xG.SGT Posted April 19, 2004 Report Posted April 19, 2004 Bueno queria preguntar pq tanto el odio hacia los massers? q hay de malo con ellos? y pq no se aplica en este juego?? Xyvgot dijo: aka MASSER??? y he oido muchos de los comentarios como despreciativos hacia esos maes q tiene de malo?
Sky Posted April 19, 2004 Report Posted April 19, 2004 Ganar es ganar. Ahora bien, ganar elegantemente con pocos unidades de cada tipo y luciendo todas habilidades que la raza dé, es muy "bonito", pero al final el que gana, gana. Squall dice que yo soy masser, aunque en realidad se lo dice a mucha gente , pero no me considero un masser puro, más bien un medio-masser. A veces resulta, a veces no. Al final, es el jugador el que se impone. En Stacraft, aunque no sé si será por la naturaleza del juego, sí soy más masser, pese a que utilizo los Protoss, una raza que considero la más difícil de usar masser en ese juego.
Guest JAAC Posted April 19, 2004 Report Posted April 19, 2004 ser MASSER no es lo malo lo malo es que la mayoria de los ticos no saben como contralar un mass, y entoces maman y por eso se enojan y dicen que asi no se juega, considero que eso es una forma de jugar es verdad que cuando el otro tiene tecnologia y juega con unidades valanceadas verguea al mass, pero en tier uno se debe tener control con un mas claro un mas desente y logico, ya que si no despues no hay oro que alcanze para hacer cosas. que si el otro contrincante si realizo te mata. si ustedes ven muchos ticos dicen mae esque 7 futman o grunts es un mass pero yo veo que gruby o insonmia sacan esas cantidades si se les deja. claro entre maes muy buenos es muy dificil tener mas de 5 unidades de cada una ya que entre ellos se las matan. si usted ve un replay de apm70 saca munchos hunters, mad frog produce muchos ghuls pero claro como a mad frog casi no se le mueren si se ve muy enorme, el mas de ghuls, el mass bien usado empezando es poder pero eso si contra alguien muy bueno es muy riesgoso, porque te puede controlar el mas con unidades mas fuertes, que una puede valer por dos de las que usted tiene. entoces si te gana porque el micro en menor cantidad de unidad pero mas fuertes ayuda mas que tener que controlar un monton que son mas debiles, por ejemplo un ataque de ghuls y gargolas es como un ataque de mutas y zerlings, pero bien controlado, claro si el otro tiene goliats y tanques te puede parar ese ataque o marins bien actualizados. por eso uno trata de jugar como mejor se adapte al juego, pero tienen que tener el cuidado que la masa hace mucho pero la tecnologia hace mas, y puede controlar facilmente al mass, claro usados por alguien que sepa.
xyGvot Posted April 19, 2004 Report Posted April 19, 2004 respecto a lo q dice JAAC, 7 grunts es algo duro de bajar sin focus fire(osea, cada grunt tiene 700 hps eso sin el upgrade q se los sube a 800, y eso para una unidad melee del tier 1 es mucho O_o), mientras q los ghouls tienen casi q 1/2 de hps de un grunt, y se mueren muy rApido al AOE, asI q varia bastante. un UD vs OC donde el orc tiene 8 grunts(con berzerk) son 6400 hps, mientras q 10 ghouls apenas hacen 3400 hps juntos.... t(-.-t)
Allan Rojas Posted April 19, 2004 Report Posted April 19, 2004 (edited) I think it's easy to understand and i agree with Jorge. The game is - almost - perfectly balanced, you have X quantity of resources and you decide what to expend them on. If you decide to build a second barrack, then you're risking being rushed before it ends, you're also risking failing your first strike and then getting a useless barrack for the middle/late game... The risk comes in exchange for the chance that your opponent is unable to stop a fight where his army is outnumbered; if this happens, you won! and you'll probably be called a *masser* Now, from the other side, if you decide not to build a second barrack, then ask yourself things like: what are you spending the resources on? can i stop his army until i get to tier2 or until i get whatever upgrade/expa that i used to gold for? if you can, then you'll probably have the advantage in the middle/late game; but it will not be easy, you need to use malice and whatever trick you have at hand to weak and confuse the opponent. The thing is, that if you play with nothing in mind, then you can get kicked by anything; while if you play with an objective in mind, at least you can blame that particular strat if you loose. One thing that i try to do - in vain cuz i'm still really bad - is to decide where and when do the battles take place. For example, when i go undead fast-tech against humans, i need the ghoul frenzy before i can face the human army, that means i need to keep those riflemans away from my base until i reach tier3... if i were madfrog, i'd do it very well... by creepjacking, harassing, goblin-drops, etc... Just my 2 cents... and btw, english rulz. Edited April 19, 2004 by Allan Rojas
Perro Posted April 19, 2004 Report Posted April 19, 2004 El secreto de un mass cuidar las unidades y no perderlas, y tratar de aumentar en tec para hacerlas mas fuertes, ademas de tener la habilidad de cambiar de estrat en medio juego, adaptarse al otro jugador. Yo he visto en B.Net un monto de mas de todo y asi me han roto el ano un monton de veces. asi que si funciona Es como ver un mass de Taurens con sus respectivos spirit walker que miedo
xyGvot Posted April 19, 2004 Report Posted April 19, 2004 Es como ver un mass de Taurens con sus respectivos spirit walker que miedo mass master banshees = G_G
xG.SGT Posted April 19, 2004 Author Report Posted April 19, 2004 pero digo yo hay algo de malo en ser masser? es que lo que pasa es me he topado con gente en post, o en comentarios, pero ese mae es un masser nada mas, etc... Osea ser masser esta mal en la comunidad de W3? Allan creo q eso es obvio, uno no PUEDE SEGUIR UNA STRAT, pq todos los games son diferentes, y de nada sirve decir voy a ser mass huntres y tener siempre esa idea, cuando el human saca mass rifles...creo q las strats se piensan y dependiendo de lo que uno vea del oponente es lo que uno decide que sacar, o lo que uno quiera q el otro saque
xG.SGT Posted April 19, 2004 Author Report Posted April 19, 2004 SkyBocker says: pese a que utilizo los Protoss, una raza que considero la más difícil de usar masser en ese juego Mae no la mas dificil de usar para massear es la Terran en primer lugar y luego el Zerg, que le doblega en unidades al protoss, y los terran pq usted no puede hacerlos atacar y ya, si no que hay que tener tanques, vultures, scvs al ataque entonces hay que manejar mas de todo y no solo usar el boton a, sino que poner minas, poner siege, quitar siege, mover vultures, poner turrets, reparar...por lo tanto la raza mas facil mas bien considero es la protoss, y yo que he sido protoss toda mi vida
Perro Posted April 19, 2004 Report Posted April 19, 2004 No es malo si te funciona......Cual es el problema si es efectivo para usted.
b52.Psytechdragon Posted April 19, 2004 Report Posted April 19, 2004 Joer, con un mass supongo que pasa lo mismo. Hay que mover el siege, mover el piercing, acomodar el melee, hacer surrounds, hacer focus fire, usar los spells (no un f*$%& auto cast que nunca funca), usar los heroskills, los itmes, cuidar al heroe, volver a la base a hacer mass units/switch/upgrade/tier etc... cambiar de grupos, perseguir a la unit mas muerta, sacar a la mas muerta, curar a la mas muerta, pegar el coil, tirar el nova, burrow a un crypt, unburrow al otro, rallypoint al heroe, hit run hit run hit run hit run joer.... its the same shist...
kamikaze Posted April 19, 2004 Report Posted April 19, 2004 no es malo ser masser lo malo es ser un mal masser !'
DarkBocker Posted April 20, 2004 Report Posted April 20, 2004 The thing is, that if you play with nothing in mind, then you can get kicked by anything Qué buena frase Allan... y por cierto, qué buen post. En mi opinión, usted hace el ejército que quiera. Si eso le funciona contra cualquier raza y contra cualquier técnica, pues adelante. Hay varias técnicas que a la gente les desagrada, como el rush de torres de los Orcs, o las Chimeras Elfas, o los Fiends Undeads... la verdad, si resulta, pq no usarlas?
DarkBocker Posted April 20, 2004 Report Posted April 20, 2004 De bonito a práctico hay una victoria de diferencia!
Guest JAAC Posted April 20, 2004 Report Posted April 20, 2004 (edited) bueno he estado viendo algunos replays de la latin cup, que me facilitaron los chilenos, y creo que volvere a mi antigua forma de jugar warcraft que todo el mundo me criticaba, maes estos maes juegan a mass de todo. claro con mucha velocidad. sacan pocos tipos de unidades para poder atacar rapido, claro no se porque asi pero es muy efectivo. asi que a la forma antigua, aunque los europeos jueguen mas bonito, pero nosotros no vivimos en europa. Edited April 20, 2004 by JAAC
Sky Posted April 20, 2004 Report Posted April 20, 2004 De bonito a práctico hay una victoria de diferencia! Exacto, y como dice PsyTechdragon, contra un masser, otro masser...
xG.SGT Posted April 20, 2004 Author Report Posted April 20, 2004 como dice PsyTechdragon, contra un masser, otro masser... nooo no creo q esa sea la respuesta....
xyGvot Posted April 20, 2004 Report Posted April 20, 2004 (edited) Exacto, y como dice PsyTechdragon, contra un masser, otro masser... f*ck! y yo q pensE q se habIa avanzado en algo sobre el asunto en este paIs Edited April 20, 2004 by Xygvot
xG.SGT Posted April 20, 2004 Author Report Posted April 20, 2004 f*ck! y yo q pensE q se habIa avanzado en algo sobre el asunto en este paIs No entendi que paso?
perroloco Posted April 20, 2004 Report Posted April 20, 2004 una partida se gana de la forma que se pueda tratando de hacerlo mejor cada vez en la forma que mas se adaptea manejar la raza escogida
Perro Posted April 20, 2004 Report Posted April 20, 2004 bueno he estado viendo algunos replays de la latin cup, que me facilitaron los chilenos JACC porque no posteas esos repaly para ver los tambien gracias
Perro Posted April 20, 2004 Report Posted April 20, 2004 bueno he estado viendo algunos replays de la latin cup, que me facilitaron los chilenos JAAC por que no posteas los repaly para poder verlos y analizarlos Gracias
Guest JAAC Posted April 20, 2004 Report Posted April 20, 2004 (edited) Yo se los pase a sky si el quiere postearlos es que yo no se si hay algun limite para subir cosas, y no quiero pasarme en este, mejor que los postee sky. Edited April 20, 2004 by JAAC
Recommended Posts