Jump to content

Recommended Posts

Posted

Maes la vara es que tengo que hacer el metodo de sustitucion hacia atras de gauss simple y la vara es que en teoria esta listo excepto porque no multiplica dos datos de arreglos que tengo, bueno en fin este es el código:

------------------------------------------------------------------------------

import javax.swing.*;

import javax.swing.JOptionPane;

public class Tarea_b {

String salida;

String N = JOptionPane.showInputDialog("Introduzca el tamaño de la matriz cuadrada: ");

int n = Integer.parseInt(N);

double buzon, buzon2;

double sum;

Tarea_b(){

salida = "La Matriz es:\n\n";

double arreglo[][] = new double[n][n];

double arreglo2[][] = new double[n][n]; //copia matriz original

double arreglo3[] = new double[n]; //arreglo de datos vector {B}

JTextArea lol = new JTextArea();

JScrollPane barra = new JScrollPane(lol);

for(int j=0;j<arreglo.length;j++){ // ciclos para introducir los datos

for(int q=0;q<arreglo[j].length;q++){

String B = JOptionPane.showInputDialog("Introduzca los valores para la fila "+(j+1)+" y la columna "+(q+1)+" : ");

arreglo[j][q] = Double.parseDouble(B);

}

}

for(int i=0;i<arreglo.length;i++){ // ciclos para el barrido de la matriz introducida

String C = JOptionPane.showInputDialog ("Introduzca los valores para el vector columna de resultados, en la posición "+(i+1)+" : ");

arreglo3 = Double.parseDouble©;

for(int k=0;k<arreglo.length;k++){

buzon = arreglo[k];

arreglo2[k] = buzon;

salida = salida + buzon + "\t";

}

buzon2 = arreglo3;

salida = salida + " |\t" + buzon2 + "\n";

}

sum=0;

double arreglo4[] = new double[n]; //arrelgo de resultados vector {x}

arreglo4[(n-1)] = (arreglo3[(n-1)]) / (arreglo2[(n-1)][(n-1)]);

for (int p=(n-2);p>-1;p--){

for (int t=(p+1);t<n;t++){

buzon = arreglo2[p][t];

buzon2 = arreglo4[t];

sum = sum + (arreglo2[p][t] * arreglo4[t]);

}

arreglo4[p] = (arreglo3[p] - sum) / arreglo2[p][p];

}

salida = salida + "\nLas soluciones al sistema son las siguientes: \n\n";

for (int h=0;h<n;h++){

salida = salida + arreglo4[h] + "\n";

}

lol.setText(salida);

JOptionPane.showMessageDialog(null,barra);

}

}

----------------------------------------------------------------------

La vara es que no se porque no me multiplica

buzon * buzon2

ni tampoco

arreglo2[p][t] * arreglo4[t]

hago un JOptionPane.showMessageDialog para ver el resultado de la multiplicacion y no la hace y no se pq icon_confused.gif

Help ahi si encuentran errores

Posted (edited)

Revisando..... podria ser por la carita que hay en la linea

arreglo[j][q] = Double.parseDouble( B) ;
JK!!!

Apenas encuentre algo te aviso :)

Acabo de correrlo... y la verdad no me acuerdo de eso...jaja podrias poner un ejemplo de como debiera ser la salida???

Lo corri y me dio esto:

La Matriz es:

3.0 2.0 | 8.0

5.0 6.0 | 7.0

Las soluciones al sistema son las siguientes:

0.722222222222222

1.1666666666666667

esta bien o mal??? :lo: que chobo que soy.. se me olvidan las mates...jjejee

Edited by FRAGus
Posted

Mae fragus en teoria la salida es asi,

solucion del sistema:

X1

X2

X3

.

.

.

Xn

Pero el hecho es que no dan las soluciones correctas porque no multiplica arreglo2[p][t] * arreglo4[t] y quiero ver que esta pasando no tengo idea de porque no los multiplica.

• 6 months later...
Posted

String C = JOptionPane.showInputDialog ("Introduzca los valores....");

arreglo3 = Double.parseDouble©;

//este creo fue error de dedo: parseDouble©

//no le estás diciendo en ke posicion de la matriz quieres ke guarde el valor de C... arreglo3[][]

++++++++++++++++++++++++++++++

buzon = arreglo[k];

//arreglo es una matriz y solo estás dando un indice "arrelo[k]" debe ser algo como "arreglo[j][k]"

arreglo2[k] = buzon;

//mismo error anterior

buzon2 = arreglo3;

//oootra vez el mismo tipo de error arreglo3 es un arreglo y no le estás dando ningun indice debes poner algo como "arreglo3[k]"

+++++++++++++++++++++++++++++

no inicializas "buzon" ni "buzon2" y con los errores anteriores pues no los puedes multiplicar

Cuanto llevas programando en java?

Posted
' date='Aug 16 2006, 01:46 PM' post='126992'] para ese entonces como 6 meses...

despues de esa fecha fue como 15 dias mas y desde ahi no programo nada en Java.

Me parece bien que hayas dejado esa basura de lenguaje :)

Posted (edited)

Me parece bien que hayas dejado esa basura de lenguaje :)

Y basura por que si puedo preguntar?? DIgo no es que yo defienda Java, hay muchos lenguajes y todos tienen sus pro y contras, todos me parecen buenos, solo que me llama la atencion tu comentarion y me gustaria saber tus razones :)

Edited by FRAGus
Posted (edited)

Y basura por que si puedo preguntar?? DIgo no es que yo defienda Java, hay muchos lenguajes y todos tienen sus pro y contras, todos me parecen buenos, solo que me llama la atencion tu comentarion y me gustaria saber tus razones :)

Un buen código en C es más robusto y eficiente que en Java™; pero en Java™ es mucho más fácil escribir código rápidamente de forma que sea medianamente robusto, aunque probablemente tendrá tendencia a ser ineficiente. Muchas de las construcciones del lenguaje Java™ que se aprenden al principio son nefastas para la eficiencia, y ese es sin duda uno de los hechos que ha agrandado la fama que tiene Java™ de lento (como por ejemplo concatenar varios String en un bucle en lugar de usar StringBuffer).

Mucha gente empieza con java y no se da cuenta de lo divertido que es la programacion en otros lenguages obteniendo mejores resultados y haciendo un codigo mas potente..., yo fui uno de los que empezo en con java... y lo se..

De todas formas hay maneras de simplificar el proceso de desarrollo en otros lenguajes existen cosas como recolectores de basura para C/ObjC/C++ y amplias librerías para casi cualquier tarea imaginable. Ya para comentario final: no me imagino a nadie haciendo, por ejemplo, un programa que haga algún tipo de control de hardware poco más que básico en Java™...

En realidad ni tengo por que llamarlo basura.. :P todo depende siempre de lo que vayas a hacer.. el limewire es un exito pero mira no puedes tener mas de dos programas de java en ejecucion, se te muere el pc ^^... bueno de p2p

Edited by Sasuk3
Posted (edited)

Un buen código en C es más robusto y eficiente que en Java™; pero en Java™ es mucho más fácil escribir código rápidamente de forma que sea medianamente robusto, aunque probablemente tendrá tendencia a ser ineficiente. Muchas de las construcciones del lenguaje Java™ que se aprenden al principio son nefastas para la eficiencia, y ese es sin duda uno de los hechos que ha agrandado la fama que tiene Java™ de lento (como por ejemplo concatenar varios String en un bucle en lugar de usar StringBuffer).

Bueno eso no es culpa del lenguaje, si no de quien enseña/aprende Java. Ademas lo de la concatenacion de String ya no es cierto ya que ahora el compilador agarra esas concatenaciones y las pasa por StringBuffer (Java5)

Mucha gente empieza con java y no se da cuenta de lo divertido que es la programacion en otros lenguages obteniendo mejores resultados y haciendo un codigo mas potente..., yo fui uno de los que empezo en con java... y lo se..

Puede ser, depende de lo que busque el programador o lo que se ocupe, yo empecé a programar a los 8años en Basic y C, y en la U me enseñaron C,C++,Java en ese orden. Igual me gusta programar en cualquier lenguaje, yo dependiendo de lo que ocupe selecciono lo que me parece mejor. :)

De todas formas hay maneras de simplificar el proceso de desarrollo en otros lenguajes existen cosas como recolectores de basura para C/ObjC/C++ y amplias librerías para casi cualquier tarea imaginable. Ya para comentario final: no me imagino a nadie haciendo, por ejemplo, un programa que haga algún tipo de control de hardware poco más que básico en Java™...

En realidad ni tengo por que llamarlo basura.. :P todo depende siempre de lo que vayas a hacer.. el limewire es un exito pero mira no puedes tener mas de dos programas de java en ejecucion, se te muere el pc ^^... bueno de p2p

Bueno eso no es cierto, al menos seria bueno hacer un benchmarking. Al menos en la parte de servidores te puedo contar que un servidor como un V880 de Sun puede tener un Application Server con multiples contenedores (lo que implica tener muchas maquinas virtuales a la vez) y trabaja solo calidad.

En cuanto a que tener muchos progamas Java corriendo te sientan la maquina pues no puedes culpar al lenguaje, igual podrias hacer programas que se coman la maquina en otros lenguajes ( y eso que no hablo de virus que con Java no se pueden hacer ). Me refiero a que va a depender del sistema operativo y de como programaron y diseñaron el sistema, la cantidad de memoria de la maquina etc. Yo he hecho muchas aplicaciones de tiempo real en Java que no consumen tantos recursos. Ahora bien, Java ya de por si consume mas recursos que un programa C eso no te lo niego, por ejemplo para un "hola mundo" a consola, se gastan 16Mb de memoria pues tiene que cargar la JVM y eso es claro que no pasa en un programa igual hecho en C.

Si quiere manejar el hardware use Ensamblador .........

Mejor hace las librerias de manejo de hardware en Ensamblador y si quiere la interfaz jeje la hace en C/C++ se lleban muy bien los dos :). Como extraño hacer residentes de memoria.... :rolleyes:

Edited by FRAGus
Posted

... estas hablando de configuraciones y configuraciones...

No todos tienen el tiempo para aprender muchos lenguajes.. aveces se qedan con java y hacen todo en java no saben de lo que pierden por no aprender otros lenguajes...^^

Por ejemplo vas a la U y todos son Mocosoft Vb y Java y dios guarde les digas algo sobre sus programas ya que son lo mejor y lo mas elite que hay en programacion xDD

Bueno al fin y al cabo cada uno desarrolla en su entorno cada uno hace su mundo y para gustos colores :)

Salud0z

Posted
...

Por ejemplo vas a la U y todos son Mocosoft Vb y Java y dios guarde les digas algo sobre sus programas ya que son lo mejor y lo mas elite que hay en programacion xDD

Salud0z

ok...que putas fue ese comentario?

entonces segun usted a donde se aprende a programar? en la casita con libros?

dependiendo de la universidad a usted le enseñan a programar...no en java ni pascal ni en ni shit, le enseñan a programar independientemente del lenguaje...

y dependiendo del estudiante usted aprende hasta donde quiere aprender, no hasta donde le "enseñen" sus profesores...

usted donde aprendio a programar? solito?

tipicos comentarios de el monton de nerdos robots que estan en todas las universidades estudiando computacion y que se creen la reshit porque saben usar una compu....

:angry:

:D

Posted

Mejor hace las librerias de manejo de hardware en Ensamblador y si quiere la interfaz jeje la hace en C/C++ se lleban muy bien los dos :). Como extraño hacer residentes de memoria.... :rolleyes:

jajaja...tons me podria dar una mano xq mi profe de lenguajes de programacion dijo q vamos a ver como 8 lenguajes diferentes y de todos los paradigmas...y x ahi dijo q nos iba a poner a hacer una liga entre C y ASM (supongo q en gas, xq siempre breteamos C y C++ en linux)

Solo una vez hice un residente...jeje

Hades' date='Aug 20 2006, 04:43 PM' post='127596']

dependiendo de la universidad a usted le enseñan a programar...no en java ni pascal ni en ni shit, le enseñan a programar independientemente del lenguaje...

y dependiendo del estudiante usted aprende hasta donde quiere aprender, no hasta donde le "enseñen" sus profesores...

Completamente de acuerdo. El lenguaje de programacion es un medio para expresar el algoritmo. Si la persona que esta programando entiene el algoritmo, perfecto, es todo lo que ocupara para programarlo en el lenguaje que sea....que el lenguaje le facilite o le complique la implementacion del algoritmo, esos son otros 100 pesos.

Y d hecho, eso se hace en el tec, todos los profes me han dicho, ud aqui viene a aprender sobre digamos estructuras de datos, no a aprender a programar en X lenguaje, eso es parte de la investigacion que el estudiante tiene q hacer para poder hacer las tareas xD Asi que dependera del estudiante que tan bicho quiere ser en determinado lenguaje

Posted
Hades' date='Aug 20 2006, 04:43 PM' post='127596']

ok...que putas fue ese comentario?

entonces segun usted a donde se aprende a programar? en la casita con libros?

usted donde aprendio a programar? solito?

tipicos comentarios de el monton de nerdos robots que estan en todas las universidades estudiando computacion y que se creen la reshit porque saben usar una compu....

:angry:

:D

Tengo 16 años y lo eh aprendido con libritos como dice usted ...^^

Anda a jugar dota!

Posted (edited)

Yo si que he visto en la calle gente empírica breteando y la verdad no se compara a la gente q sale de la UCR o el TEC y algunas U privadas. Muy pocos casos habrán de gente muy pero muy pipa, pero en la U si que le sacan a uno la sh!t tanto en la teoría como en la práctica, no solo a programar, sino a hacerlo bien, de manera que los sistemas sean eficientes y con programación elegante, llega uno a bretear a la calle con tantas ventajas que no hay reto que no se pueda.

EDIT: Antes de que me den por la madre, jeje no lo digo con intencion de desacreditar a los empiricos, es mas bien alentar a la gente a capacitarse en algún centro educativo. Yo son Creative Designer empírico y la verdad ando buscando llevar la carrera de Diseño en la UCR. Los Libros no lo dicen todo.

Edited by FRAGus
Posted
Yo si que he visto en la calle gente empírica breteando y la verdad no se compara a la gente q sale de la UCR o el TEC y algunas U privadas. Muy pocos casos habrán de gente muy pero muy pipa, pero en la U si que le sacan a uno la sh!t tanto en la teoría como en la práctica, no solo a programar, sino a hacerlo bien, de manera que los sistemas sean eficientes y con programación elegante, llega uno a bretear a la calle con tantas ventajas que no hay reto que no se pueda.

ja... la mayoria de gente que se mete a informatica ni siente nada por la programacion solo sabe que es una carrera que esta pegando mucho.. ^^

Yo soy un open sourcer... si sako algun programa sera open source y para gnu.. solo mis tools privadas... yo programo por que me gusta y por que le tengo un sentimiento que va mas haya de sakarme un 100 en el examen.. xD

No estoy en la U... pero te puedo decir que se mas que un estudiante de 2 años de ahy :)

Salud0z

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...