Jump to content

Recommended Posts

Posted

La verdad todo eso que vos haces de video, foto y mas, mucho mas se puede hacer en Linux, y te aseguro que muchisimo menos complicado que en window$...

No lo creo..primero tendría recompilar el código o buscar dependencias, eso para poder instalar el programa.

Por otro lado, respeto tu admiracion por window$, pero al menos yo que he probado ambos universos no haria una afirmacion asi... :ph34r:

Yo tambien y sigo diciendo que Windows es TOA!!! la facilidad de uso es incomparable, la compatibilidad..uff..simplemente es el mejor sistema operativo ( PC ) para cualquier tipo de usuario, solo el MAC OS le pone la mano en facilidad..pero di es MAC, tonces di tampoco es para gamers (muncho menos el linux )

Posted

No lo creo..primero tendría recompilar el código o buscar dependencias, eso para poder instalar el programa.

Mae, eso era antes....

Por suerte tenemos esa maravilla llamada APT (al menos en Debian)

nada mas "apt-get install <paquete>" y listo !!! El solito calcula y corrige dependencias, los paquetes .deb son totalmente a prueba de errores.... nunca fallan!!!

Se debia recompilar el codigo hace muuuucho.... y en distros que no tenian un eficaz manejo de paquetes, pero tampoco era tan dificil.... actualmente se utilizan herramientas como "SlackMan" <Ve vos que bonito nombre tiene !!!> para la distro Slackware, y en distros mas puros existen scripts que casi automagicamente instalan los paquetes " ./install " y vamonos..... o tambien "dkpg", que es eficaz y sencillo...

Y para los chineados tenemos el RPM (Red Hat Package Manager), que hasta asistente en modo grafico trae.... asi como M$, next, next, next, finalize..... ja ja ja

Pero la cosa se pone mejor, si ocupas moverte entre deb y rpm, nada mas usas "alien" y la conversion es extremadamente sencilla...

Bueno, el punto es no levantar controversias, cada quien tiene su preferencia, y concuerdo con vos que hay pocos games que funcionen en Linux puro, pero las soluciones van "on way...." De la misma manera, debo declararme absolutamente ignorante en OS2 y Mac.....

GG Compas...

Posted
Alguien tiene ese prog en linux para jugar? CEDAGA o algo asi? es decir algun trial o version de dudosa procedencia?

En la primera dirección que puse, en la que dice linux-gamers.net o algo así, ahí puedes encontrar versiones anteriores del programa y creo que gratis, no sé fijese, eso fue lo que me pareció. También ahí encuentra instaladores para juegos que corran en linux.

Posted

si! en ubuntu tambien sirve el apt-get install <paquete> y es de lo mejor, lo hace todo solito no hay que estar haciendo eso que se hacia antes, no hay que dejarse frustrar por lo dificil que era antes, ahora esta mucho mas friendly pruebenlo!

Posted

Eso es porque ubuntu es basado en debian....

Es como la version ligera y sencilla de debian

Bueno y hablando de facilidad para instalar programas miren lo que hacen en el suse10,

esta aplicacion klik, que como su nombre lo dice es un clic y a usar el programa!

Grande SuSE!

KLIK

• 3 weeks later...
Posted

No sé. Amí me parecen buenos ambos (WXP, y cualquier sistema basado en Unix). Depende no sólo del gusto sino de la necesidad.

No hay nada como programar en Linux! Pero, no hay nada como jugar en Windows. Eso sí, MAC sucks! ;) sin agraviar...

Apenas estoy empezando a utilizar el Debian, y sí, aunque es complicado lograr aprenderse todos los comandos de consola, se logra. Además, para usuarios que no quieran utilizar consola el ambiente es tipo windows la verdad.

Posted

a nosotros en la nos la libertad de escoger con cual breteamos... normalmente en la u me voy por linux para aprender (no puedo negar que tiene sus varas muy tuanis)

pero tampoco creo que windows sea tan malo como lo pintan... muchas veces creo que es mas por fanatismo hacia linux que otra cosa... pero de que windows es mas facil eso nadie lo puede negar... de que linux tiene menos bugs... bueno... eso depende... por ejemplo en java corriendo junit o bluej... dan erroreres de libraries... y eso en windows no pasa... y el profe explico algo raro que no entendi... pero que a final de cuentas uno en linux lo tiene que hacer manual, mientras que en windows es automatico... eso no es un bug, pero para la persona que no sabe... si lo es... porque en winxp si funca y en linux no...

yo me voy por windows porque es mas simple... todo se lo dan listo... si bien es cierto windows tendra sus varas pero con eso puedo vivir (excepto cuando me pide activacion n veces!!! :lol2:)

tal vez sea mi falta de conocimientos en linux la razon por la cual no me he cambiado todavia a linux only... en fin... ambos son buenos... es lo bonito de poder escoger...

Posted

Cierto que Windows es más automatizado y todo, y no niego que en ese sentido es tal vez más cómodo trabajar en ese ambiente.

Sin embargo hay algo muy cierto que me dijo un profe de la U, que es mejor aprender a hacer lo propio, lo que uno necesita, y no depender de lo que otro programador hizo por ud. En el caso de Linux es mucho más versátil programar que Windows.

No sé si alguien por aquí habrá testeado ya el Windows Vista a ver qué tal salió.

Posted
si! en ubuntu tambien sirve el apt-get install <paquete> y es de lo mejor, lo hace todo solito no hay que estar haciendo eso que se hacia antes, no hay que dejarse frustrar por lo dificil que era antes, ahora esta mucho mas friendly pruebenlo!

Cual distro me recomienda, que no sea Mandrake ni fedora??

Posted

Yo, personalmente te recomendo GNU/Linux Debian, Sarge... annque Woody esta Stable desde hace tiempo, el recien estabilizado es Sarge... ambos son the shit !!!

El sabado vi en accion el Suse, la verdad muy amigable, pero aun me cautiva mas la versatilidad y control absoluto de Debian....

Para simplicidad, te recomiendo Slackware.....

Por supuesto Mandrake muy noob....!!!

Posted

Si se refiere a bootear linux desde un CD, yo sé que hay muchos. Personalmente he probado tres: UBUNTU, SLAX y K-Nopix. Me gusta más este último porque la plataforma es prácticamente Debian.

Ahora, si bien es una ventaja porque se puede trabajar sin necesidad de instalar ni de tener una partición para Linux, hay un detalle que todavía desconozco y creo que no se puede lograr, y es que no se pueden salvar muchas cosas, o instalar nuevos programas (para Linux), ya que, aunque reconoce algunas particiones de Windows, no se tienen privilegios de administrador en ese sentido.

No sé, al rato se puede hacer pero quién sabe cómo...

Posted
Si se refiere a bootear linux desde un CD, yo sé que hay muchos. Personalmente he probado tres: UBUNTU, SLAX y K-Nopix. Me gusta más este último porque la plataforma es prácticamente Debian.

Ahora, si bien es una ventaja porque se puede trabajar sin necesidad de instalar ni de tener una partición para Linux, hay un detalle que todavía desconozco y creo que no se puede lograr, y es que no se pueden salvar muchas cosas, o instalar nuevos programas (para Linux), ya que, aunque reconoce algunas particiones de Windows, no se tienen privilegios de administrador en ese sentido.

No sé, al rato se puede hacer pero quién sabe cómo...

Algun link para descargarlos?

Posted

Maes, en el ultimo mes he tenido q formatear la compu 3 veces y ya estoy harto de XP! Pero no se si pasarme a Linux. Q tan efectivos son los emuladores esos? Mi uso principal seria gaming ( :D ).

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...