Bloodwolf Posted January 10, 2006 Report Posted January 10, 2006 (edited) Haciendo una serie de pruebas EpicNexus...conocido jugador de Quake, se pudo conectar y probar el Quake 4 en un server tico. Logró reducir el ping de 999 a un semi-estable 100-150. Esto gracias a dos comandos que reducen la saturación tanto del download como del upload, fatal para las conexiones de poca velocidad debido a que el juego ocupa muchos recursos. Los dos comandos que parecen tener mayor efecto son los siguientes: net_clientUsercmdBackup "0" net_clientMaxRate "6200" La explicación sobre cada uno a continuación: net_clientUsercmdBackup (valores 1-5) = re-envía paquetes de respaldo en caso de que se pierdan algunos. Puede saturar el upload. Reducirlo puede evitar que llegue información al servidor. net_clientMaxRate (valores varían según conección) = controla flujo de paquetes enviados del servidor al cliente. Puede saturar el download. Reducirlo puede causar problemas de fluidez en el juego. LAN: seta net_clientMaxRate "30000" 256000 BPS : seta net_clientMaxRate "28000" 128000 BPS : seta net_clientMaxRate "14000" 112000 BPS: seta net_clientMaxRate "12250" 64000 BPS: seta net_clientMaxRate "7000" 56000 BPS: seta net_clientMaxRate "6200" ------------------------------------------------------------------------------------------- Recomendación: Si ud tiene una conección de 128/64 para internet pruebe utilizando esos dos comandos en la consola en Quake 4. No está de más mencionar que cualquier programa que utilice fuertemente la conección a internet debería ser apagado para efectos de prueba. Para accesar la consola en Quake 4: 1- En el juego apretar CTRL+ ALT+ ~ 2- Crear o editar el shortcut o atajo para lanzar el juego y agregar en la línea de comando: +seta com_allowConsole "1" Fuente: : Upset Chaps Quake 4 Connection Guide Edited January 10, 2006 by Bloodwolf
H Posted January 10, 2006 Report Posted January 10, 2006 wena esa ya ya lo pruebo... Otra cosa no saben de algunos bueno servers que no pidan el CDkey... jeje es que quiero practicar.... Tengo un reto con ROX desde hace rato... y como se usa esa vara del punkBuster
CraToS Posted January 10, 2006 Report Posted January 10, 2006 Buena esa! Excelente solución mientras esperamos, muy sentados , a ver publicado finalmente en La Gaceta la rebaja de precios del ICE y por fin duplicar la velocidad de los que tenemos 128/64.
BerzerKer Posted January 11, 2006 Report Posted January 11, 2006 de haber sabido cuando tenia ADSL 128/64 para jugar... sera esperar a la nueva conexion de 256/128 por aquello!!!
loko08 Posted May 8, 2006 Report Posted May 8, 2006 Sonara como a ratada pero me gustaria saber si alguien sabe como puedo jugar Quake 4 con una version pirata... la de devian por cierto... en multiplayer por la red(ya en una Lan lo prove y si sirve) por q me muero de ganas por probarlo....
EpicNexuS Posted May 9, 2006 Report Posted May 9, 2006 Para jugar en internet si ocupas un cd-key original!!!
loko08 Posted May 9, 2006 Report Posted May 9, 2006 Para jugar en internet si ocupas un cd-key original!!! eso era lo que me temia... por q al menos lo pude hacer en warcraft 3 con los servidores dedicados pero me gustaria ver si sale algun parche o crack para hacer lo mismo en quake 4...
Joel Posted May 9, 2006 Report Posted May 9, 2006 pero se puede mejorar el rendimiento con 256/128 con esos comandos?, hay que aprovechar a reducir el máximo el ping.
cnNemesis Posted May 9, 2006 Report Posted May 9, 2006 maE BLOODWOLF Y MAE EPIC untedes son un par de mamonesy por eso es q son tan buenos y colaboran tanto estos cabrones!!!!!!!!!! mae siga delante chuncherequeando (<--- guichuguayanba bloodwolf??? ) EL game (como dirian ustedes )
CraToS Posted May 9, 2006 Report Posted May 9, 2006 (edited) pero se puede mejorar el rendimiento con 256/128 con esos comandos?, hay que aprovechar a reducir el máximo el ping. Sí, mejoran mucho. Fijo, la otra es pedir Fast Path. Y como les dije por ahí otra vez, usar el Package Dropper para Quake 4 es bastante bastante útil. Ya con eso, una persona puede entrar con 128/64 a jugar con un ping estable de 60 promedio, incluso a veces menos (si el server anda amable). Edited May 9, 2006 by PsiCratos
Joel Posted May 9, 2006 Report Posted May 9, 2006 Ahora más tarde la pulseo, pero se tiene que salvar el config, para que eso quede salvado en la memoria?
CraToS Posted May 9, 2006 Report Posted May 9, 2006 Sí, se tiene que salvar el config con los cambios y luego ejecutar de nuevo al entrar a quake (de hecho siempre es bueno ejecutar el config cuando uno entra). Todos los cambios que uno pueda hacer es mejor hacerlos al config. Como el color del nick, del rail, los gráficos, el hud y todas esas cosas. Así, como le digo, nomás entra, ejecuta config, y listo.
b52|Scila Posted May 9, 2006 Report Posted May 9, 2006 Si tiene 128kb/s de upload la configuracion ideal es un poco diferente. El problema es que el juego usa casi 6kB/s (6*8 = 48 kb/s) lo cual satura una linea de 64kb/s. Ya 128kb/s no da conflicto.
Bloodwolf Posted May 9, 2006 Author Report Posted May 9, 2006 mae siga delante chuncherequeando (<--- guichuguayanba bloodwolf??? ) EL game (como dirian ustedes ) jejeje si es cierto... guachiguayamba.... lo escribí así como suena jaja He notado un incremento en el número de personas que estan comprando el juego. La mayor ventaja es poder jugar en internet sin problemas. Esto es, no solo saltarse el problema del key sino poder actualizar al mismo tiempo que sale el parche sin tener q esperar patch y rezar a q sirva. Y no solo pueden jugar en el server tico sino también en servers gringos!!!
CraToS Posted May 10, 2006 Report Posted May 10, 2006 Si tiene 128kb/s de upload la configuracion ideal es un poco diferente. El problema es que el juego usa casi 6kB/s (6*8 = 48 kb/s) lo cual satura una linea de 64kb/s. Ya 128kb/s no da conflicto. Es decir, que básicamente los de 256kbps vienen pegando lo mismo que los de 512kbps, al menos en el server de aquí.
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