquear calles y robarse el sueldo...

y no han hecho nada? que chiste de gobierno...

slackman, bien dijiste es una cruda realidad nacional... lo que no entiendo es... por que sabiendo/viendo que esta mal y vos mismo no lo apoyas... decides ponerte en una posicion neutral y decir ah la pucha... tal vez no bloqueen esta vez... EN LUGAR de aceptar que es una completa basura lo que estan haciendo esos maes...

o sea... solo por el simple hecho de ir contra el tlc no los vas a criticar mi amigo?

tranquis... no te voy a pegar :lol: saludos

Posted
.... más bien espero que manden a volar el INS, el ICE lo que tiene que hacer es ponerse las pilas, y la CCSS también, pero el INS que se vaya al carajo, con todo respeto. pero el INS no es tico, por lo menos lo demás digamos que sí.

Además, nada se gana con luchar contra el TLC, esa vara siempre va a pasar o nos quedamos como la Rusia antigua, separada del mundo, lo que sí se tiene que hacer es renegociar y dejar los términos de tal manera que no se perjudique a CR, eso es todo, el TLC bien negociado es muy bueno y necesario.

Pura vida!!! :good:cr.gif

compañero, con mucho respeto a lo que pensas... solo acotar que el caso del INS nos va a salir mas caro.... porque no solo [una vez que por dumping lo hayan quebrado] tendremos que recibir esos servicios a precios sin control y corriendo el riesgo de como pasa en paises "desarrollados" que las empresas aseguradoras desaparezcan de la noche a la mañana o que cambiando de razon juridica simplemente sean fantasmas, sino que tambien veremos en riesgo servicios tan importantes como el Albergue de la Uruca, un cuerpo de bomberos excelente...

Sobre la otra parte del comentario, pues mencionas algo importante, sobre la necesidad de renegociar, pero lamentablemente es imposible, porque fue hecho para ser una verdad absoluta.... y cuando se dio a conocer ya era algo inmodificable, en la negociacion nunca se informó punto por punto, los avances para poder abrir mesas de dialogo y foros... sino que todo se hizo tan a golpe de tambor que cuando se firmo, ya era un punto de no retorno, ojo como hasta quienes aprueban el tratado, son concientes de la necesidad de renegociar....!!! Claro, los que siguieron my de cerca los movimientos de anabelle fueron Yankelewitz y todos los grandes empresarios, incuidos oscar arias,, que dicho sea de paso recibira grandes beneficios ante la posible aprobacion del tratado....el panorama es muy evidente como para no prestarle atencion.

que romantico slackman :lol2:

pero seria demasiado ignorante (o inocente?) creer que los bloqueos de los sindicalistas de ###### sean de la forma en que debe ser... ya todo el pais los conoce... todo mundo sabe lo buenos para nada que son... solo para bloquear calles y robarse el sueldo...

y no han hecho nada? que chiste de gobierno...

slackman, bien dijiste es una cruda realidad nacional... lo que no entiendo es... por que sabiendo/viendo que esta mal y vos mismo no lo apoyas... decides ponerte en una posicion neutral y decir ah la pucha... tal vez no bloqueen esta vez... EN LUGAR de aceptar que es una completa basura lo que estan haciendo esos maes...

o sea... solo por el simple hecho de ir contra el tlc no los vas a criticar mi amigo?

tranquis... no te voy a pegar :lol: saludos

Ok,... sin violencia es mejor.... :D:D

Hay decisiones en la vida que se toman por conviccion y otras que se toman al calor del momento, vos sabes que yo con los bloqueos no me llevo, yo no participio de eso porque yo no soy sindicalista, si bien yo no apoyo el tratado, y ellos tampoco, algo en comun tenemos, pero no es por definicion que tenga que apoyarlos.... y la verdad. No se porque no comprendes mi posicion, si es muy clara... es una decision por conviccion.... ya las verdades absolutas van cayendo... y no necesariamente tengo que criticarlos, ¿o es que debo criticar ???... ja... Entiendo perfectamente lo que me queres decir, pero en este caso... como deciamos en el colegio "laissez faire, lassez pass"...

Espero que a todos nos alcance el dinero para contratar bomberos privados

Ojala, ojala..... porque sin el INS estamos fritos [en el amplio sentido de la palabra]

Guest
This topic is now closed to further replies.

• Create New...