ChIcO Posted July 7, 2006 Report Posted July 7, 2006 (edited) The two major graphics competitors are gradually setting the stage for their next showdown, as nVidia prepares its G80 chip and ATI arms its R600 boards. This next batch of chips will be important for both companies as it will usher in the DirectX 10 era and will offer Shader Model 4.0 support. nVidia has now confirmed that its G80 chip is taped out and the first chips are being produced, suggesting that the U.S. giant will be first to market with its DX10 product this coming September. ATIs R600 chip will attempt to serve as the acting Nemesis for the G80 but is expected later, possibly in November 2006. What makes this battle even more intriguing is that this time nVidia and ATI will have some major design differences in their chips and those differences could help tip the graphics war balance one way or the other. The main difference lies in the way the chips will process pixel Shaders, geometry instancing and vertex information. ATIs design is expected to adopt the unified Shader model which allows for flexibility by utilising 64 unified Shaders. This way the chip has 64 pixel lines available per clock. It can use those in any ratio it needs to meaning that, for example, 30 can be pixel, 20 vertex and 14 geometry lines per clock cycle. nVidia's design however, challenges the unified Shader model and will use a more rigid design of 32 pixel Shaders and 16 vertex and geometry lines per clock cycle. These details are not expected to have an immediate impact on DX10 as it is higher level but they may lead to a speed advantage for either of the competitors, an advantage which will only be apparent in the most demanding applications and at the highest possible settings so don't wear your eyes out trying to figure it out. Descripcion Los dos competidores principales de los gráficos están fijando gradualmente la etapa para su arreglo de cuentas siguiente, pues el nVidia prepara su viruta G80 y ATI arma sus tableros R600. Esta hornada siguiente de virutas será importante para ambas compañías pues llevará en la era de DirectX 10 y ofrecerá la ayuda del modelo 4.0 de Shader. El nVidia ahora ha confirmado que su viruta G80 está grabada hacia fuera y las primeras virutas se están produciendo, sugiriendo que el gigante de los E.E.U.U. será primer para poner con su producto DX10 este venir septiembre. La viruta de ATIs R600 procurará servir como el Némesis temporario para el G80 pero espera más adelante, posiblemente en noviembre de 2006. Qué hace esta batalla que cautiva es que este nVidia del vez y ATI tendrán algunas diferencias importantes del diseño en sus virutas y esas diferencias podrían ayudar a inclinar el equilibrio de la guerra de los gráficos unidireccional o el otro. La diferencia principal miente de la manera que las virutas procesarán el pixel Shaders, de citar como ejemplo de la geometría y de la información de la cima. Se espera que el diseño de ATIs adopte el modelo unificado de Shader que permite flexibilidad utilizando Shaders unificado 64. Esta manera la viruta tiene 64 líneas del pixel disponibles por el reloj. Puede utilizar ésos en cualquier cociente que necesite el significado que, por ejemplo, 30 pueden ser el pixel, 20 líneas de la cima y 14 de la geometría por ciclo de reloj. el diseño de los nVidia sin embargo, los desafíos el modelo unificado de Shader y utilizarán un diseño más rígido 32 del pixel Shaders y 16 líneas de la cima y de la geometría por ciclo de reloj. No se espera que tengan un impacto inmediato en DX10 como es de alto nivel pero pueden conducir a una ventaja de la velocidad para cualquiera de los competidores, una ventaja que sea solamente evidente en los usos más exigentes y en los ajustes más altos posible así que no usan estos detalles tus ojos hacia fuera que intentan calcularla hacia fuera. Edited July 7, 2006 by ChIcO
frax Posted July 26, 2006 Report Posted July 26, 2006 sera bueno esperarse a ke saken el g80 para ke se caigan los precios de las 6X y 7X?...
LΞLLΞ Posted August 2, 2006 Report Posted August 2, 2006 babelfish ftl me da la sensacion de q c a q se refiere....lol verdad mae !!
Holy_COW Posted August 2, 2006 Report Posted August 2, 2006 hmmm pos a simple teoria segun lo que ahi dice, ATI podria gorrearse a nVidia facilito porque tiene un chorro de pipelines mas que nVidia y ademas que se supone se "acomodan" dinamicamente segun sea necesario... seguira ATI destronando a nVidia? (actualmente la x1900 es lo mas rapido q no sea sli/crossfire) y yo q pensaba pasarme de vuelta a nvidia
frax Posted August 2, 2006 Report Posted August 2, 2006 (edited) yo voy por Sli por eso voy con nvidia crossfire es demasiado caro por el momento. ----off topic--- no se cual es el chiste de babelfish... pero si es por mi post se lo puedo escribir for dummies ----off topic--- Edited August 2, 2006 by frax
fr4gus Posted August 2, 2006 Report Posted August 2, 2006 (edited) Jeje es por la traducción tan simpatica, por eso lo del babelfish si no me equivoco VIRUTA!!! Edited August 2, 2006 by FRAGus
Kand Posted August 9, 2006 Report Posted August 9, 2006 sera bueno esperarse a ke saken el g80 para ke se caigan los precios de las 6X y 7X?... La serie 6K ya no vale la pena para nadie, pero la serie 7K de fijo le bajan los precios. Nada mas imaginese un SLI de 7900 GT por lo que le cuesta hoy una!
frax Posted August 9, 2006 Report Posted August 9, 2006 6k vale la pena para non hardcore gamers ke kieren juegar sus clasicos de vez en cuando.
Kand Posted August 18, 2006 Report Posted August 18, 2006 R600 - 64 Full Pipelines 7800 GTX - 24 Pipelines
frax Posted August 21, 2006 Report Posted August 21, 2006 OMFG!!. Mas del triple!!! van a volar esas bichas.
IDLoco Posted August 21, 2006 Report Posted August 21, 2006 (edited) R600 - 64 Full Pipelines 7800 GTX - 24 Pipelines Cuantos pipes van a traer los g80? según entiendo los g80 van a ser dual core.. y con ddr4... nvidia ftw! Edited August 21, 2006 by IDLoco
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