Jump to content

Discos Duros Para PCs de Escritorio  

30 members have voted

1. 1. Yo Prefiero ...

• Hitachi
      0
    • Maxtor
      4
    • Samsung
      0
    • Seagate
      12
    • Western Digital
      12
    • Fugitsu o Cochinadas Parecidas :S
      2

Recommended Posts

Posted

Mae, yo me quiero comprar un seagate. En tigerdirect estan vendiendo uno, nuevo, de 250Gb en 70$, pero tiene q ponerle xq la oferta termine manana!!

Posted
nada mas de explicar porq y dar un modelo predilecto respaldando la marca.

bueno para mi no hay nada mejor q este disco http://www.westerndigital.com/en/products/...=65&Language=en

y me voy a comprar uno de fijo :rolleyes:

mae esos son buenos pero solo se lo recomiendo sino piensa bajar nada de nada ya que esos son casi especialmente para jugar ya en las marcas si le quedo mal mae simplemente le recomendaria checar los detalles de cada disco duro y ver que tanto tiene la compañia haciendolos

Posted (edited)

esos son casi especialmente para jugar

de hecho mae para eso lo quiero porq yo no trengo internet en la choza ademas yo paso quemando todo y ahora demaciado el espacio del DD :lol:

pero si ya para almacenar carajadas como peliculas o cosas asi me compraria un caviar se16 de 250 gb :yes:

y los q escojen seagate no dicen porq <_< q raro

Edited by cnNemesis
Posted (edited)

Yo realmente lo escogi x la relacion precio/capacidad....claro q tenia un descuentazo

Una pqna consulta, q tan importante es el memory buffer del DD?

250GB - 2MB buffer vs 160GB - 8 MB buffer

...80$........................................90$

Edited by Bahdom
Posted
Yo realmente lo escogi x la relacion precio/capacidad....claro q tenia un descuentazo

Una pqna consulta, q tan importante es el memory buffer del DD?

250GB - 2MB buffer vs 160GB - 8 MB buffer

...80$........................................90$

Creo que si es algo influyente en el rendimiento.

Entre mas cache tenga es menos lo que el disco tiene que hacer lectura de los discos (sonara redundante??!!) que dura mas. Si la tiene en cache entonces da la informacion inmediatamente.

Pero entonces tambien importaria la velocidad del disco duro, si fuera 10,000rpm por lo menos compensaria el bajo cache/buffer, o si fuera SATA vs IDE.

Los Raptors segun he leido son bien buenos en rendimiento. Me gustaria tener uno :(

:biggrinthumb: Mira, en toms hardware salen unos benchmarks de WD Raptor 740 contra seagate y otros, y en los benchmarks el raptor le patea el trasero a los demas.

http://www.tomshardware.com/storage/20040123/wd740-07.html :biggrinthumb::biggrinthumb::biggrinthumb:

Ademas no se por que Seagate no tiene discos en 10000 rpm ???

Posted (edited)

Yo uso un Western Digital de 40gb, 7200rpm, desde hace 2 años y no me ha hecho ningun mate.

Le tengo 4 particiones dos win y dos linux, copio archivos grandes, los borro, los quemo, bajo de internet, quemo peliculas DVD y todo bien.

Edited by ajChV23
Posted

Yo tambien quiero ver si m compro uno (ya q termino la oferta del d seagate:P). Estoy entre estos:

120Gb, Ultra ATA-100, 7200RPM, 8MB buffer mem

vs

200Gb, Ultra ATA-100, 7200RPM, 2MB buffer mem

vs

160Gb, Ultra ATA-133, 7200RPM, 2MB buffer mem

?

Posted
Yo estoy por comprar uno... pero alguien me podria describir la diferencia que tiene entre el IDE y el SATA o SATA2

al menos especificaciones de velocidad o por que?

Mae primero q nada depende de la madre asi trabajara el disco, si la madre solo tiene ide no podes usar un satsa pues el conector es diferente, y si la madre el sata y el disco sata2 ta va a trabajar solo como sata normal...

diferencias:

velocidad maxima de la interface

IDE:133 ; SATA:150 ; SATA2:300

Otras diferencias:

El Sata2 trae una instrucciones avanzadas (command queuing y otros) que sacaron/copiaron de los SCSI, por lo que la teoria dice que un sata2 sera mucho mas rapido que un sata normal.

Sata2 te permite hot plug/hot swap (depende de madre y disco) quiere decir que en caliente los puedes conectar (con la compu encendida), pero es util solo si es un disco externo o si tienes un RAID y te falla un disco.

En si la recomendacion es como todo: entre mas nuevo, es mejor, el IDE es ya una interfaz vieja y que se puede decir que ya no da la talla, y el sata2 pues es un sata mejorado, si tu madre aguanta sata2 trata de conseguirte un disco tambien sata2.

Otra cosa importante: el SATA1y2 usan un cablecito delgadito por lo que te quitas de la compu el estorbo de la faja ide que en lo mas ancha y estorbosa.

Posted
pero para instalar sata se ocupa floppy, no?

aller un amigo me trajo un duro para respaldar una info del duro del amigo antes de q el formateara, y cuando lo pegue lo reconocio windows y me pidio reiniciar la compu, PUM REINICIO y se daño mi windows y yo seimrpe para instalar el sata necesito un flopy q trae la tarjeta madre, pero aller trate de solo reinstalar windows y no pude, me lleve mi duro para donde qk y me di cuenta q hay motherboard q reconocen los sata como si fueran un ide mas... es decir sin flopy y sin nada...

pero yo tengo una LAN PARTY y si me pide flopy...

Posted (edited)

lol esa fue la unica razon por la cual compre ide... porque no tenia floppy... lolon!

para la proxima sera haha...

para quemadores y lectores tambien hay del tipo sata? que usan el cable delgadillo en lugar de la cinta gigante...

Edited by Kan
Posted

mae cuando instalas windows apenas empezando las pantallas azules te dice q estripes F6 para darle drivers si el windows es viejo. (por ahi oi que el cd de windows XP con SP2 ya trae soporte para sata pero hay q probar).

Posted (edited)
pero para instalar sata se ocupa floppy, no?

Depende del tipo de solucion de SATA que tiene la tarjeta madre. Un monton lo traen built in en el chipset, entonces para el OS es transparente y lo trata como un IDE, pero hay tarjetas madres que tienen como 2 IDE + 6 o hasta 8 SATA ports. Estas necesitan añadir controladores SATA fuera del chipset principal entonces si requieren un floppy para instalar. Pero este floppy es solo para la instalacion inicial de Windows.

Hay que fijarse en el tipo de solucion de SATA que tiene para saber si se necesita el floppy ya q muchas veces es hibrido. Unos SATA ports son built in en el chipset, y otros SATA ports estan en un controlador aparte.

Si ya tienes Windows corriendo eso es poco importante.

Tambien otra es que en PATA (el viejo IDE), si conectas dos discos en el mismo cable, tienen que compartir el ancho de banda de 133Mb/s, mientras que en SATA el 150Mb/s es dedicado para cada puerto/disco.

Tengo entendido que command queuing tambien existe en SATA I y no solo en SATA II pero el controlador lo tiene que soportar.

Nota: si usas RAID en cualquier SATA port para instalar Windows nuevo, siempre se va a necesitar el floppy.

Edited by ill2029
Posted

Eso que buena informaciòn... en mi caso estoy cambiando tambien la Tarjeta madre... de hecho se puede decir que la tiene Link guardadita en su casa... asunto de ver si le logro preguntar a èl que tipo aguanta

Gracias MOO :)

Posted

he usado Maxtor y Western Digital.. y cero problemas con ambos.. de hecho que necesito un disco pero aun no.. sera un poco mas adelante.. los seagate no he tenido pero tengo compas y que si y bueno no me molestaria tener uno de esos..

^^

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...