Jump to content

Recommended Posts

Posted

compañero, con mucho respeto a lo que pensas... solo acotar que el caso del INS nos va a salir mas caro.... porque no solo [una vez que por dumping lo hayan quebrado] tendremos que recibir esos servicios a precios sin control y corriendo el riesgo de como pasa en paises "desarrollados" que las empresas aseguradoras desaparezcan de la noche a la mañana o que cambiando de razon juridica simplemente sean fantasmas, sino que tambien veremos en riesgo servicios tan importantes como el Albergue de la Uruca, un cuerpo de bomberos excelente...

En que parte del TLC dice q los servicios q publicos o privados NO van a ser regulados por una entidad seleccionada por el estado????

Sobre la otra parte del comentario, pues mencionas algo importante, sobre la necesidad de renegociar, pero lamentablemente es imposible, porque fue hecho para ser una verdad absoluta.... y cuando se dio a conocer ya era algo inmodificable, en la negociacion nunca se informó punto por punto, los avances para poder abrir mesas de dialogo y foros... sino que todo se hizo tan a golpe de tambor que cuando se firmo, ya era un punto de no retorno

Ya el TLC ha sido renegociado varias veces, y en una negociacion es asi, das algo para recibir algo en cambio, como dijo Allan aki la gente lo q quiere no es un TLC, "es un préstamo sin intereses, sin plazos y sin cobros. Es decir, lo que usted quiere es que nos regalen plata y listo..."

• Replies 50
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Posted (edited)

Como me entristese oir noticias como esa que porque un poco de sindicalistas les ronco el ano quieran paralizar nuestro pais, yo no se que se creen si CR es solo un punto mas en las estadisticas de los paises tercer mundistas, y esto lo veo como una muestra mas de la mentalidad del aldeano, paralisando al pais no se logra nada solo se obtienen perdidas si se hacen bloqueos muchos van a llegar tarde al trabajo, y hasta los pueden hechar por eso, otros llegaran tarde a clases, y si tiene un profe HP simplemente les dira sorry esta ausente. Considero que si se quieren hacer notar ya lo lograron dejandonos a todos con cara de vagabundos y que por todo hacen huelga y dejando de bretear, yo me pregunto porque no hacen huelgas y manifestaciones los fines de semana, [ironic mode on]ahhh no son los dias libres y los usan solo para tomar guaro y smplemente en esos dias no se puede defender nuestra soberania[ironic mode off]

Edited by Lorddarknes
Posted

En toda america soo hay paises q conservan el monopolio en telecomunicaciones

Cuba y Costa Rica WTF!!!

Los del ins hay miles de metodos para subsidiar a los bomberos o como hacen los paises desarollados?

Posted
La verdad no se... como yo no participo de bloqueos, no tengo la menor idea....!!!!

Puede que si o puede que no....

SGT' date='Sep 24 2005, 12:18 AM' post='68140'] cuantas huelgas o varas han hecho los sindicatos de esta indole q no involucre bloqueos?? yo no ocupo q usted este o haya participado, pero lo q ha leido o visto en periodicos o noticias???

si has visto q Brasil le gana a CR en 10 veces q le da en los ultimos 10 dias, mannana juegan el 11 partido y diras q CR le va a ganar??

Para no crear espectativas... voy 10 rojos a que si hay huelga, hay bloqueo!

Por cierto, porqué el INS financia los Bomberos? Será por caridad?? :o:blink: El que piense esto está soñando. Pues obvio que si se quema un edificio, y nadie lo apaga el que sale perdiendo es la aseguradora....han pensado en eso? El asunto de los bomberos se resuelve f-a-c-i-l-i-t-o: un impuesto a la aseguradoras y se pagan los bomberos. Pero bueno, el INS no está metido en el TLC así que es tema de otro foro.

Posted

Para no crear espectativas... voy 10 rojos a que si hay huelga, hay bloqueo!

Por cierto, porqué el INS financia los Bomberos? Será por caridad?? :o:blink: El que piense esto está soñando. Pues obvio que si se quema un edificio, y nadie lo apaga el que sale perdiendo es la aseguradora....han pensado en eso? El asunto de los bomberos se resuelve f-a-c-i-l-i-t-o: un impuesto a la aseguradoras y se pagan los bomberos. Pero bueno, el INS no está metido en el TLC así que es tema de otro foro.

Los bomberos de INS te apagan CUALQUIER inmueble o incendio forestal... aunque dichos elementos no esten asegurados....eso no es ganancia... !!

Solo por curiosidad, sin polemica por favor ---> Hasta donde yo se INS se ve directamente afectado por la apertura de seguros... ¿por que decis que no esta dentro del tratado?....

Posted

Todos esos comentarios de que el INS y el ICE se van a ir al carajo, son muy parecidos a los que se oian cuando se quito el monopolio de la banca y ahi estan los bancos nacionales como los más solidos del pais, además me gustaria saber que opcion real y clara y no con supuestos o sueños ilusorios, sobre que se puede hacer si no se aprueba el TLC, no es que este a favor o en contra pero me gustaria saberlo muchos de los que se oponen se les ha preguntado eso y empiezan a dar vueltas y a inventar cosas que nada que ver, además de creer que los gringos van a mantener buenas relaciones comerciales (como si la politica exterior gringa de los ultimos años pueda hacernos creer eso).

Posted

En cuanto a tema de incendios se refieren, al INS le conviene que hayan uno que otro incendio por ahí, así a más de un atacado le da por salir corriendo a pagar un seguro.

Pero por qué no metieron al INS en cuanto a seguros de carros por ejemplo?, a un compañero le chocaron el carro por detrás y el INS simplemente aunque le declararon pérdida total, le dijo: "mirá, estas partes definitivamente no sirven estás otras sí, buscá como venderlas porque eso no lo cubrimos" :o

Bueno, la verdad no sé por qué lo defienden tanto, y si no, contestenme esta pregunta: Por qué INTEL no se aseguró con el INS?, no será porque saben que es una payasada? :P

Posted (edited)

Gente, sin ganas de joder, pero la cuestión de las huelgas, los bloqueos y manifestaciones (pacíficas o no) remite a un tratamiento del tema más riguroso que implica reflexionar sobre cómo se configura en el contexto sociopolítico costarricense la participación ciudadana y la toma de decisiones, y por supuesto su relación a intereses sectoriales que tienen cierta independencia de acción.

No es cuestión de decir que una marcha fue "pacífica" o fue "escandalosa", al mejor estilo periodístico de ciertos diarios, sino ver éstas como manifestaciones de fenómenos más complejos. Me parece que estos movimientos pueden ser molestos para todos, sin embargo para poder evitarlos, primero hay que comprenderlos, y cuando se habla de "vagos, échenlos!, demándelos, etc etc" (independientemente de qué parte asevere esto) lo único que se logra es resentimiento y división social, más allá de la búsqueda del conocimiento que permita cambiar esa situación.

Así se comienza gente, y talvez, quien sabe, un día diremos "que los maten", talvez años después lo veamos normal; y talvez muchos años después, ante una situación que nos afecte, nos veremos en la misma situación que esos "vagos", y de seguro habrán otros al otro lado del televisor que desean nuestra muerte.

Me parece que hay que tener cuidado con esta forma de pensar, sobre todo porque a veces desconocemos las consecuencias de la misma.

Edited by [BK]Xentar
Posted

me pregunto pq las marchas no se hacen cuando son como semanas U, o cuando ya van a salir a vacaciones... pq no son un feriado, acaso q en vacaciones, feriados no hay q luchar por el pais??

pq las huelgas no son de lunes a lunes, pq las huelgas son a inicios de un Lunes luego de un fin de semana....

o pq no vemos q las huelgas hicinien en semana pero al llegar el fin de semana ya pues no hay mas huelga??

ahhh por cierto q pasara si una ambulancia o alguien ocupa llegar a su destino lo mas pronto posible, llamese a este un hospital, la vida depende de llegar a tiempo, o q tengas una entrevista de trabajo para llegar pq estas desempleado hace 2-3 meses y no tienes de comer o como darle de comer a tus 3 hijos q van al cole y a tu querida mujer??

q pasara con esas vidas q cambiaron debido a este tipo de paro q para mi es simple y sencillamente una forma vulgar y desorganizada de protesta.

q pasa con las personas q ocupan llegar hoy a su trabajo un doctor q va para una operacion....q dicha ojala todas las personas q salgan a paros a huelgas a detener el transito piensen un poco con la cabeza de como hacer manifestaciones de forma pacifica, pq de esta forma lo unico q logran es q se le tilden de vagos y desorganizados q para lo son...

ojala sean ellos los q en ese momento perdieron algo de gran valor nada mas pq un poco de gnete queria llamar la atencion.

Posted
Xentar' date='Sep 27 2005, 11:55 PM' post='68850'] ...eso cuenta, pero hay que observar más allá de eso gente.

Yo lo veo muy fácil.. yo apuesto:

- Un rojo a que la próxima huelga implica bloqueos

- Un rojo adicional a que el 99% de los que van a huelga, no han enviado una sola carta o nota al gobierno, indicando su inconformidad (y por supuesto las razones) con el TLC

- Un rojo a que la mitad no sabe ni porqué está en contra del TLC.

Así de fácil "nos remitimos a un tratamiento del tema más riguroso que implico reflexionar sobre cómo se configura en el contexto sociopolítico costarricense la participación ciudadana y la toma de decisiones, y por supuesto su relación a intereses sectoriales que tienen cierta independencia de acción."

Posted

Yo lo veo muy fácil.. yo apuesto:

- Un rojo a que la próxima huelga implica bloqueos

- Un rojo adicional a que el 99% de los que van a huelga, no han enviado una sola carta o nota al gobierno, indicando su inconformidad (y por supuesto las razones) con el TLC

- Un rojo a que la mitad no sabe ni porqué está en contra del TLC.

Así de fácil "nos remitimos a un tratamiento del tema más riguroso que implico reflexionar sobre cómo se configura en el contexto sociopolítico costarricense la participación ciudadana y la toma de decisiones, y por supuesto su relación a intereses sectoriales que tienen cierta independencia de acción."

:huh:

Veo que hablo en un idioma desconocido, me doy... :(

Posted

no hablas en idioma desconocido... pero lo ultimo que dijiste fue "...eso cuenta, pero hay que observar más allá de eso gente."

y que es mas alla? esos ejemplos que dio SGT... espero que a vos Xentar no te afecten... si lo hicieran... ya veo como estas aqui defendiendo las protestas... espero que el dia de la huelga... vos no tengas que ir al hospital o ninguna emergencia se presente a tu familia y te encontres a esos vagos tapandote el camino... de verdad espero que no sea asi... como dijiste... hay que obervar mas alla... y por que vos no lo haces? :)

Posted

:blink: Lo hago Kan, lo hago.

Y al decir "eso cuenta" le estoy dando crédito a SGT, lo que pasa es que no nos podemos quedar pensando solo en el plano cotidiano, del fenómeno, de lo que vemos a simple vista. Nuestras sociedades son muy complejas y la vida cotidiana son manifestaciones de comportamientos más complejos que se articulan a nivel de un complejo de relaciones políticas, económicas y sociales (y dependiendo del tema, hasta religiosas y militares); tema que no puede reducirse desidiosamente a "apuesto un rojo a que hay huelga".

Y sí, como a muchos las huelgas han incomodado en algunas ocasiones mi transcurrir cotidiano, sin embargo recuerdo una vez que mientras el bus iba echando para atrás una ambulancia siguió directo hacia el bloqueo, y adivinen: la gente quitó todo le basurero que tenían para que pasara la ambulancia.

El martes antepasado, después de dar mis lecciones pasé por ahí para observar a la gente que estaba bloqueando -como no habían buses, andaba a pata-, igualmente vi cómo deshicieron el bloqueo para que pasara otra ambulancia. Lo que me enojó fue escuchar a un par de carajos dijieran "que ###### con esas ambulancias" (disculpen la no censura), por supuesto, nadie los volvió a ver tras ese comentario.

El objetivo no es defender "sí o sí" la huelga, es comprenderla y ver por qué surge como movimiento social, al conocer el por qué podemos darnos una idea de cómo podría dejar de darse, y para ello hay que analizar lo que dije al principio, pero eso mi amigo Kan, es lo que me parece el "otro idioma" que no tiene sentido para ustedes en este foro... :(

Posted
SGT' date='Sep 27 2005, 11:38 PM' post='68847'] me pregunto pq las marchas no se hacen cuando son como semanas U, o cuando ya van a salir a vacaciones... pq no son un feriado, acaso q en vacaciones, feriados no hay q luchar por el pais??

pq las huelgas no son de lunes a lunes, pq las huelgas son a inicios de un Lunes luego de un fin de semana....

o pq no vemos q las huelgas hicinien en semana pero al llegar el fin de semana ya pues no hay mas huelga??

Sera porq la huelga como dice el diccionario es :

"Forma de protesta de los trabajadores consistente en el cese de trabajo hecho de común acuerdo con el fin de conseguir mejoras laborales o sociales..." o "paro, interrupcion, inactividad tratándose de la actividad laboral" :huh: En otras palabras si se hacen huelgas fines de semana o feriados NO ES HUELGA :lol:

Posted

punto valido... pero como sabes que no entendemos "ese idioma"?

por que no puede ser que SI entendamos el POR QUE de las huelgas, PERO no lo podemos tolerar...

en lo personal, y creo que muchos de los que argumentamos aqui... no es el por que... porque ya se sabe/conoce... simplemente no lo justficamos...

entendemos el idioma, pero tal vez preferimos no hablarlo ;)

Posted

Sera porq la huelga como dice el diccionario es :

"Forma de protesta de los trabajadores consistente en el cese de trabajo hecho de común acuerdo con el fin de conseguir mejoras laborales o sociales..." o "paro, interrupcion, inactividad tratándose de la actividad laboral" :huh: En otras palabras si se hacen huelgas fines de semana o feriados NO ES HUELGA :lol:

Digale eso a Ghandi?? q para mi ha sido de las protestas q mas han conseguido cambiar el mundo.

pero el punto es pq suspenden el paro? en fin de semana? pq no siguen??? no es punto valido tambien hacer lo mismo entre feriados.

Posted
Xentar' date='Sep 29 2005, 12:05 PM' post='69108'] tema que no puede reducirse desidiosamente a "apuesto un rojo a que hay huelga".

Al menos yo, no apuesto un rojo a que hay huelga, es: un rojo a que si hay huelga, hay bloqueos. Y esto lo dije porque ahí dijeron que una cosa no necesariamente significaba la otra. Listo....

Con respecto a su comentario, totalmente de acuerdo, hay que comprender el porqué la gente ha optado por irse a huelga para ver como solucionar el problema.

Lo que me molesta radicalmente es: ¿cómo es que la gente puede ser tan ignorante de estar levantando un cartel y no saben porqué están protestando?

Posted

lol q dificil q entiendan verdaD??

La idea es q digo q hay mejores formas de protestar en contra de una decision del pais, nadie dice q no tienen derecho a hacerlo, pero la forma en como se hace aki, mas q protestas organizadas y pacificas, lo unico q causan es descontento, se hacen ver como ridiculos-ignorantes y desorganizados.

Hay muchas formas de protestar de forma correcta, esa de bloquear calles, hacer lo q les de la gana es totalmente inconciente q aparte de atrasar a los demas atrasan ellos mismos.

Veamos un poco de historia de lo que yo decia:

"Gandhi organizó a los indios en un movimiento para nosotros extraño, era un gran movimiento masivo y pacífico de descontento, consistía en la no cooperación con las leyes abusivas de las autoridades y la resistencia sin violencia. Por ejemplo, si los detenían, no hacían resistencia; si los mandaban a los tribunales, no se defendían; si mandaban a cientos de ellos a las cárceles, se presentaban miles de voluntarios para que los encarcelaran.

Esto era cumplido por la inmensa mayoría de los indios y se mantuvo año tras año, hasta que al fin las autoridades colonialistas cedieron ante las demandas de Gandhi, no todo lo que él quería, pero su batalla fue exitosa, un gran triunfo."

Cuando la gente quiere y de verdad hay amor en lo q se hace se ve reflejado en sus acciones.

Eso es lo q no veo en las huelgas del ice y bloqueos de estudiantes.

post-96-1128029097_thumb.jpg

Posted

Estoy de acuerdo con SGT, creo que no han escogido la mejor forma de manifestar su opinion. En otros paises tienen que hacerlo de esta forma por que tienen un gobierno mas opresor, pero de todas maneras cualquier manifestacion violenta no es la solucion, como citò SGT, podemos ver las manifestaciones pacificas de Gandhi.

Hay otras formas de protestar mejor que bloquear calles o dejar de trabajar. Me recuerda un ejemplo que escuche en una clase de Generales de la UCR, donde en Japon hicieron una solicitud de mas salarios y como no se los dieron entonces trabajaron el doble y la empresa tuvo una sobreproducciòn de articulos que de igual manera los jodia...pero no podian decirle a los trabajadores que "dejaran de trabajar"....muy buen toque...jeje.

Otro ejemplo de manifestacion que no estoy de acuerdo, es la amenaza de los empleados del AyA de dejar al pais sin agua si no les aumentan los salarios ( que al menos el ICE solo dejan de trabajar, pero dejan funcionando todo, excepto la atencion al cliente ).

Posted
en Japon hicieron una solicitud de mas salarios y como no se los dieron entonces trabajaron el doble

La diferencia es que en Japón la gente trabajadora de hecho querían mejorar su condición salarial, mientras que aquí se protesta para no tener que trabajar más de lo que ya se hace.

Posted

eso mismo... esperar que en CR se de ese tipo de manifestacion como se dio en japon... never...

1. a los maes nunca se les va a ocurrir... go go go sindicalistas...

2. va totalmente en contra de sus principios... huelga en pro de la vagancia...

por otro lado... una lucha pacifica como en india tambien es imposible por parte de los sindicalistas.... por que? porque simplemente no tienen el ideal/voluntad para luchar por ellos... como bien dijo DB... mas de la mitad no saben que hacen ahi con una pancarta... eso es ideal? eso es luchar por algo que se quiere? nah... espero que esto si no les cueste entenderlo...

seria optimo que los sindicalistas lograran seguir dichos ejemplos de manifestaciones pacificas... solo que no va a pasar en esta vida... porque persiguen objetivos distintos...

Guest
This topic is now closed to further replies.

• Create New...