vOv Posted April 9, 2006 Report Posted April 9, 2006 X ahi estaba leyendo q un mae con una tarjeta igual a la mia [6800GS] le habia abierto mas pipes. Lo q quiero saber es: 1. como se hace? 2. hay algun riesgo? 3. sera mucha la diferencia de desempeno como para arriesgar la pregunta 2?
IDLoco Posted April 9, 2006 Report Posted April 9, 2006 Yo le abrí a la mia 4 pipes, es una g6200 pero funca como 6600 (por abrirle los pipes ) Mae se hace con un programa que se llama RivaTuner, es bien facil, pero tienes que consiguir el tutorial para tu t de video ( version del chipset g6800gs ) Segun entiendo no hay riesgos, como es un softmod, no le sube voltages ni nada, así que no puede dañarse, lo mas que puede pasar es que te salgan cosas raras cuando corrás un juego, pero si pasa eso lo único que tenes que hacer es con el mismo rivatuner quitar lo que hiciste. Mae así como que mucha, no es, pero si se nota.. jeje depende mucho de cuantos pipes, le puede abrir a su t de video, y si vale la pena ( por lo menos en mi caso )
IDLoco Posted April 9, 2006 Report Posted April 9, 2006 es la misma ( por lo menos en mi t de video ), como es el mismo chip, para el 6200 y 6600 lo que hacen es cerrarle pipes para que funque como 6200, pero está diseñada como una 6600, tonces no altera la temperatura ( x lo menos en mi caso ) Le recomiendo que se haga una busqueda por google y verifica que tal funca eso con su t de video
vOv Posted April 9, 2006 Author Report Posted April 9, 2006 (edited) estuve buscando y al parecer todo good. solo q dicen q si hace eso palma la garantia tonces :S otra vara, cual s l temp recomendado? ahora me fije y en FEAR [todo al max, 4aa 8af (soft y hardware) ] me estaba haciendo +-60C. Eso es normal o q? Habia oido q para CPU ya hablar d 50s era peligroso...tonces... :S Lo q si no he visto q se mencione, es q lo hagan pero con tarjeta PCI-e, las q he leido son AGP Edited April 9, 2006 by Báhdom
IDLoco Posted April 9, 2006 Report Posted April 9, 2006 mae de temps, no se mucho, supongo que varia de tarjeta a tarjeta, que tanto le varia la temp, con los pipes unlocked?
vOv Posted April 9, 2006 Author Report Posted April 9, 2006 No los he abierto aun, queria verificar eso del AGP vs PCIe primero, aunq me imagino q no haria diferencia puesto q es a nivel d software y no hardware. Mae, ya q estamos n esas, yo pense q los pipes eran hardware, como s la cosa tonces?
IDLoco Posted April 9, 2006 Report Posted April 9, 2006 mae si son hardware, pero se abren por medio de los drivers ( los drivers los cierran ), investiguese bien, por que yo solo lo he visto para AGP's
vOv Posted April 9, 2006 Author Report Posted April 9, 2006 Si, voy a investigar. Hay alguna pagina oficial para l rivatuner? esq las q encontre de viaje se nota q estan aprovechando l nombre nada mas
vOv Posted April 9, 2006 Author Report Posted April 9, 2006 Estuve leyendo ahi y n otros lados, parece q solo se puede con l 6800gs AGP Dice q es xq el agp es NV40 [viene con 16 pipes, 4 desactivados] pero q el pci-e es NV41 [viene con 12 pipes todos activados]. Tonces..... ahi van mis pipes
Recommended Posts