swo0sh.gt Posted May 12, 2004 Report Posted May 12, 2004 Este fin de semana se ha llevado a cabo el cuarto campeonato de ULEO, la asociación de ligas de juego online en España. Aunque dista mucho de ser un campeonato profesional, se está notando una mayor movilización por parte de los patrocinadores y de jugadores de alto nivel. Aunque estamos a años luz del nivel de americanos, chilenos o europeos, líderes en la profesionalización del juego, de los cyber-atletas, ¿Te parece que es cuestión de tiempo, o es poco probable que esto alcance los avances que hay por ejemplo en Chile o USA? Espero sus opiniones y/o respuestas a la pregunta! Pues yo pienso que con el tiempo y dedicacion si se puede; todo es cuestion de esas 2 cosas dedicacion y tiempo.
blaster Posted May 13, 2004 Report Posted May 13, 2004 mae, metase en el foro de la liga de clanes, estan viendo si organizan un clan warz de counter.
DarkBocker Posted May 13, 2004 Report Posted May 13, 2004 swo0sh.gt, En CR, cuando se organiza un torneo la gente se apunta, asiste y hasta lo disfruta. El punto más alto al que ha llegado el gaming en Costa Rica es el LatinCup, y con este evento se dio un salto en cuanto a organización y patrocinio. Qué hace falta para que el gaming vaya más allá? Yo creo que es posible... en poco tiempo la comunidad se ha organizado y cada vez es más amplia y más difundida. Pero qué más hace falta?
Guest JAAC Posted May 13, 2004 Report Posted May 13, 2004 Lo que le hace falta es gente que ayude no solo gente que hable. hay mucha gente que habla muy bonito pero le dice uno que si puede ayudar y se quitan, por eso asi es muy dificil, la gente solo quiere jugar y muy pocos quieren organizar y ayudar.
DarkBocker Posted May 13, 2004 Report Posted May 13, 2004 JAAC, No hablemos de los 100-200 jugadores que solo quieren llegar a un torneo a jugar, porque ellos son igualmente importantes. Pero suponga que tiene 10 personas dispuestas a jalar la carreta (estoy seguro que fácilmente se encuentran más y podría listarlos) .... hacia qué dirección debe llevarse esa carreta?
hELAN Posted May 14, 2004 Report Posted May 14, 2004 a la WCG y si buscan a alguien que les ayude yo me apunto eso es lo que yo quiero
DarkBocker Posted May 15, 2004 Report Posted May 15, 2004 r4knAr0k, A quién hay que llamar para traer WCG a Costa Rica?
hELAN Posted May 15, 2004 Report Posted May 15, 2004 mae no se a quien ellos veran si costarica se interesa en cosas como el Gaming asi hay que apoyar ala gente que hacen torneos poner un servidor de cs o algo asi y jugar hacer clanwarz subir de nivel y ellos nos otorgaran la wcg.
DarkBocker Posted May 18, 2004 Report Posted May 18, 2004 Bueno o malo, el e-sport en Costa Rica tiene sus altibajos... ahora estamos con el ClanWarz de StarCraft, y mucha gente que habló de lo grande que era la comunidad de SC no se ha hecho presente para el torneo. Después se hará el de WarCraft, y veremos que pasa con ese, yo esperaría que llegara todavía más gente. Entonces, cuales son los altibajos? Cuando hay un torneo del juego que no me gusta, 5-6 personas se quejan y pareciera que fueran 1000, pero se hace un torneo de lo que me gusta, y solo participa un puñado de gente. Lo principal que hay que hacer es tratar de lograr consistencia y que cada vez haya más gente con ganas de jugar en torneos, para que a su vez los torneos sean cada vez más grandes y los premios sean mejores.
xG.SGT Posted May 18, 2004 Report Posted May 18, 2004 (edited) yo creo q lo q pasa con la comunidad de SC, es cierto talvez ahora no se, pero antes eramos muchos, puede q no se nos dio la pelota necesario y ocurrieron muchas varas, q hicieron q la gente dejara de jugar! dejara de entrenar, etc, y talvez mucha gente dejo de lado el SC Eso es lo q pasa cuando no se le da pelota a la gente, q cada vez se van esparciendo hasta q la vara se termine... Eso y mucha gente q mete sisaña en todo lado...es feo, ver como eramos la mas grande, pero poco a poco se ha ido desaciendo... Nosotros todos los torneos q se han hecho de SC siempre se han llenado, preguntenle al cq cuando hicieron el primer torneo de SC de parejas, fueron como 120 personas...o algo parecido. Luego se han hecho de 64, si casi siempre se han llenado...y asi yo creo q la asistencia de los jugadores de SC siempre se ha destacado en los torneos...pero como dije ya esto es algo q viene desde hace annos, y muchas personas han dejado SC de lado pq no se le dio la pelota q se debia... Edited May 18, 2004 by x[G]SGT
Sky Posted May 18, 2004 Report Posted May 18, 2004 Puede ser eso SGT; pero, no será también, y lo hago como pregunta, no como aseveración, que a SC o Counter le está pasando la factura la edad del juego? no será que conforme jugadores activos de antes dejan de jugar, no entra sangre nueva pq los nuevos jugadores se inician en juegos más actuales? No será, en resumen, que el ciclo de estos juegos está empezando a llegar a su fin?
blaster Posted May 18, 2004 Report Posted May 18, 2004 pues a Star Craft yo si creo q le este entrando la edad, pero ahora con la salida de CS:CZ quien sabe por cuanto tiempo mas vayamos a ver gente jugando CS, claro q esto depende de q a la gente le guste un juego con graficos relativamente viejos y con malos Reviews. Lo q si creo es q apenas salga HL2 va a salir una version nueva de CS q seria una movida bastante astuta, claro q se rumora q el modo mutiplayer de HL2 puede venir en forma de un muy atrasado Team Fortress 2, pero quien quita q no salga un poco despues un CS2 o al mismo tiempo....
Sky Posted May 18, 2004 Report Posted May 18, 2004 Eso sería tratar de inyectar sangre nueva a un juego en decadencia. Igual hizo Blizzard cuando sacó Warcraft II Battle.net Edition. ¿Pero eso será suficiente para reiniciar el ciclo de vida del juego o será sólo un paleativo para el moribundo?
swo0sh.gt Posted May 18, 2004 Author Report Posted May 18, 2004 pues a Star Craft yo si creo q le este entrando la edad, pero ahora con la salida de CS:CZ quien sabe por cuanto tiempo mas vayamos a ver gente jugando CS, claro q esto depende de q a la gente le guste un juego con graficos relativamente viejos y con malos Reviews. Lo q si creo es q apenas salga HL2 va a salir una version nueva de CS q seria una movida bastante astuta, claro q se rumora q el modo mutiplayer de HL2 puede venir en forma de un muy atrasado Team Fortress 2, pero quien quita q no salga un poco despues un CS2 o al mismo tiempo.... graficos vijos en cz ? nah viejos no seria la palbara pero bueno blaster donde leiste lo del team fortress ya q yo al ver el video le preguntaron al señor del E3 q presentba hl2 y el video del proximo counter strike q si se iba llamar COUNTER STRIKE 2 ? y el claramente dijo q no q seria otra version de Counter STrike con graficas y engine de hl2 pero del team fortress 2 ni lo mencionaron pero bueno yo creo q con esa proxima version ya habiria getne jguando CS 1.6 CS : CZ y la proxima version; q por lo cierto saber q super maquina necesita para correr LOL , pero bueno esperando tamos mas players en juego online mas jugado del mundo pero me gustaria saber lo del team fortress 2 no me gusta ese MOD pero quisiera saber si va asalri y dodne lo leiste mucha gente va ir jugando cada vez mas CS en paises como este q no juega el porcentaje de la gente q lo juega en otros paises
xG.SGT Posted May 18, 2004 Report Posted May 18, 2004 mae lo del juego en decadencia no lo veo tanto asi, pq si se nota que mundialmente los polls SC sigue siendo no solo el RTS mas jugado si no q en situaciones como la WCG le gana a todos los juegos y por gran diferencia... digamos el clan eXe y el xSur no es tan viejo como el mismo HB q fue luego del x[G] y nZ, entienden? lo q pasa mucho es q los jugadores dejan de jugar no tanto por ellos si no q como ven q no hay torneos, no hay pelota pues pasa como el efecto del domino, una vez q uno cae ese se lleva otro, y sucesivamente, digamos zell ya no juega SC, el mae era uno de los mejores jugadores en SC, y lo dejo sencillamente pq hicieron latin cup de W3 y vio los premios, eso afecto sumamente a muchos jugadores, me incluyo a eso, pero creo q ese efecto de que la gente no le da pelota a esa comunidad es la q ha hecho q el juego no tenga tanto auge como el q se tenia hace 1-2 annos Si hay sangre nueva, siempre lo hay, pero q pasa con la gente nueva? q entran a la comunidad jugando talvez un juego, y termina jugando W3 pq ahora casi todos juegan W3, y si vemos mucha gente trata de impulsar el W3 y si la gente nueva ve eso, q creen q hagan? igual ubiera sido con W3, q ubiera pasado si la gente hace solo torneos de SC, si le ubieran dado mas bola a SC y no a W3, si el latin cup ubiera sido para SC y no W3, muchisima gente se ubiera quedando jugando SC, gente nueva q entro a la comunidad ubiera entrado en SC y no W3... SC muerto? no lo creo, vean a la WCG o latin cup ^^
Sky Posted May 18, 2004 Report Posted May 18, 2004 graficos vijos en cz ? nah viejos no seria la palbara pero bueno blaster donde leiste lo del team fortress ya q yo al ver el video le preguntaron al señor del E3 q presentba hl2 y el video del proximo counter strike q si se iba llamar COUNTER STRIKE 2 ? y el claramente dijo q no q seria otra version de Counter STrike con graficas y engine de hl2 pero del team fortress 2 ni lo mencionaron pero bueno yo creo q con esa proxima version ya habiria getne jguando CS 1.6 CS : CZ y la proxima version; q por lo cierto saber q super maquina necesita para correr LOL , pero bueno esperando tamos mas players en juego online mas jugado del mundo pero me gustaria saber lo del team fortress 2 no me gusta ese MOD pero quisiera saber si va asalri y dodne lo leiste mucha gente va ir jugando cada vez mas CS en paises como este q no juega el porcentaje de la gente q lo juega en otros paises <_>¿Pero para cuándo está HL2 y su [New Look - Old Gameplay] Counter Strike?
blaster Posted May 18, 2004 Report Posted May 18, 2004 El rumor de Team Fortress 2 lo lei en PC Gamer(fiel subscriptor desde diciembre 1996) que en la ultima revista viene un articulo bastante completo HL2, pero como dije antes es un rumor, pero seria buenisimo ya q el TF2 lleva mas o menos lo mismo en desarrollo q HL2, talvez mas y no me pareceria algo imposible, ya q si se fijan lo q menos jugo la gente de HL fue su modo MP normal, porq immedatamente salio Team Fortress, q absorbio por completo a la comunidad... Pero aclaro q solo son especulaciones basadas en un rumor oido por los periodistas de PC Gamer en Valve durante su visita. Con lo q respecta a la salida de HL2, se supone q sale en Setiembre de este año... Crucemos los dedos, de lo de CS2 yo solo estaba especulando sobre algo q me parece enteramente posible.
swo0sh.gt Posted May 18, 2004 Author Report Posted May 18, 2004 El rumor de Team Fortress 2 lo lei en PC Gamer(fiel subscriptor desde diciembre 1996) que en la ultima revista viene un articulo bastante completo HL2, pero como dije antes es un rumor, pero seria buenisimo ya q el TF2 lleva mas o menos lo mismo en desarrollo q HL2, talvez mas y no me pareceria algo imposible, ya q si se fijan lo q menos jugo la gente de HL fue su modo MP normal, porq immedatamente salio Team Fortress, q absorbio por completo a la comunidad... Pero aclaro q solo son especulaciones basadas en un rumor oido por los periodistas de PC Gamer en Valve durante su visita.Con lo q respecta a la salida de HL2, se supone q sale en Setiembre de este año... Crucemos los dedos, de lo de CS2 yo solo estaba especulando sobre algo q me parece enteramente posible. mmm absrobio por completo ? el CS fue un MOD y despues nunca se imaginaron q ese MOD iba a resultar el juego de accion mas jugado en el mundo y se comio totalmente al HL... sobre cuando se espera la salida de este gran juego de HL2 es en septiembre y el CS2 ( este no es el nombre oficial ES OTRA VERSION, pero no se como llamarle LOL) seria para diciembre NAVIDAD para q lo jeuguen en navidad mmmmm y con esto el CS se levantaria demasiado ya con loq se ha levantado se imagina si es el online action game # 1 y con estas 3 versiones no dudo en q sea el # 1 ONLINE GAME
blaster Posted May 18, 2004 Report Posted May 18, 2004 graficos vijos en cz ? nah viejos no seria la palbara pero bueno blaster donde leiste lo del team fortress ya q yo al ver el video le preguntaron al señor del E3 q presentba hl2 y el video del proximo counter strike q si se iba llamar COUNTER STRIKE 2 ? y el claramente dijo q no q seria otra version de Counter STrike con graficas y engine de hl2 pero del team fortress 2 ni lo mencionaron pero bueno yo creo q con esa proxima version ya habiria getne jguando CS 1.6 CS : CZ y la proxima version; q por lo cierto saber q super maquina necesita para correr LOL , pero bueno esperando tamos mas players en juego online mas jugado del mundo pero me gustaria saber lo del team fortress 2 no me gusta ese MOD pero quisiera saber si va asalri y dodne lo leiste mucha gente va ir jugando cada vez mas CS en paises como este q no juega el porcentaje de la gente q lo juega en otros paises ¿Pero para cuándo está HL2 y su [New Look - Old Gameplay] Counter Strike? Buneo lo de Old Gameplay quien sabe, ya q recordemos q HL2 va a tener una cantidad immensa de cosas nuevas, empezando por los vehiculos, depues las fisicas del juego, las tecnicas de iluminacion, etc, etc. Si no implementan esto en un tipo de CS2 serian bastante tontos, imaginense vehiculos en CS seria lo maximo, o seria demasiado like battlefield?. Pero el hecho de q expande las posibilidades de gameplay para cualquier tipo de MOD no se lo quita nadie. Sobre todo con el hecho de q Valve esta preparando desde ya a los modders en el uso del nuevo SDK(software developers kit) lo q se presta para cosas increibles. No queda si no esperar.
Sky Posted May 18, 2004 Report Posted May 18, 2004 Pero, cuando veo esas noticias la sensación que queda es: Si no está roto, no lo toque. Es decir, si Counter les dió resultados, nada más lo recreeamos con el nuevo engine y lo lanzamos con otro nombre. Hasta los mismos mapas dijo Jose que iban a utilizar! ¿Y que pasa con la innovación y el riesgo? Al ver, por ejemplo, los videos del Single Player, uno dice: sí, aquí hay innovación. Pero, ¿aplicará lo mismo para la versión multiplayer del juego de la que habla tanto Jose?
swo0sh.gt Posted May 18, 2004 Author Report Posted May 18, 2004 mae lo q pasa es q en si los mpaas dodne queda todo NO lo pueden cambiar haymuchas ligas q existen mas q otro FPS game por eso es q CS se jeuga mucho tiene mas competividad q cualquier otro FPS game entonces no puede n cambair mucho el mapa lo q le cambian son las texturas al mapa y efectos como en el agua q chapolotee el agua al ir correindo y esas cosas pero en si los mapas no los peuden cambiar por estrategias y q el disñeo de los mapas se veiene conservando desde la vrsion ams vieja del CS auqn les cambian cosas dimuntas como cambiar el bombsite y quitar bugs
DarkBocker Posted May 18, 2004 Report Posted May 18, 2004 SGT,18 May 2004, 03:11 PM] Si hay sangre nueva, siempre lo hay, pero q pasa con la gente nueva? q entran a la comunidad jugando talvez un juego, y termina jugando W3 pq ahora casi todos juegan W3, y si vemos mucha gente trata de impulsar el W3 y si la gente nueva ve eso, q creen q hagan? igual ubiera sido con W3, q ubiera pasado si la gente hace solo torneos de SC, si le ubieran dado mas bola a SC y no a W3, si el latin cup ubiera sido para SC y no W3, muchisima gente se ubiera quedando jugando SC, gente nueva q entro a la comunidad ubiera entrado en SC y no W3... Considero que este es un comentario MUY válido de parte de SGT. Ciertamente, la gente va a jugar lo que suene, precisamente eso hace la publicidad, y la única publicidad existente en Costa Rica para los juegos, son los torneos. Pues bien, creo que con esto estamos llegando a punto interesante. Talvés la pregunta sería: Qué pasa si "se le da pelota" a 5 diferentes juegos? (CS, SC, WC, CoD y Quake por ejemplo) Habrá suficiente gente para hacer torneos para los 5? Mi respuesta sería: Sí, pero debe ser paulatino y tenemos el problema de la divulgación!!
xG.SGT Posted May 19, 2004 Report Posted May 19, 2004 yo creo la verdad es sorry pero solo dar prioridad a 3 maximo juegos, para q se desarrolle primero y se vea q hay gente en esos 3, pq lo q pasa con el auge de mucho es que al final la gente tiende a esperar mucho por un torneo, es mas creo a veces q para un pais tan pequenno como CR creo q 3 es demasiado, me gustaria q fueran para todos, pero lo malo y la verdad es q no se puede, y tomar la desion de solo impulsar 2-3 juegos nada mas es dificil, pq puede q mucha gente quede resentida, es importante ver q juegos tienen futuro cuales no, es bueno jugar games, pero ahora hablamos de e-gaming, y no todo tiene futuro eso es la verdad. el e-gaming en CR esta bien dificil, bueno la verdad es q en muchos paises es dificil, pq no contamos con una infraestructura y una mentalidad abierta, talvez las nuevas generaciones si, pero las de ahorita es dificil q vean q no es algo de solo carajillos jugando si no q es algo q puede dejar mucho dinero si se ve con buena cabeza...y eso es lo q cuesta mucho. Pero bueno, q dicha q hay personas q tratan de hacer las cosas bien, aunque yo se q me he peleado un ######so con la gente del clan HM y le he dicho un monton de tonteras, talvez es por la sangre en el momento, pero la verdad es q si he podido ver q han tratado de impulsar la vara poco a poco, aunque sabemos q chocamos en varias ideas, se cuando alguien ayuda de una u otra forma a la comunidad... Nos vemos, y otra cosa es q el e-gaming es parte de la globalizacion, y nadie va a detener la globalizacion asi q tarde o temprano puede q nuestros hijos sean los q disfruten de lo q nosotros annoramos en estos momentos!
swo0sh.gt Posted May 19, 2004 Author Report Posted May 19, 2004 para que algo resulte en Costa Rica hay q tomar organizacion en los 3 juegos q se toman en cuenta en el e-Sport internacional por ejemplo : en latin cup ... NO hay CoD ni Quake 3 para q estar jugando eso si no se vaa tomar en cuenta en un torneo internacional ??? es lo mismo q jugar SIMS o Nintendo.. en WCG tampoco hay Quake 3 ni CoD asi q para jugar eso es solo apra diveritrse esos 2 juegos en Costa Rica no tienen futuro !!!! seria de ponerle bastanate a SC, WC , CS q son los 3 q se toman en cuenta en casi todas las organizaciones internacionales , empezando por torneos, servidores para motivar a la gente..... ya cuando esten firmes en esos 3 juegos ya WCG se podria interesar en Costa Rica pero empezar por jugar CoD o Quake 3 no los lleva a nada a los ticos seria de empezar a jugar SC , WC , CS empezar a organizar buien eso y con eso talvez los toemn en cuenta pal WCG. pero bueno como se puede empezar escucho opiniones 1. organizacion 2. servidores 3. motivacion seria por empezar por esos 3 juegos t apoyo SGT yo se q Quake 3 y CoD fue un ejmeplo Dark pero seria como para q se vea bien q es lo q digo
Recommended Posts