Jump to content

Recommended Posts

• Replies 56
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Posted (edited)

mae que poco serios que son aqui si estamos hablando del micro y del aim(cosa que no se que es pq no juego FTs), por lo menos deberian de tratar de hablar cosas relacionadas con eso por eso es que aki en costa rica no vale la pena jugar si todos son unos mediocres y no tienen level para jugar por que se sienten felices ganando en costa rica y no se dan cuenta que si salen de aki o juegan contra un jugador internacional no son nada, y cuando se hacen discusiones para que la comunidad discuta y en cierta forma aprenda cosas se cierran como bombillos. Psytech-Hunhau por favor un poco mas serios cada pst que hacen esta mas desviado del tema.

Yo nunca he estado en contra de trolls, hijacks y otras técnicas de posteo consideradas spam, me molestan más que todo los spams de puros smilies y cosas así

Di como no va a estar en contra si usted es uno

Edited by nZ(Infested)
Posted (edited)
Como dije antes, si tanto les molestan mis posts repórtenme con algún moderador... al rato borran mis posts o me banean... yay!
Como Alex es mi cómplice en el Spam OBVIAMENTE no me va a banear, así que mejor diríjanse a Keyro, a Sky o algún otro moderador. Creo que Ironman también tiene derechos de moderación

Yo no se si a los moderadores de verdad, no les da colera ver la insolencia de este mae...

En fin los que quedan mal son ellos.

---------------------

aunque World of Warcraft no es un juego que requiera mucha ciencia ciertamente se nota cuando un jugador tiene más skill que otro, tanto en PvP como en PvE. Ganarle en un duelo a una clase que tiene ventaja o bien aprender ciertos encuentros requieren dedicación, maña y todo eso que tienen los gosus de juegos de estrategia

Ahi tenes razon en que ocupa alguna remota cantidad de skill, pero en definitiva parte de ese skill no es MICRO, que es el TEMA del Thread !!!

Por cierto decir AIM vs MICRO es como decir FPS vs RTS y la verdad nada que ver entre ellos, sin embargo tienen una importancia fundamental en ambos generos.

Edited by [Executor]
Posted (edited)

Jaja, ahora soy un insolente.

Yo no fui el que traje el tema de WoW al thread, y quise comentar sobre el mismo en relación al tema del mismo, que viene siendo cosas sobre skill y qué se yo.

Ahora bien, yo podré ser un insolente, pero no soy yo el que utilizo frases pasivo-agresivas para lograr que los moderadores me baneen. Como dije antes, no me molesta que los moderadores vean esto y me baneen, si me quiere banear, es su trabajo, ¿qué le vamos a hacer? No me voy a poner a llorar... simplemente trataré de ampliar mi círculo de páginas visitadas un poco.

Edited by b52|Hunhau
Posted (edited)
' date='Jan 18 2006, 08:44 PM' post='87740']

Por cierto decir AIM vs MICRO es como decir FPS vs RTS y la verdad nada que ver entre ellos, sin embargo tienen una importancia fundamental en ambos generos.

totalmente deacuerdo, ambos skills no son iguales uno con el otro, sin embargo, he de deicr que si se pueden encontrar en un mismo juego. Por ejemplo, aunque el aim, timin y las strats son lo más importante en juegos como quake, ut, y también counter strike (aunque en este último como que no hay carrera por el shield), el micro a la hora de jugar puede ser definitivo para poder salvarse o poder pegar un disparo antes que el oponente. Pero la verdad es una mezcla de todo, el poder tener dominio de todos los aspectos es lo que lo hace a uno un mejor jugador

Edited by kanaka
Posted (edited)

Llegar a perfeccionar tanto el Aim como el Micro, es la meta de cualquier videojugador amateur. En el proceso de mejorar sus habilidades, el aprendiz se da cuenta que no son las unicas destrezas que necesita, tambien ocupa estar atento, multitasking, timing y prediccion.

En niveles principiantes[rts], donde lo que mas abunda son estrategias predeterminadas por la farandula del gaming["cookiecutters"], el factor determinante en una partida, podria ser la diferencia de micro. Pero en niveles profesionales, donde se ha alcanzado el micro de Dios, son otros factores los que ganan las partidas.

Unpredictability>Micro: Grand Finals of the BlizzCon Invitational Tournament

Grubby[avg apm: 200] vs Zacard[avg apm: 355]

En un match completamente parejo, con una diferencia en poblacion que nunca paso de 5. A los 15 minutos del match Grubby pone una expansion a la par de la base de Zacard, algo completamente inesperado. A los 33min de juego, Grubby pierde los 2 heroes y tiene la partida en su contra, pero gana gracias a la doble produccion que mantuvo durante todo el partido.

En niveles profesionales, cuando el micro de los jugadores es tan alto, que si Dios se atravesara en medio del combate, saldria cortado en dos, son otros factores, como prediccion e improvisación los que llegan a tener mas importancia.

pd: "Good! Adaptation, improvisation, but your weakness is not your technique."

ppd: Hunhau, quedais fichado de por vida como topic hijacker, que Dios y el pueblo de Costa Rica os lo perdone.

Edited by b52|c0pp3r
Posted

Queria informarles que por abuso de spam y thread hijacking, el individuo Hunhau recibió un ban de 8 horas a manera de prevención.

Recordamos a todos los miembros de nuestros foros que deben mantener tanto la cordura como el respeto debido cuando se postea en nuestros foros.

Gracias.

Alexander Barquero

b52]LichKing

Posted

hahahah pwned juancho.... bueno fue comico ver como spamers piden ban a otro spamer, comico o no? o critican cierto jeugo porque "no requiere skill" pero eso solo demuestra la ignorancia sobre el juego, los invito a que entren a los foros de SM y busquen el video de pvp de jamaz el paladin y ahi me dicen si ese mae "no tiene skill" para jugar su clase, y lo mas comico es que introducen el tema de WoW y despues atacan si alguien lo defiende.

Solo me queda decir, se hace mas spam contestando los post de spam que "indicandole" a la gente que eso es spam, pueden uds calcular si la gente le hubiera hecho al menos una respuesta a los post de spam de este site, todos tendriamos la cuenta de post de Exe o de SGT.

Lo unico que tengo que agregar es "XDEATH NO SEA CHOBO!!!"

PS: espero que la medida esa de ban se le aplique a todos los spamers y no solo a los que lloran por que los sacan de la escena del spam :D

Posted

¿Como lo pondrían?,

MICRO y AIM

MIRO o AIM

o como lo use en el títlo del post:

MICRO vs AIM.

Viendo las opiniones hasta el momento y según algunos comentarios de otros personajes internacionales, se puede concluir que, ¿el MICRO y el AIM son los objetivos finales de una pro gamer?

Como se ha dicho hay muchos factores que estan presentes y como dijo Blood en FPS se puede bloquear el "AIM de un Dios" con otras características, o como dice Infested, podemos ver grandes ejercitos caer ante un excelente micro, o la frustración que dice Melkor de no poder matar una unidad.

Pero creo que no hemos dado respuesta a algo muy importante, ¿qué es exáctamente AIM y MICRO?, que es aim en CS, PK, UT, quake?... ¿qué es micro en w3, SC? ¿Creen que juegos como WoW o GW, no tienen MICRO, solo por que no hay varias unidades que controlar?

Que creen.

Posted

Para ser un buen jugador hay que tener las siguientes características:

-Deseo de ser bueno

-Habilidad nata

-Práctica

-Skills de jugador

Los skills de jugador no son SOLAMENTE el Micro y el Aim, estos son solo dos de los MUCHOS skills que intervienen en definir si un jugador tiene habilidad o no.

Creo que esto es el error de concepto que estamos manejando, no es posible catalogar la habilidad de un solo jugador con solo conocer estos dos skills. El verdadero jugador se define por muchas otras cosas mucho más importantes que su puntería con el mouse o su velocidad con el teclado.

Posted (edited)

Creo que en terminos simples AIM en un FPS es simplemente que tan rapido es usted acribillando con precision gente con cualquier arma. Es importante... claro que SI, el mas importante... depende de la situacion o del contrincante.

En un 1v1 de un FPS si ambos tienen un AIM similar, es cuando el AIM no tiene tanta importancia y entran en juego los factores que han descrito anteriormente, como improvisación, estrategia, conocimiento del mapa, estudio del oponente, etc. Recuerdo una entrevista con Fatal1ty donde conversaba sobre sus entrenamientos y no recuerdo q hablara del AIM, por que?? por que el hombre le daria a cualquiera de cualquier distancia un rotundo headshot... que es lo que tiene que tanto entrena?? estrategias, estudio del mapa etc.

En cuanto al MICRO es la misma idea, skill importantisimo, en igualdad de condiciones son los otros factores los que hacen la diferencia.

En el caso de los MMOGs el skill del manejo de las acciones del personaje es importante, e influye en el resultado del PvP y el PvE, pero me parece que es en si la escogencia de que accion tomar ( estrategia ) la que influye mas en el resultado en este tipo de juegos )

Saludos,

FRAGus

Edited by FRAGus
Posted (edited)
¿Como lo pondrían?,

MICRO y AIM

MIRO o AIM

MICRO vs AIM.

Yo particularmente creo que no deberia ser micro vrs aim, pues esta dos son parte de las habilidades que se deben tener para cumplir con el buen rendimiento de una partida ya sea que ganemos o que perdamos, pero si puede hacer la diferencia entre una gorreada y una partida peleada!!!

En lo que a mi respecta en cuanto al AIM, como diria "AIM of GOD" pues la verdad to he visto que ha ganado partidas sobre un jugador que lleva el timing y el control del mega, ejemplo vivo de esto fue ZeRo4 en muchas partidas, hasta mucho tiempo despues fue que los demas pro-gamer supieron como comenzarle a controlar esa gran habilidad y de ahi su caida. Creo que el aim no es lo principal pero es muy importante, para los que no vamos a tener, un aim bestial como escribio alguien por ahi, vamos a tener que enfocarnos en otras estrategias, pero quien de los que hemos jugamos q4 , ut o cs, hemos estado domidando una partida en cuando recoleccion de items , pero siempre pasamos el problemas porque el otro esta pegando y pegando, hasta hacerlo pensar a uno que el infeliz no falla.

En cuanto a micro no puesdo expresar mucho pues nunca lo he tenido aunque si he jugado un poco de sc y w3, pero creo que es este aspecto a mi me parece que el micro si es mucho mas importante que las demas estrategias y habilidades pues supondo que yo puedo pasar estudiando un mapa y formar estrategias bastante buenas, que si no tengo un micro superior pues a la hora de los enfrentamientos no voy a poder hacer mucho,yo diria que el micro resume por lo menos lo que en un fps lo que es aim y movimiento, ejemplo de esto y ojala me coorrijan si me equivoco en que en quake si ud es rapido y de buen aim puedes empezar la partida agarrar un arma mega y escudos por lo menos uno he ir a pelearsin que el otro este preparado. supongo que alguien con buen micro tiene la habilidad de hacer unidades en mayor cantidad y tambien la habilidad de controlar esas masas de una mejor manera en la batalla!!

En fin como conclucion podria que para mi humilde opinion es mas dificil tener buen micro que buen aim, que no importa lo que juguemos cualquiera de estas dos habilidades ayuda demaciado y que ojala mi entrenamiento me la virtud para que mi mano lleve consigo el "AIM of GOD"

Edited by EpicNexus
Posted

kk ya la cosa se puso bonita, si bn el MICRO es uno de los tantos skills que se deben de de tener para ser un buen gamer por lo menos en RTS, es uno de muchos, en eso estoy de acuerdo pero es el que al final marca la diferencia, por que?, por la simple razón de q llega un punto en que dos jugadores pueden tener buen macro(masa), buena strat, buen timing, buena observación atraves obviamente de buen entrenamiento pero la skill que marca la diferencia cuando se tienen las demás es el MICRO, obvio que no siempre se ganan las partidas por un buen MICRO aveces se ganan por la strat, por la masa, etc, pero el hecho de tener un buen MICRO por lo m,enos en un RTS especificamente SC le da a uno cierta seguridad y mas posibilidades de ganar.

Posted
¿Como lo pondrían?,

MICRO y AIM

MIRO o AIM

MICRO vs AIM.

Yo creo que lo mejor es poner MICRO y AIM, porque estos son de generos diferentes pero se relacionan en que son IMPORTANTICIMOS ya sea en FPS o en RTS.

¿qué es exáctamente AIM y MICRO?, que es aim en CS, PK, UT, quake?... ¿qué es micro en w3, SC? ¿Creen que juegos como WoW o GW, no tienen MICRO, solo por que no hay varias unidades que controlar?

MICRO: Capacidad de destruir unidades enemigas sin perder unidades aliadas, el concepto tambien incluye la recoleccion de recursos ( entre mas rapido mejor ) y la utilizacion del APM, es decir tener un APM Efectivo en teoria ayuda a tu MICRO.

Adjunto varios articulos respecto al MICRO y un articulo que habla sobre el W3 MICRO 'n MACRO

http://www.sclegacy.com/strategy/koronis/micromacro.php

http://www.sclegacy.com/strategy/analysis/...warcraftiii.php

http://www.azillionmonkeys.com/qed/starcrft.html (guia para empezar con SC :D )

Posted

A mí particularmente me parece que un buen gamer no debería depender de una sola característica de la que debe componerse TODA la estrategia de juego, es decir, no depender del AIM o del MICRO, especialmente porque si uno se enfrenta a un oponente que le pueda controlar alguna de estas virtudes (ya sea FPS o RTS) se va a ver en la obligación de cambiar de estrategia y tener la sabiduría necesaria para medir el punto débil del contrincante. Si no es con AIM o con MICRO tiene que ser con otro estilo de juego.

Yo personalmente soy FPS'ero y he visto cómo aveces no se puede sostener un match en el que se tiene a un bastardo pegándole la rail o con buenos rockets (AIM aplica para todo tipo de armas) desde que empieza hasta que termina la partida. Es cierto, es difícil, pero se le puede llegar por otro lado, con paciencia, todavía quedan otras cosas como timing, el famoso hit and run ;) , buen movimiento, etc.

Cómo dijo alguien por ahí una vez, nadie puede controlarle a uno todo en un juego.

Ahora, con respecto al objetivo primigenio ( :o ) del foro por su título (AIM vs MICRO!) no veo aún la forma de relacionarlos para poder medir cuál es mejor.

Posted

mae exe esta un tanto equivocado

Micro no es lo mismo q APM

yo e jugado contra maes RAJADISIMOS q tienen 80 apm como es el caso de archar en sus buenos tiempos, asi como le e ganado a maes de 200 apm facilito

yo promedio 200-220 apm en mis partidas eso no significa q NO pueda perder contra un mae de 70-80 apm!!

asi como Grubby con 200 apm le gano a zad con 350 apm!!

Posted
mae exe esta un tanto equivocado

Micro no es lo mismo q APM

yo e jugado contra maes RAJADISIMOS q tienen 80 apm como es el caso de archar en sus buenos tiempos, asi como le e ganado a maes de 200 apm facilito

yo promedio 200-220 apm en mis partidas eso no significa q NO pueda perder contra un mae de 70-80 apm!!

asi como Grubby con 200 apm le gano a zad con 350 apm!!

Ok, me explico:

Lo que quise decir fue que si ud tiene un HandSpeed alto (200+) es muy posible que si tiene "gran parte" de este dentro de lo que podriamos llamar "APM EFECTIVO", o sea, APM no SPAM, ud pueda mejorar su MICRO con él. Pq?

Con semejante APM EFECTIVO mandaria huevo que no podas mover una unit dañada o mandarle un coil a un destro casi muerto o salvar el lich meter combos de spells etc etc

Es como en SC si yo tuviera mi APM efectivo por los 160 tendria una gran capacidad de controlar mi army a punta de micro.

Para terminar, la idea es que:

"El MICRO es una variable de tipo Skill que depende directamente del APM Efectivo que el jugador posea"

Posted
¿qué es exáctamente AIM y MICRO?, que es aim en CS, PK, UT, quake?

Yo definiría AIM como la capacidad de poder apuntar, disparar y acertar de mejor forma y más rápido que el oponente. Esto lo desglosaría en varios niveles:

1- Reacción: cuánto tiempo le toma al jugador acomodar la mira y cuanto dura en disparar una vez echo esto

2- Ángulos: decisión de que forma disparar y bajo que circunstancias (campear con la rail, girar el mouse y disparo hacia una puerta o teleporter, etc...)

3- Predicción: habilidad de predecir el movimiento contrario (en media batalla, no tanto a nivel global porque sino se iría más por el lado de estrategia) y acertar (el mejor ejemplo son los rockets).

En un 1v1 de un FPS si ambos tienen un AIM similar, es cuando el AIM no tiene tanta importancia y entran en juego los factores que han descrito anteriormente, como improvisación, estrategia, conocimiento del mapa, estudio del oponente, etc.

He presenciado suficientes juegos en internet contra una gran variedad de oponentes y equipos, con diversidad de AIM, habilidad y estrategias ya sea a nivel individual o colectivo como para decir lo siguiente:

- El nivel del AIM a veces puede deberse a factores externos (poco lag, mejor mouse, mejor "config" de settings, etc) pero generalmente va de la mano con la experiencia de juego, esto a nivel semi-profesional a profesional.

- En igualdad de condiciones a experiencia y conocimiento ayudará no solo en duelos, en equipos esto también es muy importante. El AIM ayuda como ya lo dije, pero la parte interesante es que a nivel de equipos la contraparte del AIM es increíblemente más complicada de asimilar y aprender. Elementos como nivel de objetivos múltiples, coordinación, tácticas y estrategias, unidad de grupo, etc.. incrementan en gran manera lo que representa el complemento del juego que no lo da el AIM. De hecho en más de una ocasión he podido presenciar como un equipo organizado poco a poco empieza a envolver al equipo enemigo y conseguir victorias con jugadores con mejor AIM, por lo que estos elementos son todavía más valiosos a nivel de equipos.

Posted

Melkor hace 200-220 de apm pero el 70 % de sus acciones son 1 2 1 2 1 2 1 2 1 2 y asi...

Muy cierto en bnet hay gente que juega rajadisimo con 80 apm >.<, la vara es mover las unidades cuando sea necesario, no mil veces solo para subir el apm

Posted

Probando... pareciera que si puedo postear...

Excelente post de Blwowdwowlf, creo que un factor fundamental que menciona es el hecho de poder predecir donde el rival va a estar, es decir, disparar donde el otro tipo esté cuando llegue el disparo y no donde está en este preciso momento. En esto me impresionó bastante al verlo jugar donde Scila en el mapa que era un puro railero del carajo, pude fijarme que conoce bien la física de los saltos y otros movimientos por que casi que de fijo mae que saltaba era mae que quedaba muerto.

Sobre el APM efectivo... ciertamente es esto lo que importa, no obstante este parámetro, al menos hasta donde he visto no puede ser cuantificado con exactitud. Ciertamente algunos de los programas usados para analizar replays dan una aproximación de este número, pero este se ve afectado por la manera en que los jugadores spameen acciones según he visto. Muy probablemente alguien con mayor micro logre un mayor puntaje en este aspecto, pero creo que el APM efectivo tal y como es dado por algunos programas es una medida engañosa, quizás menos que el APM "global", pero engañosa de todas formas. Creo que la mejor manera de cuantificar este aspecto sería viendo el rendimiento de los jugadores con respecto al micro, pero caeríamos entonces en un círculo vicioso: ¿determina el micro el APM efectivo o determina el APM efectivo el micro? Quizás mi explicación sea un poco confusa, pero creo que ahí más o menos se entiende.

Con temor a ser acusado nuevamente, quisiera hacer un último apartado para hablar sobre micro, aim y MMORPG's, en particular WoW.

Ciertamente no podemos aplicar una "definición clásica" de ninguno de estos dos aspectos al juego, pero quizás apliquen viéndolo desde punto de vista más amplio. En un raid grande ciertamente cada unidad (personaje) debe moverse de acuerdo a como lo requiera cada encuentro. En ciertos bosses el que una sola unidad haga algo equivocado puede equivaler a un wipe de todo el raid. También podríamos aplicar el concepto de velocidad manual al juego: yo personalmente me he vuelto un poco vago y no he hecho mucho bindings a mis habilidades, pero c0pp3r por ejemplo le hizo bind a prácticamente todas sus habilidades. Ciertamente esto hará una diferencia bastante grande, sobre todo en PvP. Aim... pues quizás sea sólo aplicable a lograr apunta un gnomo que anda spameando AoE por todo lado, pero si ud. tiene habilidad con el mouse probablemente esto también le dara una ventaja. Quizás jugadores de Guild Wars opinen algo similar, aunque desconozco casi en su totalidad el PvP de Guild Wars. En fin, creo que aunque no se puede hablar de micro o aim per se en este tipo de juegos, ciertamente si ud tiene habilidad con su teclado y su mouse tandrá una ventaja extra ya sea en PvE o en PvP.

Posted (edited)

Sobre el spam de APM, a mí personalmente me parece que puede ayudar siempre y cuando el "spam le sirva a uno" y no que "uno le sirva al spam". Cuando empecé a jugar TFT con un poco de seriedad la mayoría de mis oponentes me llevaban bastante experiencia... entonces empecé a spamear APM's y poco a poco algo fui mejorando en rapidez... lo veo como algo para estar caliente; preparado para cuando la rapidez manual realmente cuente.

No obstante algunas veces me proponía elevar mi APM antes de cualquier cosa y spameaba más y me olvidaba de algunas cosas por estar pensando en spamear, o bien me hacía bolas cuando importaba, etc.

Edited by b52|Hunhau
Posted (edited)
Sobre el spam de APM, a mí personalmente me parece que puede ayudar siempre y cuando el "spam le sirva a uno" y no que "uno le sirva al spam". Cuando empecé a jugar TFT con un poco de seriedad la mayoría de mis oponentes me llevaban bastante experiencia... entonces empecé a spamear APM's y poco a poco algo fui mejorando en rapidez... lo veo como algo para estar caliente; preparado para cuando la rapidez manual realmente cuente.

No obstante algunas veces me proponía elevar mi APM antes de cualquier cosa y spameaba más y me olvidaba de algunas cosas por estar pensando en spamear, o bien me hacía bolas cuando importaba, etc.

Mae cuanta razon en este post... la verdad es que eso de estar caliente si funka, claro esta, si y solo si el spam apm le sirva a uno como bien lo decis. De hecho en SC muchos gosus spamean el principio de la partida por lo mismo para que cuando ocupen semejantes reflejos esten "calientes". Ademas de sostener un promedio de APM durante el match. Pero tambien es cierto que el APM efectivo de esos maes es cercano al 80% que es una animalada de APM mas tomando en cuenta que hacen 325+ de APM

Y me paso exactamente igual que a vos, mejore mucho spameando pero... perdi el norte del porque lo hacia y me dedique solo a eso. Mal ride !!! :(

pero c0pp3r por ejemplo le hizo bind a prácticamente todas sus habilidades

eso si esta pichudo porque el warrior de qk tiene como 20 habilidades... :o

y el mae las aplica con el mouse -_-

Edited by [Executor]
Guest
This topic is now closed to further replies.

• Create New...