Jump to content

¿Qué prefiere ud en tarjetas de video?  

42 members have voted

1. 1. Tarjeta de video:

• ATI
      11
    • NVIDIA
      31

Recommended Posts

Posted (edited)

No sé si se había hecho esta encuesta antes. Pero sería interesante ver cuál de estas dos marcas es la preferida entre los gamers locales.

Sin mencionar modelos, sólamente por la marca (muchos las prefieren por nombre), hay puntos a favor de una y otra, y defectos también. ¿Qué dicen?

Edited by PsiCratos
Posted

Yo no haría esta encuesta asì. Algo que he visto es que no se puede generalizar por marcas. La encuesta la haría más bien Modelo x de nVidia vrs Modelo x de ATI.

Ahora, el famoso problema de los drivers de ATI es cade vez más un mito y menos una realidad. Que yo recuerde, no se da un hotfix en ATI desde COD 1, y ahora que tengo una nVidia, veo que las revisiones de drivers Forceware incluyen correciones de la misma forma que los Catalyst. Inclusive, los Catalyst, con todo y su cliente .NET, dan algunas funcionalidades que Forceware se las desea. Un ejemplo es el nView, la implementación que hace ATI es superior a la que hace nVidia en este caso particular.

Sin embargo, el tema es más amplio. Tópicos de discusión podrían ser: Pixel Shaders 3.0 vrs. pixel pipelines, por ejemplo. Por eso dirìa que es mejor comparar modelos en especìfico sobre Companìas en general. En conclusión votaría por: [x] Depende del modelo.

Posted
Yo no haría esta encuesta asì. Algo que he visto es que no se puede generalizar por marcas. La encuesta la haría más bien Modelo x de nVidia vrs Modelo x de ATI.

Skybocker, tiene toda la razón :lol: .

Pero en realidad lo hice nomás para ver qué tanto porcentaje de gente aquí posee tal o cuál otra marca, porque es un toque difícil que muchas personas coincidan en tener el mismo modelo, o votar por un modelo que ni conozcan. Entonces así la encuesta abarca a la mayor cantidad de gente posible. B)

Posted

pos yo empece la guerra de las tarjetas de video con voodoo / voodoo2 ; luego riva/tnt/tnt2/geforce/2 luego pase a ati 9600/9800 y ahora tengo una x800xt pe.

Antes en tiempos de geforce1 nvidia tenia un problema de calidad de imagen, uno ponia mismo juego con las 2 marcas de tarjeta y ati se veia mas bonito...

pero y ahoy ambas se ven muy bien por que ya no es issue...

ahora mas que todo es precio/rendimiento...

yo he estado bastante contento con todas ellas, pero en este instante si les asrguro algo: mi proxima tarjeta sera nvidia.

porque? pues en general me parece que nvidia esta mas adelante en tecnologias; mientras ati seguia con shaders2 nvidia tenia los shaders3; hasta ahorita ati tiene version3 de shaders;

tambien en lo que es SLI/crossfire pues como nvidia compro 3dfx tienen mucha mas "experiencia" en multi tarjeta; ademas que el hecho de tener que usar una madre con chipset ati para usar crossfire sux...

en resumen:

nVidia FTW :good:

Posted

Por mi parte mi 9800pro nunca me a hada ningun problema, es mas algunos juegos se me ven muchisimo mejor que algunos maes que tienen (tenian) una Nvidia que era supuestamente superior a la mia (Lease Berserker). Por lo tanto les aseguro que mi proxima maquina va a tener una X1900 como minimo

Posted (edited)

No se si ya vieron el rendimiento del crossfire de x1900xtx contral el sli de 7800gtx512, en resumen es mejor ati, no por mucho pero si por una diferencia que se deja sentir, a eso hay que sumarle que ati apenas esta sacando su crossfire, su chipset esta practicamente en pannales y su crossfire tambien. ya los disennadores tuvieron su tiempo de mejorar su compatibilidad con el sli de nvidia. si consideramos esa ventaja de nvidia y por la "experiencia" que pudieron haber ganado al haber adquirido el sli de 3dfx (cosas que son totalmente diferentes, el sli de 3dfx y el sli moderno, no habia que lidiar con hardware T/L)

se puede decir que nvidia tuvo su oportunidad, ahora le toca a ati aumentar su compatibilidad y desempenno como todo en la computacion y como dicen por ahi, el que rie de ultimo rie mejor.

la x1900 tiene 48 pixel shaders, que no es lo mismo a los 24 pipelines de nvidia en cuyo caso ati solo tiene 16 pipelines. la mayor cantidad de pixel shader le da la capacidad a la x1900 de aguantar con mayor eficiencia resoluciones 1600x1200+ AA y AF al poder "pintar" pixeles con mayor eficacia que nvidia suponiendo que la cantidad de triangulos procesados sean los mismos.

ati opto por mejorar su rendimiento en ambientes graficos actuales con gran calidad de imagen, nvidia esta mejor preparado para ambientes graficos que requieran mayor procesamiento de poligonos y geometria pero que sufriria una perdida de rendimiento considerable al aumentar los pixeles y la cantidad de instrucciones relacionadas con cada pixel y como ya nadie espera jugar doom3 o lo que sea sin AA ni AF pues parece que ati tomo el mejor camino.

y porque esa indiferencia con chipsets de ati??? en muchos foros, talves la mayoria me di cuenta que una de las mejores tarjetas pa 939 son unas abit que curiosamente tienen chipset de via...

algunos hablan de incompatibilidades de ati con algunos juegos, cuando tuve 9800 nunca tuve mayores problemas ademas de que la gran mayoria de esas pequennas "anomalias" en su presentacion tenian un gran video con el logo de nvidia, eso es marketing... con dinero y "arreglos" de por medio. critican mucho a ati por su incapacidad de renderizas sombras correctamente en juegos como splintercell, bf2, most wanted y algunos otros y lo atribuyen a hardware y drivers de ati... pero lo que no consideran es que HL2 tiene posiblemente las mejores sombras en un motor grafico (con mejor me refiero a calidad grafica y no a que esten por todo lado como en doom 3) y hl2 corre excelente en ati, incluso un poco mejor que nvidia y que curioso que HL2 no le estampe a uno el logo de nvidia al comienzo sino el de ati... marketing!

papercut habla del atraso de ati con sm3.0 pero lo que no considera es que en el momento en que nvidia saco sus tarjetas con sm3.0 habian solamente como 5-10 juegos que usaban sm3.0 los cuales no eran tampoco el top10 y asi paso el tiempo y los disennadores tomaron su tiempo en annadir el sm3.0 como un standard. farcry era talves uno de los titulos que mas sacaria provecho del sm3.0... hasta que sacara su parche 1.3 porque antes de eso era 2.1, se tuviera nvidia o ati

Edited by /qK
Posted

Viejo tambien ten encuenta que las Nvidia no saca todas las uñas por el simple hecho de que ningun proceso o aplicacion necesita tal proceso grafico.....

Ademas las Dual 7800GT esta mejor ubicada y ya muy pronto saldra 7800GTX Dual pero creo que una 7800GT uno tiene para rato....

Posted

En realidad gente con lo que he visto de estas targetas de ultima generacion en realidad tener una configuracion con dual card llamese SLI o Crosfire, es simple y sensillamente un lujo inesesario, una sola de esas targetas es capas de ultima generacion es capaz de correr cualquier juego con todo al maximo sin ningun problema, pero una vez mas aqui entra el maketing que nos convence que 2 targetas son necesarias para que los juegos se vean mejor

Posted

pos mae lo de que nvidia vaya a delantae en inovaciones como cuando metio de primero los shadres v3 es importante para todos nosotros loque no cmabiamos tarjeta de video cada 3 o 6 meses...

por ejemplo, yo ahora tengo una x800xtpe, desde hace ya como 2-3 meses la tengo y no la voy a cambiar hasta talvez en 6 meses mas cuando ya este lentona...

el problema es que no tengo shadersv3, si hubiera comprado el equivalente de nvidia en ese momento si tendria shaders v3 y estaria mas contento jugando los juegos nuevos que a como estoy ahora.

y aqui si vemos el titulo de la discusion es que tarjeta prefiere cada uno de nosotros, cual nos comprariamos (no cual es el super ultra mega chuzo en este momento) por lo que les digo que si, yo estaria mas contento en este instante con una nvidia, y lo estare por lo que me comprare un nvidia :P

---

respecto a la x1900: mae no se supone que la 7800 compite con la x1800?

toes la x1900 aun falta q nvidia saque su nuevo chip ara competir con el;

pues son generaciones diferentes, si no me equivoco.

---

respecto al chipset: ok podra que el via sea mejor en cierta situacion; pero no se supone que ati crossfire requiere chipset ati? (avisar y linkear si me equivoco x fa :)

ademas entre chipset ati y nvidia el nvidia se la parte!

Posted

Pero eso ya venía siendo desde hace tiempo. Ya hace como año y medio que Microsoft tiene más del 50% de las acciones de ATI.

Otra acción más de Microsoft para expandir su ya quiasi-monopolio total. Por ahí leí que los dispositivos ATI-Microsoft son los únicos que van a poder compatibilizar al 100% con el nuevo Windows Vista. Habría que ver cómo está la jugada.

Posted (edited)

q cochinada se quieren entucar la mejor empresade targetas de video

microsoft es una shit !!!!!!!!!!!!!!!!!

solo un mesange Win vista works better in a microati grafics

PD: parael mae del gato exelente avatar mae !ª!!!!

Edited by cnNemesis
Posted

Yo en lo personal me quedo con la Nvidia, pero es realmente porque siempre he usado esta marca y no la ATI, me gustaria ver personalmente una maquina con la tacnologia SLI con dos tajetas de video de 256MB 6800 0 7800 a ver como corre algunos de los juegos mas nuevos y pesados como FEAR, y ver realemente si esa tecnologia es tan buena como la pintan

P.D. Microsoft SUCKS!!!!

• 3 weeks later...
Posted

Yo me compre una ATI Radeon y la divina torta me ofrecieron y no me salio tan divina, mas bien era incompatible con Windows XP service pack2 y no dejaba cambiar la resolución de la pantalla asi que cada vez que queria jugar algo me reseteaba la maquina ...y el tech support de esa gente solo decia que era falta de drivers y que la tarjeta madre estaba mala y un bunch o crap baratisimo :blink: ... asi que me compre una NVidia 5500LXE y eso si corre y estoy mega contento con la tarjetilla :lol: .

Posted

Hasta el momento he utilizado nVidia y esta no me ha defraudado, le tengo mucha fe. Además es importantísimo que estas dos empresas se lleven tope a tope porque así vamos a conseguir nosotros excelentes tecnología a un precio "aceptable".

Lo que si me parece triste es que ATI sea de Microsoft, lo que necesitamos es que Cedega (dispositivos para correr juegos en linux) sea más accesible o que saquen una versión open.

PD. Yo también pienso que Windows sux, pero no hay de otra. Maldito Monopolio

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...