Sky Posted January 23, 2006 Report Posted January 23, 2006 De tiempo en tiempo sale la duda en el sitio: ¿Cómo configurar una red casera donde una o más máquinas puedan hostear juegos?. Este post trata al respecto. Para ello parto de algunas consideraciones que son muy importantes: Se posee IP Público. No importa si dinámico o estático. Para efectos de este post no tiene relevancia ya que vamos a hostear un juego, no publicar un sitio en internet, por ejemplo. Se posee un router y acceso administrativo a él. Para efectos de este post voy a utilizar pantallas del D-Link Gaming Router, pero el procedimiento no debe variar en mucho de otros equipos. Hay que aclarar, además, que existen múltiples formas de configurar una red de este tipo, esta es sólo una de ellas. Cada persona verá, dadas sus necesidades y sus capacidades, la forma óptima de realizarlo. Procedimiento Obteniendo el IP PúblicoClone la dirección MAC Address de la PC principal de su red. Esta PC sería la que conectaría a internet si el router no estuviera.Sino lo ha hecho, obtenga el IP Público de su proveedor de servicio. Lo que las Compañías de Cable hacen es asignarle un IP Público dinámico al MAC Address de la tarjeta de red que esté conectada en el momento de asignar la dirección. Como ya cloneamos la dirección MAC de la PC pricipal en router, podemos usar el router para obtenerla. Configurando el DHCP ServerPara la configuración del DHCP Server hay dos pasos. El primero consiste en configurar el equipo para que asigne las direcciones, y el segundo reservar las direcciones para las máquinas que se deseen que sean capaces de hostear.La configuración del DHCP Server es muy sencilla y prácticamente es activar la opción. En lo particular yo prefiero utilizar DHCP. Sin embargo, es completamente opcional y puede emplearse IP fijos en reemplazo.La segunda parte del proceso de configuración de DHCP es apartar las direcciones de las computadoras que van a funcionar como hosting de juegos. Es importante verificar las MAC Address de esas computadoras a la hora de apartarles las dirección IP. Configurando AccessosPara esta parte es necesario que las direcciones IP de las PCs que va a hostear estén reservadas. ¿Por qué es esto necesario? Sencillo, sino fuera así, se correría el riesgo que el DHCP Service se las asigne a otras máquinas.En el ejemplo anterior se muestra como la misma máquina se configuró como posible servidor de Counter Strike y para hostear juegos en Warcraft III. Sin embargo, hay dos variantes importantes aquí: Agregar más máquinas en diferentes juegos o agregar más máquinas en el mismo juego.Agregar más máquinas en otro juegos no es problema siempre y cuando utilicen diferentes puertos. El problema se da cuando 2 o más máquinas quieren hostear en un mismo juego, digamos Warcraft III. Para resolver eso lo que se hace es asignarle un puerto diferente a cada máquina. Warcraft por ejemplo puede utilizar del 6112 al 6119. Entonces, se le asigna a la máquina 1 el 6112, a la 2 el 6113. Luego dentro del juego, en Options, se le cambia el puerto al asignado en el router y ¡listo! ya ambas computadoras pueden crear. Espero que este post ayude en algo a aquellos que al igual que mi, se enfrentan al dilema de poder hostear detrás de un router. Todas las contribuciones al tema son más que bienvenidas. Quote
Riguelkent Posted February 7, 2007 Report Posted February 7, 2007 Hola man, un gusto contar con tu ayuda, ante todo porfin encontre una pagina donde me indican como hostear varias pc's para seer host, en este caso quiero ser host de warcraft III, lo que te pido por favor es que me expliques un poco mas detallado ya que nop entiendo algunos terminos , tengo el router Zyxel 660HW-T1 y conectado a este el Dlink Gaming Ruter. beuino espero una ayuda pronta tuya muchas gracias Quote
Sky Posted February 7, 2007 Author Report Posted February 7, 2007 ¿Cuáles términos no entiendes? Quote
Riguelkent Posted February 7, 2007 Report Posted February 7, 2007 "Clone la dirección MAC Address de la PC principal de su red. Esta PC sería la que conectaría a internet si el router no estuviera." el router esta conectado a internet y el gaming router conectado a el, como le hago pa clonar la direccion MAC, es de todas las pc, osea entro al router desde cada pc ...cosas asi disculpa mi inexperiencia. Quote
Sky Posted February 7, 2007 Author Report Posted February 7, 2007 En Costa Rica la dirección pública se asigna a un MAC Address en específico, entonces para conservarla se hace un cloneo de ese MAC en el puerto WAN del router. En esta imagen se observa lo sencillo que es haciendo clic en el botón respectivo. Quote
Luis_1978 Posted November 2, 2007 Report Posted November 2, 2007 Saludos amigos soy nuevo en el foro y e estado buscando por mucho tiempo alguien que me explique bien el proceso de clonar la mac addres, el problema es que yo tengo una conexion a internet con un proveedor que le da conexion a internet mediante la mac address se llama INTERCABLE la cuestion es que necesito conectar varios equipos y se que clonando la mac se puede tengo un router linksys WRT54G, intente colocandole la mac de el equipo que esta conectado pero no me funciono, pero creo que debo hacer un proceso de apagar los equipos y prenderlos en una secuencia .... no se algo asi , la verdad es que necesito que alguien me explique eso paso a paso si es posible ....se los agradeceria.... mi correo luisegnini@gmail.com. Quote
Recommended Posts