Jump to content

Recommended Posts

Posted

Ha sido un gran desmadre el aumento de velocidad del ICE demostrando que el país no está listo para una competencia, puesto que, un servicio que es de gran necesidad para la actual sociedad, está siendo limitada, por la gente que se supone que trabaja para el beneficio de la sociedad costarricense. Como puede ser posible que ICE que fue creado para los costarricense y para ellos, trate de cumplir su función de mejorar un servicio para ellos y que la misma ARESEP que está para que las empresas no hagan un caos, en vez de cumplir esta función, lo que hace limitar la función principal para la que fue creada el ICE, prestar un servicio bueno.

• Replies 136
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Posted

DIAY y cuando las van a duplicar!!!!! siempre dicen que ya y le apuesto a que no nos suben, lo raro es que me meti a la pagina de ARESEP y sale como rechazado la solicitud de precios y velocidades.

Posted (edited)

Cool kel ICE haga Upgrades para el bienestar TICO antes de ke lo PRIVATICEN para tener servicio de verdad...

Lo malo:

Para todos los ke tamos pegados a RACSA. Hay noticas de ke kieren reducir precios a tarifas para ser aun mas competitivos... PERO aparentemente me llego un chisme de un connecion secreta ke RACSA ya no tienen mas PARES o PUERTOS para darnos mas ancho de banda... Tan saturados y hasta ke no tengan mas Facilities no volveremos a tener un lujurioso Avanse de SPEED...

Lets Wait... Talves si venden todo a BELLSHOUTH nos puedan instalar a todos una T1 en la Choza... Lol...

888 :ph34r: 888

Edited by 8Dark8Wolf8
Posted

o MOBI STAR (algo asi) q ya esta en el pais (creo q con lo de celulares) hicieron los tramites legales, todo en orden, y llegan los sindicatos del ICE a decir q es una falta de respeto y no se q cosas >.>

q es una falta de respeto? q si les hacen competencia les van a quitar la plata gratis q se ganan? >.>

Posted
o MOBI STAR (algo asi) q ya esta en el pais (creo q con lo de celulares) hicieron los tramites legales, todo en orden, y llegan los sindicatos del ICE a decir q es una falta de respeto y no se q cosas >.>

q es una falta de respeto? q si les hacen competencia les van a quitar la plata gratis q se ganan? >.>

Creo que lo peor que le pueda pasar a este pais(respecto a telecomunicaciones) es q se no se abran las mismas, el ICE lleva años que da un servicio mediocre, caro y en algunos casos incompleto, mientras que si tuviera a alguien que le hiciera competencia se tendria que amarrar bien los pantalones para hacerle frente...

Posted

diay mae esa es la idea general de ABRIR las telecomunicaciones, no PRIVATIZAR el ice -.- porq no es lo mismo -.- ... hay gente q cree q es lo mismo y pobrecitos q no se informan >.> ademas yo quiero un servicio decente de internet , 50$ por 1mb de cable modem ... cuando uno ve en otros lados (no solo en US) precios de 25$ por 4mbs -.-

Posted

Esa es la realidad!!! Somos un pais subdesarrollado!!! Se vale soñar con tener 4MB a menos de $25, pero ahora hay que afrontar la realidad y esperar a que el ice haga estos ajustes!!! Yo creo que ARESEP no deberia de tocar puntos como lo de las velocidades, deberia se algo interno de la empresa!!! No meterese en esos asuntos!!!! ARESEP SUXS

Posted

por donde quiera :P no creo q haga mal ver los diferentes puntos de vista :l

si el ice se pudiera mover con libertad, pero no tiene q pasar por la contraloria, aresep, millones de tramites burocraticos q para el ice es un dolor (pero diay tienen q seguirlo) para los usuarios es un atraso... pero claro tampoco llegar al descaro de q los altos funcionarios del ice se dejen la plata -.-

Posted
por donde quiera :P no creo q haga mal ver los diferentes puntos de vista :l

si el ice se pudiera mover con libertad, pero no tiene q pasar por la contraloria, aresep, millones de tramites burocraticos q para el ice es un dolor (pero diay tienen q seguirlo) para los usuarios es un atraso... pero claro tampoco llegar al descaro de q los altos funcionarios del ice se dejen la plata -.-

Humm...

Yo creo que el control siempre es importante, mas cuando son servicios publicos, sino esto seria un caos..

en el remoto caso de una apertura sin control, donde cada empresa oferente se deje llevar por esos "aires de libertad" haga lo que le venga en gana, entonces el primer afectado sera el usuario, porque una vez hechos los contratos de servicio, si no hay control, habran clausulas donde incluso el cliente debera indenmizar a la empresa si desea resindir del contrato de servicio, las empresas privadas nunca pierden, aunque no ganen, pero nunca pierden

Vean el caso por ejemplo del servicio de internet, aunque todos tenemos la libertad de elegir si le compramos el servicio a ICE (en mi caso un cliente muy satisfecho !!!!) o se le compra a las empresas de cable, es totalmente falso que pueda hacer uso de esa libertad, porque cuando llame a Amnet que queria su servicio, simplemente me dijeron que en mi zona no estaba disponible porque por ser rural no es un mercado atractivo para ellos, ni tampoco van a invertir en infraestructura para solo 1 cliente, o sea que la libertad no es tan cierta, en contraste, ICE me provee de un excelente servicio de internet y no se pusieron en tanto mate a pesar que yo vivo bastante al sur de Cartago, los que han venido a mi casa al bunker a jugar SC saben de lo que estoy hablando, luego que yo tuve ADSL, courly tambien lo obtuvo, y ya varias personas en esta pequeña comunidad disfrutan de los excelentes servicios del ADSL de ICE

Por ahi lei en el thread que decia algo de que "... antes que lo PRIVATICEN...", pues eso no demuestra mas que la falta de informacion que se maneja al respecto, porque los mismos vendepatrias liberales que impulsan politicias de una apertura salvaje y sin control son los primeros que evitan usar la palabra privatizar, porque saben que eso atenta contra la moral de un pueblo como Costa Rica, quiza son mas cautelosos y usan "apertura", pero si la apertura viene como se ha venido pintando con el ejemplo de las empresas oferentes de internet por cable, pues WTF... !!! vamos a quedar peor que como empezamos, porque solo tendremos acceso al servicio que de la empresa cuyo cableado pase frente a nuestra casa, porque repito lo que me dijeron en amnet "por un solo cliente, no vamos a invertir en infraestructura"... Vale mas que el cliente esta primero !!!!!!

No a la apetura !!!!

Posted

Vean el caso por ejemplo del servicio de internet, aunque todos tenemos la libertad de elegir si le compramos el servicio a ICE (en mi caso un cliente muy satisfecho !!!!) o se le compra a las empresas de cable, es totalmente falso que pueda hacer uso de esa libertad, porque cuando llame a Amnet que queria su servicio, simplemente me dijeron que en mi zona no estaba disponible porque por ser rural no es un mercado atractivo para ellos, ni tampoco van a invertir en infraestructura para solo 1 cliente, o sea que la libertad no es tan cierta, en contraste, ICE me provee de un excelente servicio de internet y no se pusieron en tanto mate a pesar que yo vivo bastante al sur de Cartago, los que han venido a mi casa al bunker a jugar SC saben de lo que estoy hablando, luego que yo tuve ADSL, courly tambien lo obtuvo, y ya varias personas en esta pequeña comunidad disfrutan de los excelentes servicios del ADSL de ICE

En cuanto a eso te tengo que contradecir, yo vivo en heredia a menos de 5 minutos del centro de heredia para nada es zona rural y ni Amnet ni Cabletica me pueden proveer internet por cable moden pues no hay covertura hasta mi casa, tonz eso no es por que la zona sea rural es porque no les da la regalada gana ampliar la red de internet

Posted

En cuanto a eso te tengo que contradecir, yo vivo en heredia a menos de 5 minutos del centro de heredia para nada es zona rural y ni Amnet ni Cabletica me pueden proveer internet por cable moden pues no hay covertura hasta mi casa, tonz eso no es por que la zona sea rural es porque no les da la regalada gana ampliar la red de internet

Estimado compañero Lordarkness, mas bien me estas dando la razon..... !!!! para nada me contradices...

Posted

@_@ igual, cable tica y amnet se ponen deacuerdo por sectores para dar internet -.- amnet creo q da cable modem en san antonio de escazu (donde esta tony romas, tgif, todo eso) creo ... asi q si tiene cable tica :l mamo :P

Posted
@_@ igual, cable tica y amnet se ponen deacuerdo por sectores para dar internet -.- amnet creo q da cable modem en san antonio de escazu (donde esta tony romas, tgif, todo eso) creo ... asi q si tiene cable tica :l mamo :P

O sea cual libertad de elegir.....?????

Escojes al proveedor cuyos cableado (puesto sobre los postes que años antes instaló el ICE con nuestro dinero) pase en frente de tu casa....

Ese cuento de seleccionar a quien uno quiera comprarle el servicio es una farsa, como todas las "libertades" que las aperturas mal negociadas anuncian con bombos y platillos...

Asi que no traguen cuento, aunque abran las telecomunicaciones, no tendran donde elegir, porque las zonas estaran divididas y solo podran escoger al proveedor que tenga la red mas cercana a su casa...

Esto para que vayan viendo el monton de mentiras que ofrecen los tratados de libre comercio... pero ahi van como focas, todos los que no razonan y se dejan impresionar por un modelo que destruye la solidaridad social y que no permite subvensionar servicios rurales.. esa es la diferencia !!!!

Posted

Bueno por ahi hablan de que ya las compañias extranjeras estan haciendoles numeros, y yo que manejo el negocio de tarjetas telefonicas espero que entren de lleno en esa rama ya que el ICE en la parte de Telefonia Publica es otro enredo y chorizo!!! ahi despues les cuento de las historias que me conozco!!!

Que una empresa ya esta entrando al pais, no lo veo nada mal... fijense en los taxis que en chepe les estan poniendo los cuadritos amarillos con negro... y dicen "Yellow Cap" creo... esta es una cooperativa de taxis de aca que ya está realizando alianzas con una compañia enorme de estados unidos como lo son los "Taxis amarillos", el que se duerme!!! ...

Por cierto y como parte del chisme, la "Telefonica" compañia española de comunicaciones que esta casi ya en toda america ... tambien quier entrar a Costa Rica!!!

GO GO GO TLC aver si esto mejora!!!!

Posted

GO GO GO TLC aver si esto mejora!!!!

lol !!!

¿y si mas bien se descompone ???'

sobre la telefonia publica, pues hace tiempo esta en manos de un consorcio colombiano...

Por eso es que a veces no hay tarjetas de prepago (colibri) ni chip, y como es empresa privada, no hay a quien reclamarle, simplemente no hay tarjetas y listo..

Off Topic: Por cierto Rambo...¿si le llevo tarjetas de telefono repetidas al Dirty Six podemos hacer algun intercambio ????

Posted

"Las Empresas privadas de Telecomunicaciones no van a cubrir zonas rurales económicamente no rentables." => MITO utilizado por cabecillas sindicalistas para hacernos pensar que de los males, el menor.

Gracias a Dios tengo Cable, y pago menos del doble que los usuarios de ADSL por 8 veces las velocidad de conexión.

Posted

Bueno esto del consorcio colombiano lo ignoro, aclaro que yo estoy muy metido en esto de la telefonia publica, si se que hace tiempo se mandaban a imprimir a Mexico (Chip), Israel y Colombia (algunas Colibri y Viajera) principalmente las primeras... ahora se que el ICE tiene sus propias imprentas de ahi el problema de tanto chorizo y errores en las tarjetas...

Y porque fuera de topico, estamos hablando del ICE papa del internet y comunicaciones en CR, y aclaro que el concepto de tarjetas se extiende a Internet con las tarjetas prepago... que les recuerdo que yo compro a buen precio (Aprovechando para el anuncio) y Slack porsupuesto yo le llevo, necesita nacionales o tambien extranjeras??? :lol2:

Y si hay negocio de tarjetas telefonicas y le cuento que yo soy de los que mas sabe del asunto!!! (Que le compro que le cambio) :)

Guest
This topic is now closed to further replies.

• Create New...